¿Qué es mejor Levomekol o Vishnevsky ungüento

Ambas herramientas se han utilizado durante décadas en la medicina como sustancias desinfectantes y curativas y tienen muchas revisiones positivas debido a su reputación. Sin embargo, estos medicamentos son fundamentalmente diferentes en sus efectos sobre el cuerpo humano. Examinemos con más detalle cada uno de ellos.

Levomekol (Mekol)

Levomekol contiene dos componentes activos:

  • Levomitsetin(cloranfenicol) es un antibiótico que tiene un poderoso efecto antimicrobiano y destruye muchos tipos de bacterias.
  • El metiluraciloes un inmunoestimulante que ayuda a acelerar la regeneración de los tejidos y tiene un efecto antiinflamatorio.

El complejo de estos componentes permite que el medicamento maximice la efectividad y en poco tiempo reduzca los efectos tóxicos de las bacterias en el área de la herida y estimule la rápida cicatrización de los tejidos. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y hematopoyético, mejorando el metabolismo en los tejidos afectados.

La preparación es blanca, inodora, con una consistencia espesa.

No se recomienda su uso en combinación con sulfonamidas (Sulfadimethoksin, Etazol, Phtalazol), derivados de pirazolona (Amidopyrine, Butadione, and Analgin) y sustancias citostáticas (Doxorubicina, fluorouracilo, ciclofosfamida)

Linimento balsámico según Vishnevsky (ungüento de Vishnevsky)

El ungüento fue inventado en 1927 por el cirujano A. V. Vishnevsky y desde entonces ha sido ampliamente utilizado en el espacio postsoviético como un remedio universal para el tratamiento deHeridas de diversos orígenes. La versión moderna de la pomada - linimento - una sustancia más líquida que es más fácil de aplicar.

Dependiendo del fabricante, el color de la preparación es de verde oscuro a marrón. Tiene un olor característico específico.

La composición del linimento:

  • El alquitrán de abedules un antiséptico natural con un amplio espectro de actividad que proporciona un efecto antibacteriano. Su aroma específico es la "tarjeta de presentación" de la droga.
  • Xeroformes un antiséptico sintético que tiene un efecto de secado.
  • El aceite de ricino- como sustancia auxiliar, ayuda a los dos componentes mencionados anteriormente a penetrar mejor en los tejidos. Recientemente, se puede reemplazar en la composición de la pomada de Vishnevsky con aceite de pescado.

¿Qué es común?

Ambos fármacos se aplican externamente.

Su impacto es casi el mismo: antiinflamatorio, antiséptico y regenerador.

El linimento de Levomekol y /o Vishnevsky se usa para tratar las siguientes patologías:

  • Congelación, quemaduras (segundo grado).
  • Las llagas.
  • Erupciones en la piel (acné, acné).
  • Heridas (mordidas), abrasiones, abscesos.
  • Úlceras tróficas.
  • Las hemorroides.

¿Cuál es la diferencia

Para mayor claridad, presentamos una tabla que refleja las posibilidades de usar fondos:

Estados /Lesiones Levomekol Vishnevsky ungüento
Congelación, quemaduras (segundo grado), úlceras por presión
Erupciones cutáneas (acné, acné)
Abrasiones, heridas, forúnculos
Tromboflebitis y úlceras tróficas
Hemorroides
Sinusitis
inflamación del oído
Procesos inflamatorios en la cavidad bucal
Complicaciones postoperatorias

Entonces, las principales diferencias son que:

  1. El levomekol se puede usar para tratar niños a partir de los tres años (pero no más de cuatro días seguidos, luego el medicamento debe reemplazarse por otro, con propiedades regenerativas similares). La pomada de Vishnevsky es adecuada para pacientes adultos y se puede utilizarde 6 a 20 días .
  2. Levomekol es eficaz para resolver problemas dentales como la implantación y extracción de dientes.
  3. Para aliviar las condiciones asociadas con las infecciones por hongos, el eccema, la psoriasis, la pomada de Vishnevsky es más adecuada.

En cualquier caso, antes de la terapia, se recomienda consultar con un especialista. Además, ambos medicamentos tienen una serie de contraindicaciones a las que se debe prestar atención antes de su uso:

Cuando se trata con Levomekol:

  • Alergia al cloranfenicol y al metiluracilo.
  • Primer trimestre embarazo y lactancia.
  • Enfermedades fúngicas, eccema, psoriasis.
  • Inflamación del sitio de vacunación.

Cuando se trata con ungüento Vishnevsky:

  • Alergia alos componentes.
  • Insuficiencia renal.
  • Luz solar directa.
  • El uso prolongado de una sustancia para tratar enfermedades crónicas de la piel puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Cuándo y qué droga usar

Es muy difícil responder a la pregunta de cuál de los dos fármacos comparados es muy difícil, ya que la efectividad del efecto depende de las características individuales del paciente.

Por ejemplo, el bálsamo de Vishnevsky es eficaz en el tratamiento de forúnculos y carbuncos, solo es importante aplicarlo al "volcán" naciente. El fármaco, debido a la presencia en la composición del aceite, forma una película grasa sobre la piel, lo que provoca el cese de la transferencia de calor desde el punto dolorido y causa el flujo sanguíneo. Como regla general, la película de alimentos se utiliza en el hogar para aislar el vendaje y crear un efecto de compresión. De este modo, se desencadena el proceso inflamatorio, como resultado de lo cual los abscesos se forman y se abren rápidamente.

Es imposible aplicar el ungüento de Vishnevsky en heridas abiertas, ya que en este caso el vacío formado evitará que el canal de salida se despeje.

El ungüento de Vishnevsky tiene un olor realmente poco atractivo para muchos pacientes.

No se recomienda usar medicamentos al mismo tiempo, ya que esto puede causar efectos secundarios adicionales. Pero a veces los médicos, si es necesario, prescriben linimento para Vishnevsky después de un curso de Levomekol de cuatro días. Un invento que tiene casi cien años.pierde relevancia!

Existe una forma especial del medicamento llamado Levomekol-vet para animales destinados al tratamiento de heridas purulentas, incluso después de las picaduras.

Y finalmente, el costo. El precio promedio de las farmacias de Levomekol en Rusia, dependiendo del volumen del tubo y del fabricante -unos 120 rublos . Ungüento de Vishnevsky -de 20 a 40 rublos .