¿Qué anestesia es mejor y más eficaz espinal o general?

A menudo en la vida de las personas hay situaciones en las que se enfrentan a intervenciones médicas dolorosas. En tales casos, la idea de la anestesia viene a la mente uno de los primeros. Los métodos para aliviar el dolor son diferentes, desde la anestesia local hasta la anestesia general. El médico toma la decisión sobre la idoneidad de un método, pero el paciente tiene derecho a saber cómo un tipo de alivio del dolor difiere de otro.

Anestesia espinal

La técnica de este tipo de anestesia es la siguiente: el médico realizala punción del espacio subaracnoideoe inyecta una solución anestésica en el líquido cefalorraquídeo. Además, a través del bloqueo de los nervios, hay una pérdida completa de sensibilidad en la parte inferior del cuerpo y el abdomen. Este procedimiento se asigna en los siguientes casos:

  • Cesárea planificada.
  • Cirugía pélvica femenina (por ejemplo, extirpación de un quiste ovárico).
  • Cirugía para patologías de la glándula prostática.
  • Eliminación del rojo inguinal.
  • Procedimientos dolorosos para examinar las articulaciones de las extremidades inferiores.

Este tipo de anestesia es considerado uno de los más seguros, sin embargo, como cualquier intervención médica, tiene contraindicaciones. ¿En qué casos está contraindicada la anestesia espinal?

  • Procesos inflamatorios en el área de la punción.
  • Deterioro de la coagulación sanguínea.
  • Aumento de la presión intracraneal.
  • Patologías del sistema cardiovascular.
  • Malformaciones espinales.

El propio procedimiento procede de la siguiente manera.en el camino:

  1. El paciente debe acostarse de costado con las piernas dobladas en las rodillas.
  2. A continuación, el médico debe elegir el lugar correcto para la inyección. Para esto, examinará y probará las protuberancias óseas.
  3. Después de cumplir con el tratamiento higiénico de las manos, el médico se pondrá guantes y desinfectará el lugar de inserción de la agujacon un antiséptico . El área de inyección está forrada con gasas estériles.
  4. Para asegurarse de que el procedimiento para insertar una aguja de anestesia sea lo menos doloroso posible, el médico inyectaráuna inyección de anestésico local en el lugar de la inyección . Y luego se insertará una aguja para el bloqueo espinal a través del cual la droga entrará en el cuerpo.
  5. Antes de introducir anestesia en el espacio subaracnoideo, el médico debe asegurarsede que la aguja esté colocada correctamente . Los indicadores de esto son la sensación de "falla" cuando se avanza la aguja y el líquido cefalorraquídeo que fluye desde la cánula de la jeringa. Solo asegurándose de que sus acciones sean correctas, el médico puede continuar trabajando con el paciente.
  6. Además, para prevenir el desarrollo de complicaciones durante la anestesia, se controlará la actividad cardíaca y el nivel de presión arterial del paciente.

La anestesia espinal también se caracteriza por una complicación de dolor de cabeza, aunque el riesgo de su desarrollo es bastante bajo.

Anestesia general

Este tipo de anestesia es el método más poderoso y efectivo. La esencia de este procedimiento reside en la supresión artificial del sistema nervioso central, los reflejos incapacitantes yRelajación muscular. Este tipo de anestesia se prescribe en los casos en que es necesaria una desactivación completa de la conciencia del paciente.

La anestesia general puede ser de varios tipos, los más comunes soninhalaciónyintravenosa . Dado que este procedimiento requiere un enfoque serio por parte del personal médico, existen varias contraindicaciones:

  • Enfermedades relacionadas con las hormonas.
  • Fallo del ritmo cardiaco.
  • Patologías severas de órganos internos en la etapa de descompensación.
  • Período agudo de infarto de miocardio.
  • Asma bronquial grave.
  • Intoxicación por drogas y alcohol.
  • Comer antes de la cirugía.

¿Cuál es el procedimiento para la anestesia general?

  1. Antes de que comience la operación, el anestesiólogo seleccionará el medicamento para la anestesia y seleccionará el tipo de administración.
  2. A continuación, el paciente está conectado al equipo, que controlará el estado del cuerpo.
  3. Durante toda la operación y la duración de la anestesia, el anestesiólogo está obligado a monitorear la efectividad de la anestesia, la frecuencia del pulso, la función cardíaca y el contenido de oxígeno en la sangre.
  4. Dado que la anestesia general causa la relajación de los músculos respiratorios, se conectará un aparato de ventilación de pulmón artificial al paciente.

¿Qué complicaciones puede provocar la anestesia general?

  • Edema cerebral como consecuencia de la acumulación de dióxido de carbono.
  • La presión sanguínea salta.
  • Laringismo y broncoespasmo.
  • Edemapulmones
  • Infarto de miocardio y paro cardíaco.
  • Tromboembolismo.
  • Reacciones alérgicas.
  • Hipo frecuente.

Características generales de la anestesia espinal y anestesia general

Estos métodos de anestesia tienen un objetivo común: garantizar una operación sin dolor. También hace que estos tipos de alivio del dolor estén relacionados con la necesidad de controlar la condición del paciente, así como el posible riesgo de ciertas complicaciones.

Principales diferencias

Estos métodos de alivio del dolor difieren entre sí. A menudo, sus diferencias son un factor determinante en la elección del método de anestesia. ¿Cuál es la diferencia entre la anestesia espinal y general?

  1. La anestesia general, a diferencia de la anestesia espinal, permite operaciones a largo plazo, ya que tiene un largo período de acción.
  2. Con la anestesia general, la conciencia del paciente está completamente incapacitada, él no escucha o está consciente de lo que está sucediendo. Durante la misma anestesia espinal, el paciente está constantemente consciente, puede hablar.
  3. La anestesia general requiere más atención del personal médico, ya que tiene complicaciones más graves.
  4. La anestesia espinal tiene menos efectos tóxicos en el cuerpo.
  5. Uno de los riesgos de la anestesia general es el despertar durante la cirugía, que en sí mismo es muy desagradable. Esto no puede ocurrir durante la anestesia espinal, ya que el paciente no está durmiendo.
  6. Es mucho más fácil realizar el procedimiento de anestesia general en comparación con el bloqueo espinal.

Entonces, ¿qué elegir?

AmbosLos procedimientos tienen sus pros y sus contras. Entonces, ¿qué tipo de anestesia es preferible?

Se recomienda la anestesia espinal para las operaciones,que no requieren costos prolongados . Además, este tipo de anestesia se prefiere durante la cesárea, ya que no tiene un efecto tóxico en el feto y permite que la madre se ponga en contacto de inmediato con el niño.

Se recomienda la anestesia general en caso de cirugía grave, cuando se requiere la máxima relajación de los músculos del paciente. Además, este tipo de anestesia permite operaciones de emergencia en situaciones extremas.

Por supuesto, la elección del tipo de anestesia depende del médico. El paciente debe escuchar atentamente las recomendaciones del especialista, ya que solo él puede evaluar objetivamente la situación y tomar la decisión correcta.