¿Qué es diferente de la revolución de la revolución?

En noviembre de 2017, serán cien años, ya que en Rusia ocurrió un evento, que se conoció como la Revolución de Octubre. Algunos afirman que fue un golpe de estado. Las discusiones sobre este tema continúan hasta hoy. Este artículo está diseñado para ayudar a resolver el problema.

Si ocurre un golpe de estado

El siglo pasado fue rico en eventos que tuvieron lugar en algunos países poco desarrollados y se denominaron golpes de estado. Ocurrieron principalmente en países africanos y latinoamericanos. Al mismo tiempo, los principales cuerpos estatales fueron incautados por la fuerza. Los actuales líderes del estado fueron removidos del poder. Podrían ser eliminados físicamente o arrestados. Algunos tuvieron tiempo de escapar al exilio. El cambio de poder se produjo rápidamente.

Los procedimientos legales previstos para esto fueron ignorados. Luego, el nuevo jefe de estado autonombrado se dirigió a las personas con una explicación de los altos objetivos del golpe. En cuestión de días, hubo un cambio en el liderazgo de los organismos estatales. La vida en el país continuó, pero con su nuevo liderazgo. Tales trastornos no son nada nuevo. Su esencia esen la remoción del poder de aquellos que están dotados con él , con la inmutabilidad de las propias instituciones del poder. Tales fueron los numerosos golpes de palacio en las monarquías, cuyas herramientas principales fueron las conspiraciones de un reducido número de personas.

A menudo, los golpes ocurrieron con la participación de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad. Fueron llamados militares, si el ejército requería un cambio de poder,Impulsado por el cambio. En este caso, los conspiradores podrían ser algunos oficiales de alto rango, apoyados por una pequeña parte del ejército. Dichos golpes de estado fueron llamados golpes de posición y oficiales que tomaron el poder por la junta. Normalmente la junta establece el régimen de dictadura militar. A veces, el jefe de la junta reserva las funciones de liderazgo de las fuerzas armadas, y sus miembros ocupan puestos clave en el estado.

Algunos trastornos más tarde llevaron a un cambio fundamental en la estructura socioeconómica del país y en su escala asumieron un carácter revolucionario. Los eventos del siglo pasado en algunos estados que han sido llamados golpes de estado pueden tener sus propias características. Por lo tanto, los partidos políticos y las organizaciones públicas pueden participar en la participación en ellos. Y el golpe en sí mismo puede ser un medio de usurpar el poder de su rama ejecutiva, que asume todos los poderes, incluidos los órganos representativos.

Muchos científicos políticos creen que un golpe de estado exitoso es una prerrogativa de los países económicamente atrasados ​​y políticamente independientes. Esto contribuye a un alto nivel de centralización del gobierno.

Cómo construir un mundo nuevo

A veces, una sociedad se encuentra en una situación en la que para su desarrollo es necesario hacer cambios fundamentales en ella y romper con el estado que existe. Lo principal aquí - un salto cualitativo, que permite asegurar el progreso. Se trata deCambios fundamentales, no aquellos donde solo cambian las figuras políticas. Dichos cambios radicales que afectan a los principios fundamentales del estado y la sociedad suelen denominarse revolución.

Las revoluciones pueden llevar a un cambio en un modo de economía y vida social por parte de otros. Así, como resultado de las revoluciones burguesas, la estructura feudal cambió a una capitalista. Las revoluciones socialistas cambiaron el modo capitalista al socialista. Las revoluciones de liberación nacional liberaron a los pueblos de la dependencia colonial y contribuyeron a la creación de estados nacionales independientes. Las revoluciones políticas permiten pasar de los regímenes políticos totalitarios y autoritarios a los democráticos, etc. Es característico que las revoluciones se realicen en condiciones en que el sistema legal del régimen que se está derrocando no cumple los requisitos de las transformaciones revolucionarias.

Los científicos que investigan los procesos revolucionarios señalan varias razones para la aparición de revoluciones.

  • Parte de las placas gobernantes están empezando a creer que el jefe de estado y su entorno tienen poderes y capacidades mucho mayores que los representantes de otros grupos de élite. Como resultado, aquellos que están insatisfechos pueden estimular la indignación pública y levantarla para luchar contra el régimen.
  • Debido a una disminución en el flujo de fondos a disposición del estado y las élites, la tributación se está volviendo más difícil. El contenido monetario de la burocracia y los militares se reduce. Sobre esta base, el descontento y las apariencias de estoscategorías de empleados estatales.
  • La indignación de las personas está creciendo, lo cual es apoyado por las élites y no siempre es causado por la pobreza o la injusticia social. Esto es consecuencia de una pérdida en la sociedad. El descontento de la gente se convierte en insurrección.
  • Se está formando una ideología que refleja las demandas y actitudes de todos los sectores de la sociedad. Independientemente de sus formas, eleva a las personas para luchar contra la injusticia y la desigualdad. Sirve como la base ideológica para la consolidación y movilización de los ciudadanos que se oponen a este régimen.
  • Apoyo internacional cuando los estados extranjeros se niegan a apoyar a la élite gobernante y comienzan a cooperar con los miembros de la oposición.

¿Cuáles son las diferencias

  1. Un golpe de estado en un estado es un reemplazo forzoso de su liderazgo, llevado a cabo por un grupo de individuos que han conspirado en su contra.
  2. La revolución es un proceso múltiple y poderoso de cambio radical en la vida de la sociedad. Como resultado, el sistema social existente se destruye y nace uno nuevo.
  3. Los organizadores del golpe pretenden derrocar a los líderes del estado, lo que ocurre rápidamente. Por lo general, no hay un apoyo popular importante para el golpe. La revolución implica un cambio profundo en el sistema actual de gobierno y sistema social. El proceso revolucionario lleva mucho tiempo, con un aumento gradual en el sentimiento de protesta y una mayor participación de las masas. A menudo, está dirigido por un partido político que no puede obtener el poder legal.por Esto a menudo termina en derramamiento de sangre y guerra civil.
  4. Un golpe de estado por lo general no tiene una ideología que guía a sus participantes. La revolución se lleva a cabo bajo la influencia de la ideología de clase, que cambia la conciencia de una parte significativa de las personas.