Ford Focus y Kia Rio - características del auto y lo que es mejor

Un par de candidatos para la comparación es el Ford Focus y Kia Rio. Modelos para comparación, tomamos los más actualizados. Quien es mejor ¿Qué fabricante se mantiene al día con las tendencias? ¿Qué te conviene más? Ambos coches son muy populares en el mercado.

Ford Focus

Comencemos con el hatchback Ford Focus. No puedes ignorar este modelo, porque es un automóvil reconocido en todo el mundo. Ahora en ventas absolutas, ocupa el cuarto lugar en su segmento. Focus es el automóvil extranjero más merecido en el mercado ruso, porque es el primer automóvil extranjero que comenzó a ensamblarse en Rusia. La tercera y principal razón esel rendimiento de conducciónFocus.

Kia Rio

El oponente es Kia Rio de la 4ta generación del coreano Sidan. Este es uno de los autos más populares en el mercado ruso, en otros, y no solo en Rusia, esta máquina es popular en toda Asia.

¿Qué es común?

Debe enfatizarse que los automóviles pertenecen aclases diferentes . Ford Focus es un representanteclase C , y Kia Rio clase sedánB + . Sin embargo, la principal característica general de estos coches es una categoría de precio.

Diseño

Es difícil decir que el nuevo Focus es un diseñador innovador, pero en general el auto se vemucho mejor . Con un gran deseo, puedes encontrar muchos indirectos, pero citas de otras marcas.

Las ópticas frontales son un poco como Opel y Volvo, la parrilla delantera casi de nuevo de Aston Martin. Las luces traseras son absolutamente universales, como se puede representar en cualquier otro automóvil. Pero aquinecesita comprender: Focus es un modelo global, que se vende casi sin cambios en todo el mundo. Es necesario complacer con un diseño tanto chino como europeo, y rusos y estadounidenses, es decir, hacer que la apariencia sea lo más universal posible.

En el diseño del nuevo coche Kia Rio, los coreanos queríanmostrar el estado . El auto luce en vivo más de lo que realmente es. La apariencia se ha vuelto sólida y enérgica, lea un claro deseo de complacer al comprador europeo. Con la ayuda del diseño, pudieron transferir el automóvil a otra clase, a un nivel de percepción ligeramente diferente. Desde el coche se eliminan casi todos los bordes afilados, agudos polémicos. La deportividad está relegada a un segundo plano, el único elemento del diseño deportivo es una rejilla estrecha, que se copia de modelos anteriores.

Diseño de interiores y equipamiento

En el Ford Focus, apareció una pantalla táctil de 8 pulgadas con un tablero de instrumentos, y de chips de diseño: la forma de la unidad climática debajo del monitor y la forma del borde del tablero de instrumentos obviamente se intersecan con la forma de la rejilla. En general, el interior de la nueva Focusa se puede llamar el más internacional y universal. Se puede decir de manera inequívoca:tan impersonal como sea posible . El salón se ha vuelto más ancho y largo, lo cual es confirmado por las figuras. Para aumentar la cabina, la base se hizo más grande en 53 mm, ahora es más larga que en la competencia.

Ford Focus Salon

De equipos electrónicos:

  • Sistema multimedia con control de voz y soporte para Apple Car Play y Android Auto,
  • Carga inalámbrica de smartphones ya en la configuración básica.
  • En la pantalla de grado máximo con un módem inalámbrico.
  • Un sistema de audio decente.

El interior del Kia Rio está hecho deplástico duro , inserciones de plástico brillante. Salón de cuero sintético, pero parece caro. La apariencia del salón es muy impresionante. Los fabricantes podrían darle estilo, presentabilidad, elegancia y expandirlo visualmente debido a la forma del panel frontal. La palanca de cambios se asemeja a un volante y también el volante agrega peso al diseño. El coche más equipado de su clase.

En el conjunto completo: pantalla táctil con la capacidad de mostrar una vista dinámica desde la cámara trasera. Arranque el motor sin una llave, y el botón de arranque. Hay asientos con calefacción, vidrio con calefacción, asientos traseros con calefacción. También hay dos zócalos, entrada USB y entrada AUX.

Volumen del tronco

La capacidad del maletero del Focus hatchback es total375 litros , que es 60 litros más que en el modelo anterior.

El volumen del maletero del Kia Rio es mucho mayor:480 litros , que es una gran ventaja para la gran mayoría de los automovilistas.

Kia Rio Trunk

Características principales

Todas las generaciones del Ford Focusmantuvieron la línea de alta velocidad perfectamente , tenían un volante preciso y, al mismo tiempo, ofrecían un excelente nivel de confort.

También hay un conjunto de asistentes electrónicos en el nivel: por ejemplo, los faros adaptativos funcionan de antemano anticipando un giro, la asistencia del conductor complejo puede empujar suavemente el automóvil hacia su centroBanda, control adaptable disponible de Stop and Go, que opera a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

También es posiblepersonalizar el automóvil a su estilo de conducción , cambiando las características de la dirección asistida eléctrica, el pedal del acelerador, la rigidez automática y del amortiguador, por cierto, por primera vez en el Focus aparecieron amortiguadores adaptativos.

Ford Focus está equipado con tres bencilo. Motores Ekobuts con volúmenes1 litro , además con la suspensión de un cilindro en modo de baja velocidad. El fabricante afirma que esto proporcionará una oportunidad para reducir significativamente el consumo de combustible. Las máquinas automáticas clásicas Focus se mantuvieron en el modelo, se instaló una nueva unidad de 8 pasos en el modelo, que a los compradores rusos definitivamente les gustaría. También se ofrece una caja de cambios manual de 6 velocidades modernizada.

A continuación, hablaremos de Kia Rio. Debajo del capó, el motor1,6 litros , potencia123 CV . Palanca - hidromecánica automática. La configuración de la dirección es sorprendente, para un segmento de presupuesto no está vacío. Excelente aislamiento del ruido, pero si presiona el pedal del acelerador de forma activa, el sonido crecerá instantáneamente, lo cual es típico de las máquinas con tal motor. Debido a la suspensión densa y la dirección apretada, a altas velocidades en un carro recto está enraizado en el lugar.

Para esta clase, el manejo del auto es uno de los mejores. La dinámica del coche es bastante decente. No permitirá que los semáforos ganen, pero dará una gran sensación tanto en la ciudad como en la carretera. El consumo de combustible de este automóvil es9.2 litros por 100 kilómetros ,sin embargo, a la velocidad óptima disminuye.

De las características interesantes del automóvil: abrir el maletero mediante un enfoque simple sin ningún tipo de manipulación. Esta es una característica única para un vehículo de clase B +.

¿Qué te conviene?

Ambos autos merecen la atención de los compradores, dado que el rango de precios es aproximadamente el mismo, y la diferencia en dinero se compensa con la apariencia.

A modo de ajuste y combinación de confort y manejo, el Ford Focus en su clase es uno de los mejores, si no el mejor. A pesar de que este modelo no es premium y no es particularmente caro, es muy innovador, como la posibilidad de estacionamiento automático. El costo de no publicitar, pero las opciones más asequibles varíanentre 870 mil rublos. y 1 millón 200 mil de rublos .

Kia Rio es un automóvil extremadamente lógico, realiza la tarea práctica de transporte en un 100 por ciento, mientras que parece muy sólido. Por precio: equipo inicial700 mil rublos . Y el más caro990 mil rublos .