¿En qué se diferencia el gel Traumel del ungüento?

Recientemente, la droga Traumeel es cada vez más popular. El agente terapéutico se produce en Alemania, como resultado de lo cual se espera que esa fórmula particular se manifieste en el desarrollo de la fórmula, el proceso de producción. La droga alemana incluye 14 ingredientes naturales, cada uno de los cuales complementa el resto y le permite contar con el máximo nivel de eficacia. La popularidad de la droga se debe en gran parte a la minuciosidad alemana, pero no al principio resultados dignos del tratamiento.

Composición

El gel, así como la pomada Traumeel, consisten solo en ingredientes naturales que se han seleccionado de la mejor manera posible:

  • Árnica de montaña.
  • Caléndula medicinal.
  • Virginia bruja hazel.
  • Equinácea morada y de hojas estrechas.
  • Manzanilla de farmacia.
  • Margarita perenne.
  • La hierba de San Juan perforada.
  • Consuelda medicinal.
  • Milenrama ordinaria.
  • Droga Belladonna.
  • Klobuchkovy acónito.
  • Hepar sulfuris.
  • Mercurius solubilis Hahnemanni.

Esta formulación es muy similar a la pomada Traumeel, con el resultado de que el efecto puede ser aproximadamente el mismo.

Gel Traumel

Indicaciones

El gel y la pomada Traumeel se pueden usar para aliviar la inflamación, eliminar el dolor de los músculos y las articulaciones. El objetivo principal es la eliminación temporal del dolor causado por lesiones y artritis de las articulaciones. Además, existe la posibilidad de reducir los síntomas.Cualquier proceso inflamatorio.

Contraindicaciones

La principal contraindicación es la hipersensibilidad a cualquier componente usado de un fármaco terapéutico. Teniendo en cuenta el hecho de que el medicamento homeopático Traumeel es completamente natural, es imposible descartar el posible riesgo de una mayor sensibilidad a los componentes utilizados.

Gel de Traumeel y ungüento: diferencias importantes

Traumeel Gel actúa menos en el tiempo que la pomada, pero no deja manchas de grasa en el cuerpo. Por esta razón, en algunas circunstancias es más conveniente dar preferencia al gel, que puede complacer los beneficios y al mismo tiempo preservar la condición estética de la piel.

Ungüento de Traumel

El gel y la pomada tienen indicaciones idénticas, y su alcance de uso es verdaderamente amplio y diverso:

  1. Lesiones traumáticas agudas.
  2. Hematomas.
  3. Enfermedades de la piel.
  4. Degeneración del sistema musculoesquelético.
  5. Inflamación de las encías.

Cabe señalar que la pomada se hace sobre una base de grasa, el gel se hace sobre una base de agua. Es esta diferencia la que conduce a ciertos matices del uso de fármacos terapéuticos:

  1. El ungüento tiene un largo efecto terapéutico.
  2. El gel se puede absorber fácil y rápidamente sin dejar marcas de grasa en el cuerpo, pero también implica la necesidad de una aplicación frecuente.

En la mayoría de los casos, solo un médico experimentado puede decirqué forma de dosificación es la preferida. El médico tendrá en cuenta no solo los deseos personales del paciente, sino también los aspectos específicos del estado de salud, el brillo del cuadro clínico.

Diferentes hechos sobre la droga alemana Traumel

El gel y la pomada de Traumeel se liberan en tubos de cincuenta gramos, y la temperatura de almacenamiento del medicamento debe ser inferior a 25 grados. El programa de tratamiento óptimo es la aplicación del medicamento 1 - 2 veces al día en las áreas lesionadas del cuerpo. Si es necesario, puede aplicar el medicamento con más frecuencia, ya que necesita concentrarse en el efecto deseado y los resultados deseados.

Se puede aplicar una venda después de aplicar Traumeel, pero no es posible tratar heridas abiertas.

El fabricante recomienda que durante el embarazo y la lactancia consulte a un médico experimentado. Cabe señalar que algunos pacientes pueden experimentar irritaciones alérgicas en la piel en lugares donde se aplica el gel o la pomada, por lo que no será posible hacerlo sin ayuda médica.

Ventajas y desventajas de la droga

Lados positivos:

  1. Eficiencia . El uso regular le permite lograr resultados duraderos. El gel y la pomada contribuyen a la eliminación exitosa del dolor. Independientemente de la relación personal con la homeopatía, puede contar con el beneficio máximo.
  2. Composición natural a base de plantas medicinales.
  3. Seguridad . Gracias a los ingredientes herbales naturales, fue posible minimizar los posibles efectos secundarios.efectos El uso del medicamento no implica un gran número de contraindicaciones. Además, Traumel puede utilizarse incluso durante el embarazo y la lactancia.
  4. Al dar preferencia a un gel, se puede contar con una absorción rápida, la ausencia de un olor específico y una mancha aceitosa. Si elige un ungüento, puede garantizar una conservación a largo plazo del efecto terapéutico.

El precioes el único inconveniente de Traumeel. Teniendo en cuenta el hecho de que la herramienta se produce en Alemania y el tipo de cambio es inestable, el tubo puede costar más de $ 10. Anteriormente, Traumel era una droga de precio medio. Actualmente, el uso de Traumel se recomienda con fines medicinales solo de acuerdo con las indicaciones médicas y las oportunidades financieras adecuadas.