¿Qué es mejor ungüento de ictiol o ungüento de Vishnevsky: comparación y características

No todas las patologías requieren un enfoque sistemático para el tratamiento. En muchos casos, es necesario utilizar preparaciones tópicas, que actualmente son innumerables en el mercado farmacéutico.

Las preparaciones externas se dispensan sin receta, por lo que en la mayoría de los casos el tratamiento con dichos remedios comienza sin consultar con un médico. Antes de elegir un ungüento adecuado, debe examinar cada uno de ellos en detalle.

Ungüento Ichthyol

El ingrediente activo de la pomada de ictiol esictammol , obtenido al procesar sustancias inorgánicas. El ungüento pertenece al grupo de sustancias antisépticas y desinfectantes y también está disponible en forma de supositorios rectales.

Los medios tienen aplicación exclusivamente externa. Si se ingiere la pomada, enjuague bien la boca y, si es necesario, realice un lavado gástrico en casa. También debe evitar que la pomada en los ojos, la nariz y otras membranas mucosas. Esto puede causar una reacción alérgica local y una sistémica, cuando el agente penetra en la sangre por succión a través de la membrana mucosa.

No se recomienda ungüento para niños menores de 12 años. Las mujeres embarazadas antes de usar deben consultar con su médico. Durante la lactancia, es posible el uso de ungüento de ictiol, pero debe evitar aplicarlo en el área del pezón. Después de aplicar la pomada, lávese bien las manos y asegúrese de que la pomada no permanezca en su lugar.Lecho periungual y espacio subungueal.

No se recomienda el uso simultáneo del agente con otras preparaciones externas. Los ungüentos pueden entrar en reacciones, cuyo resultado a veces es impredecible. En el caso más favorable, el efecto de tal mezcla simplemente no lo hará. Para no sufrir quemaduras químicas, reacciones alérgicas y otras consecuencias, con la ineficacia de un solo medicamento, primero debe dejar de usarlo, y solo después de eso comenzar a usar el nuevo.

Ungüento Vishnevsky

La composición de la pomada de Vishnevsky consta de tres sustancias principales: alquitrán, aceite de ricino y xeroforma. De hecho, este último es una sal de bismuto y se usa a menudo como parte de otros ungüentos combinados y como sustancia principal.

El ungüento de Vishnevsky también, así como el ictiol, se refiere a antisépticos y desinfectantes. Se puede utilizar solo para uso externo, no permitiendo la ingestión.

Además del efecto antiséptico y bactericida, el agente tieneefectos irritantes locales . La activación de los receptores de superficie conduce a una mejora en la microcirculación en el área de aplicación. Primero, tiene el llamado efecto de "distracción" cuando se aplica a la superficie de la herida, y en segundo lugar, una mejor microcirculación ayuda a acelerar la regeneración del tejido.

La única contraindicación es la intolerancia individual a los componentes individuales de la pomada. Con esto enEl área de aplicación puede causar picazón, enrojecimiento o urticaria. Todos los síntomas de alergias desaparecen después de un tiempo después de retirar la pomada de la superficie de la piel. Debe comunicarse con un especialista si la reacción alérgica no desaparece en 2 días.

Esta herramienta tampoco se recomienda a la vez para aplicar con otros ungüentos y cremas.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias?

Ambos ungüentos pertenecen a la misma categoría de precios en el mercado farmacéutico. Entre ellos, tienen más similitudes que diferencias y el mismo alcance.

Con respecto a las propiedades físicas, se debe tener en cuenta que la pomada Vishnevsky está disponible en forma delinimento , lo que significa una estructura más suave y, a veces, incluso líquida. Esto le permite aplicar la herramienta en lugares más inaccesibles, así como distribuir uniformemente en la superficie de la herida. El ungüento de ictiol es más sólido, lo que causa dificultades para aplicar y determinar la cantidad requerida de sustancia.

Ambos medicamentos tienen un olor fuerte y específico, sin pretensiones de almacenamiento y tienen una larga vida útil (hasta 5 años).

La principal diferencia entre ellos es el efecto adicional de la pomada de Vishnevsky: irritación local. Esto hace que la droga sea más efectiva y tenga prioridad en los problemas de curación de heridas.

Ámbito de aplicación y qué elegir

El uso de ungüentos antisépticos es bastante amplio. Debido a que no se absorben en la circulación sistémica, tienen un efecto antibacteriano y parcialmente analgésico, se usan enVarios campos de la medicina.

La dermatología se ha convertido en el nicho principal de la pomada Ichthyol. Se usa en enfermedades recurrentes como estreptodermia, eccema, viruela, lupus eritematoso discoide, furúnculos y otras enfermedades que tienen manifestaciones en la piel. A menudo, la pomada se utiliza en cosmetología para el tratamiento del acné y otras inflamaciones puntuales.

Anteriormente, la pomada de ictiol se usaba para tratar las superficies quemadas, pero ahora en esta área ha sido reemplazada por más medicamentos de nueva generación.

En ginecología, el medicamento se usa para varias enfermedades inflamatorias localizadas en el área pélvica.

La pomada de Vishnevsky tiene aplicaciones similares. Por ejemplo, también se usa en enfermedades inflamatorias inespecíficas en la práctica ginecológica, puede usarse en el tratamiento del acné, aunque generalmente se usa raramente en enfermedades de la piel debido a su efecto irritante.

El efecto de mejorar la circulación sanguínea permite el uso de ungüento en el tratamiento de la congelación como ayuda de emergencia. El ungüento muestra un buen resultado en el tratamiento de enfermedades con una violación del trofismo tisular: estas son úlceras de diversos orígenes, así como también llagas. La droga le permite iniciar el proceso de regeneración y curación de los tejidos.

La elección final de un medicamento siempre depende del propósito de su uso. El ungüento Ichthyol es más adecuado para el tratamiento de defectos "cosméticos", y el ungüento Vishnevsky para lesiones mecánicas y térmicas más graves y daños. En general, ungüentoVishnevsky es más versátil, y también tiene todas las cualidades del ictiol, por lo que su uso será más beneficioso, tanto financiera como prácticamente.