¿Qué es mejor que Lioton o Troxevasin y en qué se diferencian?

Muchas mujeres, especialmente después de los 35 años, sufren de venas varicosas y usan varias cremas y geles para el tratamiento de esta enfermedad, que también ayudan a aliviar la fatiga de las piernas, previenen coágulos de sangre y tienen efectos antiinflamatorios.

Uno de los medicamentos más populares para tratar las patologías de venas es Lioton y Troxevasin, y los pacientes a menudo no saben qué remedio es mejor y qué elegir. El artículo proporciona descripciones de ambos medios y su comparación.

Lioton

Es un fármaco antitrombótico, que también tiene efectos anti-exudativos (previene la acumulación de sangre en los tejidos blandos), antiinflamatorio y de enfriamiento moderado. Elimina la pesadez y la fatiga. El principal ingrediente activo esheparina sódica .

Se aplica a las siguientes indicaciones:

  1. Las venas varicosas.
  2. Flebotrombosis.
  3. Tromboflebitis venosa superficial.
  4. Edema de tejidos blandos.
  5. Hematomas.
  6. Lesiones no especificadas.
  7. Lesiones y moretones del ligamento, aparato musculo-tendón, articulaciones.
  8. Complicaciones después de cirugía por venas.

El gel se aplica en una pequeña cantidad en el área afectada del cuerpo 1-3 veces al día, frotando suavemente. Puede ser aplicado bajo vendajes o medias de compresión.

El medicamento no se puede usar en los siguientes casos:

  • Mayor sensibilidad a los componentes (en particular, a la heparina).
  • Hemorragias abiertas, heridas, abrasiones, formaciones purulentas en el área.lugar dañado.
  • Aumento del sangrado.
  • Edad menor de 18 años.

Para enfermedades asociadas con la coagulación sanguínea, usar con extrema precaución, solo después de consultar a un médico. Durante el embarazo y la lactancia, utilizar solo después de consultar a un médico y con estrictas indicaciones.

Producido en Alemania por Berlin-Chemie.

Dispensado sin receta.

Troxevasin

Es un fármaco veno-tónico, que también tiene un efecto venoprotector, anti-edema, antiinflamatorio y antioxidante. El fármaco aumenta la densidad de las paredes capilares, reduce la exudación. El ingrediente activo es la troxerutina.

El producto está disponible en dos formas de dosificación: cápsulas para uso interno y gel para uso tópico.

Utilizado con las siguientes indicaciones:

  • Las venas varicosas.
  • Insuficiencia venosa, acompañada de síntomas como: hinchazón y dolor en las piernas, hinchazón, cansancio, pesadez en las piernas, arañas vasculares, convulsiones de las extremidades inferiores.
  • Tromboflebitis.
  • Periflebit.
  • Dermatitis varicosa.
  • Hinchazón de los tejidos blandos.
  • Lesiones (moretones, esguinces, ligamentos desgarrados).

El gel se debe frotar en el área afectada dos veces al día (mañana y tarde), frotando suavemente. Puede ser aplicado bajo vendajes o medias de compresión.

Para mejorar el efecto, se recomienda utilizarlo junto con las cápsulas de Troxevasin. ÓptimoLa dosis de cápsulas es de 1 pieza dos veces al día.

El medicamento no se puede usar en los siguientes casos:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Daño a la integridad de la piel cerca de la aplicación de fondos (heridas abiertas, educación purulenta, abrasiones, inflamación).
  • Edad menor de 18 años.

Producido en Bulgaria por la compañía Balkanafarma. Se libera sin receta.

Comparación y cual es mejor

Ambos medicamentos tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones de uso, y algunos médicos creen que los medicamentos no son diferentes. Esto no es del todo cierto.

Ambas herramientas tienen diferentes componentes activos, respectivamente, diferentes efectos. "Lioton", en mayor medida, ayuda a aliviar la fatiga y la tensión de las piernas, y "Troxevasin" se utiliza para patologías graves de las venas. Los pacientes que han usado ambos geles dicen que Lioton es más adecuado para aliviar la fatiga.

"Troxevasin" actúa sobre las venas, por lo que a menudo se prescribe para la tromboflebitis, las venas varicosas y otras enfermedades de las venas. También una ventaja a favor de "Troxevazin" es que se produce en dos formas de dosificación que se pueden usar simultáneamente. Esto aumenta significativamente el efecto de la droga. Además, si el medicamento se puede usar en varias formas de dosificación, el riesgo de efectos secundarios y sobredosis es mínimo.

En la lista de indicaciones para "Troxevasin" no hay complicaciones después de la cirugía para las venas,por lo tanto, en este caso, debe elegir "Lioton" para eliminar el dolor en las extremidades y las arañas vasculares. La misma herramienta se usa preferiblemente para lesiones y hematomas, ya que tiene un efecto de enfriamiento y promueve la reabsorción de hematomas.

Un factor importante en la elección del medicamento es el precio. "Lioton" está disponible en tubos de 30, 50 y 100 gramos de fondos. El empaque de 30 gramos del gel está en el rango de 300 a 350 rublos, y con un aumento en la cantidad de fondos, el precio aumenta. "Troxevasin": 40 gramos de gel cuestan alrededor de 200 rublos, y el empaque de cápsulas de 50 unidades alrededor de 300 rublos Muchas personas eligen una opción de tratamiento más barata. Ambos fármacos tienen análogos más baratos que tienen el mismo efecto farmacológico.

Según los pacientes, el gel Troxevasin deja manchas amarillas gruesas en la ropa y la ropa de cama. Esto se debe al hecho de que el medicamento tiene una consistencia espesa de color amarillo. "Lioton", en contraste, tiene una textura de gel claro de color transparente, debido a la cual no hay manchas en las superficies.

Durante el período de embarazo y lactancia, se pueden utilizar ambos medios, pero bajo estricta supervisión médica. Pero a partir del uso de "Troxevazin" en forma de cápsulas en estos períodos es mejor rechazar, para no dañar al feto.

Por lo tanto, cada persona puede elegir los medios individualmente para sí misma, según sus sentimientos y el efecto de la droga.

A pesar de que ambos medicamentos se liberan sin receta, antes de usarlos es mejorConsulte con un profesional de la salud para evitar complicaciones y efectos secundarios.