¿Cuál es la diferencia entre la prueba de manta y diaskintest: descripción y diferencias

El progreso es irreversible: esto también se aplica al aumento del nivel de la medicina. La gente está tratando de crear nuevas tecnologías médicas, medicamentos, equipos que ayuden a evitar la aparición de enfermedades peligrosas e incluso mortales.

No hace mucho tiempo se introdujo diaskintest para detectar la tuberculosis. Gracias a él, es posible decir con absoluta certeza si una persona está enferma de tuberculosis o si está sana. Determina más efectivamente la presencia de bacterias del mismo nombre, en lugar de un método con una historia de cien años: la prueba de Mantoux.

Para recordarle: los microbios también se llaman varita de Koch. Pueden entrar en el cuerpo debido al contacto con los infectados a través del aire, los mismos platos y cosas. La prueba Diaskintest le permite determinar de forma rápida y sin ambigüedades la presencia de la enfermedad en el cuerpo, incluso en sus primeras etapas.

Prueba de Mantoux

Este es un método de investigación en forma de prueba cutánea (prueba inmunológica), con el que determina la respuesta a la aparición de un antígeno en él que es el agente causal. Además, el método se utiliza para confirmar el diagnóstico de la presencia de la enfermedad y también como un análisis de control para la evaluación general de la efectividad del tratamiento.

Más detalladamente, es una prueba de tuberculina, que se realiza con la ayuda de tuberculina (extractos de bacilos de Koch totalmente destruidos).

La esencia del método consiste en la inyección intracutánea en el cuerpode la dosis mínima de tuberculina . En el área donde se inyectó el medicamento, se produce una inflamación de una naturaleza específica, que es causada por la acumulación.una gran cantidad de linfocitos T: células sanguíneas específicas, que son responsables de la llamada inmunidad contra la tuberculosis. Los fragmentos de microorganismos patógenos atraen a los linfocitos de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca. Hay una reacción alérgica local.

Si el organismo tuvo experiencia previa en contacto con un bacilo tuberculoso, el resultado será la aparición de un grupo especial de linfocitos, que provocará una reacción alérgica local después de la introducción de la tuberculina debajo de la piel.

Este método de diagnóstico puede ser:

  • Misa (realizada para todos los niños).
  • Individuo (necesita algunos pacientes con sospecha de enfermedad).

Diaskintest

Es un alérgeno tuberculoso destinado a la administración intradérmica. Esto no es una vacuna, sino una prueba de alergia que determina de manera única la presencia de la enfermedad. Este método se utiliza para realizar una prueba intracutánea, diagnosticar, verificar la activación del proceso y evaluar la productividad del tratamiento.

Esta preparación contiene en su composición las proteínas bacterianas preparadas de esta enfermedad CFP10 y ESAT6, fenol, polisorbato, ácido fosfórico de sodio y potasio, cloruro de sodio y agua.

La prueba se lleva a cabo en todas las instituciones infantiles (guarderías, escuelas) para personas de la categoría de edad de 8 a 17 años. Esto se debe a que los niños son más susceptibles a la infección que los adultos.

Lo que es común entre Mantoux yDiaskintest?

Estos dos métodos tienen un objetivo común: identificar un bacilo tuberculoso. El proceso para llevar a cabo el procedimiento es exactamente el mismo: en la posición sentada debajo de la piel del antebrazo de la mano del niño, se inyecta 0,1 ml del medicamento;

Diferencias de Mantus de Diaskintest

Cada una de las pruebas tiene una composición diferente, que consiste en sustancias activas completamente diferentes. Mantoux contiene tuberculina, que está contenida en bacterias tuberculosas. La principal dificultad en esta prueba es que la proteína contenida en la preparación es inherente no solo a la tuberculosis. También se encuentra en microorganismos que son muy similares a la tuberculosis, pero no causan enfermedades, así como en BCG. Y Diaskintest contiene proteínas, que solo están presentes en el patógeno de la enfermedad en cuestión.

Debido a la diferencia significativa,las respuestas de las pruebas también son diferentes . Si la prueba de Mantoux fue positiva de repente, existe la posibilidad de que una persona se infecte con bacterias que no son patógenos.

Pero si la reacción fue positiva después de un diaskintest, entonces se puede afirmar definitivamente que una persona está infectada con tuberculosis y se necesita urgentemente el tratamiento adecuado.

Sobre esta base, se puede concluir que Diaskintest es más efectivo y verdadero. Debe utilizarse para detectar enfermedades graves y peligrosas, ya que la detección oportuna de bacterias de la tuberculosis ayudará a tiempo para comenzar el tratamiento, para evitarComplicaciones del desarrollo. Una prueba de Mantoux es menos efectiva y no da una definición tan precisa. Es por eso que debe permanecer en el pasado y debe ser reemplazado por un nuevo método: Diaskintest.