¿Qué es mejor que Ford Mondeo o Toyota Camry y en qué se diferencian?

Cada segmento del mercado automotriz tiene sus propios buques insignia, que durante muchos años mantienen sus posiciones de liderazgo. La competencia, impulsada por el progreso tecnológico, se está volviendo más dura cada año y no es tan fácil para el líder de ayer ponerse de pie sobre su pedestal.

El Tayota Camry, que es un favorito permanente entre los entusiastas de los automóviles de la clase D, hoy en día está bajo una fuerte presión de los competidores, uno de los cuales es el Ford Mondeo actualizado. Para comparación, se consideran dos autos con la misma capacidad de motor de 2.5 litros.

Ford Mondeo

El primer Ford Mondeo salió de la línea de montaje en Bélgica en 1993, ya que la empresa estadounidense Ford ha lanzado 5 familias de este modelo, la última actualización tuvo lugar hace 4 años. El fabricante ofrece varias opciones para el motor, el más popular del mercado: un sedán con una unidad de potenciade 2,5 litros en 149 hp .

Especificaciones Mondeo 2014 versión 2.5 litros:

  • Transmisión automática de 6 velocidades.
  • Tracción delantera.
  • Potencia 149 CV.
  • Capacidad del tanque de combustible62 litros , consumo alrededor de 8 litros de gasolina AI-92.
  • Tiempo de aceleración a cien kilómetros10.3 segundos .
  • Distancia al suelo145 mm ., Longitud del cuerpo4872 mm ., Peso1640 kg .
  • 5 plazas junto con el conductor.

El costo de este automóviles de aproximadamente 1.4 millones de rublos , dependiendo de las opciones adicionales.

El nuevo Ford Mondeo tiene una parrilla delantera bastante agresiva, líneas suaves.trabajo corporal Suspensión rígida, pero cumple con sus funciones, el volante es muy informativo, el manejo en altura, el sistema de frenos responde de manera rápida y clara, el aislamiento es excelente. Dentro de la cabina hay espacio suficiente para 5 personas, el acabado está hecho de materiales de calidad media y no inserciones de madera. Los propios asientos son cómodos en el aterrizaje, tienen soporte lateral. El auto se mostró muy bien a distancias medias en la ciudad, pero hay una falta de potencia en la pista.

En general, crea la impresión de un automóvil bien construido, con una apariencia e interior interesantes, así como un paquete bastante rico por1.4 millones de rublos . El coche se produce en Bélgica y Rusia.

Tayota Camry

La primera generación de Camry fue lanzada en 1982 en Japón. Hoy en día, las fábricas en Rusia, Estados Unidos, Australia y Japón ya están recolectando la octava generación del Camry de Tayota. Durante muchos años, este automóvil fue el más vendido entre otros representantes de la clase D. En el mercado hay automóviles con varias unidades de potencia. El costo de una copia con una capacidad del motor de 2.5 litros -más de 1.5 millones de rublosen una configuración simple.

Características del Camry Tayota 2018:

  • Transmisión automática de 6 velocidades.
  • Tracción delantera. Potencia181 CV .
  • Capacidad del depósito de combustible70 litros , el consumo de combustible es ligeramente inferior a 8 litros de gasolina AI-95.
  • Tiempo de aceleración a 100 km.h. -9 segundos .
  • Distancia al suelo160 mm ., Longitud del cuerpo4850 mm ., Peso1540 kg .
  • 5 plazas.

El Tayota Camry de la 8va generación, al igual que los anteriores, se distingue por su buen funcionamiento y suspensión suave. Se muestra bien a largas distancias, el motor tiene bastante par, el auto responde bien al pedal del acelerador. Los frenos son suaves, el volante no es informativo.

La cabina es espaciosa, cómoda para los pasajeros de la segunda fila. Este coche fue creado más por su comodidad que por el conductor.

En la nueva versión, las líneas del cuerpo cortadas se suavizan ligeramente. La decoración interior está hecha con materiales de alta calidad, el estilo familiar se mantiene, lo que parecerá aburrido para la generación joven.

Lo que es común entre Mondeo y Camry, cuáles son las diferencias

El hecho de que ambos autos pertenezcan a la clase D y tengan un interior y exterior interesantes es probablemente todo lo que hay en común entre ellos. De lo contrario, son completamente diferentes.

El japonés es más adecuado para un movimiento cómodo y como pasajero. Salon mas amplio. El motor es más poderoso, pero no provoca que el deseo de conducir agresivamente. El costo de mantenimiento del Camry es más alto que el de Ford, pero al mismo tiempo es más económico en términos de consumo de combustible. Un automóvil en una configuración simple es más caro que un competidor de Estados Unidos por más de cien mil rublos, a pesar del hecho de que esta cantidad de Ford se presenta en una configuración bastante rica.

Ford Mondeo fue creado para el conductor: dirección precisa, frenos duros, pero carece de potencia y esto se nota especialmente en la pista después de 100 km.h. El acabado interior no es tan rico como en el Camry, que está compensado por una excelenteAislamiento acústico y opciones adicionales por un pequeño costo.

Qué tipo de automóvil es mejor para alguien

Tayota Camry es más adecuado para los fanáticos de la conducción imponente, o para aquellos que viajan principalmente en el asiento del pasajero, aprecian la calidad y comodidad de los japoneses y están dispuestos a pagar por ello.

Ford Mondeo marca más asequible. Una excelente opción para aquellos que desean comprar un automóvil espacioso para moverse activamente por la ciudad y no están listos para pagar de más por la marca. Mantenimiento y seguro de Mondeo más barato que un competidor, lo que sin duda lo hace aún más atractivo.