Calle y calle - ¿en qué se diferencian?

La cuestión de distinguir una calle de un callejón rara vez surge entre nuestros conciudadanos; a menudo interesa a los extranjeros que tienen dificultades para traducir la palabra "callejón" a su idioma nativo. Es en esos momentos que el interés generalmente despierta entre los compatriotas: ¿cuál es la diferencia entre ellos?

¿Qué es una calle y un callejón?

Por lo tanto, las calles se llamancarreteras en el asentamientox. Siguen el transporte público y privado, así como los peatones. Por lo general, las calles de su longitud ocupan una o incluso varias áreas de la ciudad. Es difícil cruzar la calle con una longitud de hasta 1 km; por regla general, son más grandes. Es cierto que en ciudades pequeñas una calle de 500 metros es normal.

Calle

Pero los carriles se llaman "carriles", que son mucho más cortos que las calles: están ubicadosentre las calles , generalmente en un ángulo o perpendicular. A menudo, los carriles conectan dos calles o se convierten en una rama de una de las calles. El hecho de que tenemos carriles, muchos extranjeros entran en un estupor, ya que tales características de la planificación urbana son únicas para nosotros. La jerarquía de la ubicación de calles, calles y avenidas es solo para nosotros, pero no para los europeos, por ejemplo. Por cierto, si la palabra "carril" para encontrar un análogo o de alguna manera puede estar en casi cualquier idioma, entonces con las diferencias entre la calle y la avenida es un orden de magnitud más difícil.

Carril

Cómo aparecieron los carriles

Por lo tanto, inicialmente solo había calles: dos filas de edificios, cada uno con una sección de camino o peatón. Inicialmente, las calles eran estrechas. AnchoLas calles ya son una característica de la planificación urbana soviética y moderna, cuando comenzó el período de desarrollo industrial activo. Fue durante este período que aparecieron los carriles. Comenzó la construcción activa, en particular las carreteras. Como resultado, lo que solía llamarse calles, en su mayor parte, ya no correspondía a su nombre: se hicieron estrechos y bastante modestos. Se construyeron nuevos y la mayoría de los viejos se convirtieron en carriles, como conectores de calles.

Viejo perulok

Por lo tanto, los carriles se encuentran principalmente en las grandes ciudades. Es poco probable que te encuentres con el callejón en una ciudad pequeña o en el pueblo. Hay muchas vías en las ciudades industriales: allí se construyeron activamente viviendas temporales para los obreros de las fábricas, por lo que surgieron como hongos después de la lluvia. Por cierto, los nombres del tipo "Primera fábrica", "Segunda fábrica", etc. son peculiares a los carriles. Así que fue más fácil de recordar.

Características arquitectónicas de la calle y el carril

Hoy en día, la calle y el carril no son muy diferentes, ya que hay muchas calles y carriles. Sin embargo, el carril es a menudo los nombres en los llamadoscentros históricos de las ciudades . Se construyeron nuevos barrios adyacentes a los antiguos, por lo que fue necesario resolver el problema de los nombres, y así los carriles. Los edificios nuevos a menudo ya se encuentran en las calles y avenidas.

Una calle puede ser corta y larga. El carril es corto: es extremadamente raro tener un carril de más de 100 m.
Los carriles, como las calles, pueden ser rectos y sinuosos.Casi nunca el carril comienza desde la plaza: a menudo sale de la avenida o de la calle.

calle de la ciudad

A menudo, los callejones están en un callejón sin salida, por lo general es una rama de las calles. A menudo, los edificios en las calles son edificios históricos antiguos, el sector privado. Hoy, por supuesto, la construcción es bastante activa: los nuevos edificios están creciendo de manera muy activa, pero la mayor parte de los edificios en los carriles son edificios antiguos.

La numeración de los edificios en los carriles es la misma que en las calles, a menudo solo un poco. El resto de los carriles no son muy diferentes de las calles: de hecho, estas son las mismas calles pequeñas. Simplemente, son más bien pequeños o su ubicación es ramificada; es más fácil llamarlo un callejón.

Hay otra característica: algunos carriles hoy se nombran después de la calle. A menudo, estos son los que reciben los nombres de los héroes modernos: el carril del nombre del héroe suena "indigno" para muchos, por lo que a algunos de ellos se les cambió el nombre de calles.
La ubicación de los carriles puede ser en cualquier área de la ciudad, pero, como se ha dicho, es principalmente un centro histórico o un área industrial. La construcción moderna ya está repleta de calles y avenidas.