Ungüento o gel de Viferon: comparación y lo que es mejor

Hoy en día, la industria farmacéutica ofrece a los clientes un medicamento antiviral integral Viferon para uso externo en dos formas: en forma de ungüento y en forma de gel. Ambos tipos de este medicamento tienen efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores, destinados al tratamiento de infecciones virales. Sin embargo, tanto el ungüento como el gel tienen sus propias características y ventajas, cuyo conocimiento facilitará el proceso para que el comprador elija la forma óptima del medicamento.

Características de la pomada Viferon

Ungüento Viferon: un medicamento cremoso de color amarillo diseñado para uso tópico en el tratamiento de:

  • Herpes.
  • Infección por papilomavirus.
  • Gripe y ARVI.

Componente activo -interferón alfa-2 humano recombinante(40,000 UI /g). Esta sustancia tiene un efecto antiproliferativo (es decir, antiinflamatorio) y mejora la respuesta inmune del cuerpo. Además, la pomada contiene vitamina E (acetato de tocoferol) en una concentración de0,002 g , lo que aumenta las propiedades regenerativas de la piel y los componentes adicionales que le brindan una textura rica y rica: petrolato medicinal, aceite de durazno y lanolina.

El uso de Viferon permite reducir la dosis de preparaciones antibacterianas y hormonales tomadas en paralelo y reducir su toxicidad.

Caracterización del gel Viferon

El medicamento tipo gel Viferon está diseñado para uso externo, por vía tópica, como un agente terapéutico eficaz.profiláctico para enfermedades virales agudas:

  • Laryngotracheobronchitis.
  • Rinoceronte y adenovirus.
  • Infección por influenza.
  • Paragrippa y otros.

El uso de este medicamento también se practica en el tratamiento de la cervicitis herpética, así como el herpes agudo y crónico, incluido el herpes urogenital.

El gel Viferon tiene una textura opaca similar a un gel de un tono blanco grisáceo. Cuando se aplica a la membrana mucosa o la piel, forma una capa protectora que impide la penetración y el desarrollo de virus.

La eficacia antiviral del fármaco está garantizada por la presencia en su composición del principio activo, interferón alfa-2b, de un recombinante humano que contiene36.000 UI /g . Incluidos en el gel, los componentes auxiliares contribuyen a la preservación de la bioactividad de la sustancia activa y proporcionan un efecto prolongado.

Lo que es común entre las dos formas de la droga Viferon

Ambas formas del medicamento Viferon han demostrado ser un medio eficaz en el tratamiento de las infecciones virales y su prevención. Ambos fármacos tienen las mismas indicaciones de uso. Debido a su baja absorción, se pueden utilizar:

  • Adultos.
  • Niños.
  • En cualquier edad gestacional.
  • Durante la lactancia.

Diferencias entre las formas de gel y pomada de Viferon

A pesar del ingrediente activo común y un efecto similar, el gel y el ungüento Viferon tienen una serie de diferencias significativas.

  1. Texturadroga . La forma de gel del fármaco se crea sobre una base hidrófila, por lo tanto, tiene una textura ligera y es bien absorbida por la membrana mucosa. La forma de ungüento se crea sobre una base grasa, por lo que la textura es más gruesa y pesada, lo que no impide que la piel la absorba bien.
  2. Restricciones de edad en el uso de . La preparación del gel se recomienda para su uso a cualquier edad, es decir, se puede usar incluso para el tratamiento de bebés lactantes. La forma de ungüento del medicamento se recomienda para uso solo para adultos y niños mayores de 1 año.
  3. Eficiencia . La concentración de la sustancia activa en la composición de la pomada es ligeramente más alta que en el gel, y por lo tanto su eficacia es ligeramente mayor.
  4. Olor y color . La preparación del gel es inodora y de color, por lo que incluso con un golpe accidental en la ropa no deja rastros. Para viferon el ungüento se caracteriza por la presencia de un matiz y olor amarillos.

Características del propósito y uso de cada uno de los medicamentos

La elección de una forma particular del medicamento Viferon depende de la acción deseada, para la prevención o para el tratamiento. El gel es más adecuado para la profilaxis, ya que es fácil de aplicar y no deja residuos grasos ni olor. Para tratamientos complejos, es mejor elegir un ungüento, ya que contiene más interferón y, por lo tanto, es más efectivo.

Al elegir un remedio, la edad del paciente es importante, por ejemplo, solo el gel se puede usar para niños menores de un año. Además, es importante dónde se aplicará la herramienta. El ungüento permanece en la superficie por más tiempo, por lo que másadecuado para áreas cubiertas con ropa, mientras que el gel forma una película sobre la cual puede aplicar cosméticos.

Se recomienda la pomada Viferon:

  • Cuando aparecen los primeros síntomas del herpes. Para hacer esto, esta herramienta durante 5-7 díashasta 4 veces por día , debe aplicarse a las áreas afectadas.
  • En el tratamiento de la infección por virus del papiloma humano. En este caso, el agente debe aplicarse a la lesión de2-4 veces por día , durante5-30 días .
  • En el período de exacerbación de las epidemias estacionales - para su prevención o tratamiento. Para fines preventivos, el medicamento durante 2 semanas debe aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la noche, con fines terapéuticos, según lo prescrito por un médico.

Para propósitos profilácticos, Viferon gel se aplica 2 a 4 veces al día con una tira de aproximadamente 5 mm en las amígdalas palatinas o en la mucosa nasal.

Sabiendo las características de cada forma de Viferon, la elección - ungüento o gel, ahora no es una gran dificultad. Sin embargo, la cita médica profesional es la mejor recomendación al elegir este medicamento.