¿Qué es mejor tomar un Chevrolet Cruze o un Ford Focus?

Cuando se trata de automóviles estadounidenses, la opinión de los automovilistas es ambigua. Algunos de ellos creen que en los Estados Unidos fabrican automóviles bastante decentes, mientras que otra parte de los propietarios de automóviles opina que los estadounidenses están lejos de los alemanes y los asiáticos.

Además, al comprar un automóvil en el extranjero, a menudo se trata del alto costo de mantenimiento y la dificultad para encontrar las piezas. Pero a pesar de esto, marcas como Chevrolet y Ford han estado asaltando el mercado ruso, y debo decir, bastante exitosamente. Pero, al elegir entre los famosos automóviles estadounidenses, el posible comprador pregunta: ¿qué modelo es mejor: Chevrolet Cruze o Ford Focus?

Chevrolet Cruze

El automóvil estadounidense, que salió a la luz al principio del "cero" y que reemplazó al modelo Lacetti, se fabricó originalmente en Japón y, a menudo, bajo la marca Suzuki. Desde 2008, Chevrolet Cruze comenzó a producir en Corea del Sur en la sucursal de General Motors. El modelo fue desarrollado en la misma plataforma que el Opel Astra.

El automóvil tiene varias opciones de carrocería:vagón ,sedán ,hatchback . En 2012, el estadounidense se sometió a un restyling. Sin embargo, en 2015, GM anunció la salida de Chevrolet del mercado ruso. Pronto se introdujo el crucero de segunda generación en los Estados Unidos. El diseño del modelo no puede llamarse revolucionario, pero el auto se ve brillante y deportivo. Está equipado con tres tipos de motores: volúmenes1.4, 1.6, 1.8 litros , que dan109, 141 y 153 caballos de fuerzarespectivamente. Controlado por una transmisión automática de 6 velocidades oTransmisión manual.

Ford Focus

Este modelo es uno de los más populares del mundo y se dispersa anualmente por enormes circulaciones. El favorito de millones apareció en los transportadores en 1998 en Alemania y España, más tarde en los EE. UU. Y México, y desde 2002 comenzó a producirse en Rusia. El auto tiene tres opciones de carrocería: sedán, hatchback y wagon. En 2011, se lanzó la tercera generación del modelo, que se basó en una plataforma de segunda generación significativamente modificada.

Ford Focus está equipado con una capacidad de motor de1.6 litros , lo que le da potencia en105 o 125 CV ., Así como transmisión manual o transmisión automática para elegir. La cuarta generación del Ford Focus se introdujo en la primavera de 2018. Recibió una plataforma completamente nueva, que le dio al modelo un cuerpo más rígido, suspensión independiente, resortes especiales y muchos asistentes electrónicos.

¿Para una persona?

Ford Focus y Chevrolet Cruze pertenecen a la misma clase, por lo que simplemente debe haber algo en común entre ellos que podría dificultar la elección de uno de ellos. Entonces, ¿qué es común?

  • Tracción delantera.
  • Ambos autos son de origen estadounidense, pero también se ensamblan en Rusia.
  • Ambos modelos tienen tres estilos de carrocería: sedán, hatchback y station wagon.
  • Equipamiento manual o transmisión automática.
  • Aproximadamente las mismas dimensiones . El crucero es solo un poco más largo y más bajo que su competidor, y su masa difiere en solo 1 kg.
  • Los interiores son muy similares . La consola central tiene el mismo aspecto: botones de control de clima.redondo, con un centro de control multimedia ubicado encima de ellos, e incluso más alto - una pantalla. Los salones difieren principalmente en detalles. Cabe señalar que el salón Focus está diseñado, sobre todo, para complacer a los ojos del conductor: hay una iluminación de niveles múltiples, curvas y formas intrincadas. Y la facilidad de uso aquí, tal vez, sacrificada a esta belleza. El interior del Chevrolet parece más funcional (aunque, por supuesto, la pantalla es aburrida y la fuente de los botones es demasiado pequeña), pero más barata.
  • Ambos autos pasaron las pruebas de seguridad para 5 estrellas.

¿Hay alguna diferencia?

Parece que ambos estadounidenses se enfocan en la misma audiencia y no difieren realmente en sus características externas e internas. Pero todavía estará mal, porque hay una diferencia entre ellos.

  1. Apariencia . Ford Focus tiene un diseño de dirección "cinética", dado por los antecesores. Por eso el exterior no puede ser llamado revolucionario. Relieve surcos en el cuerpo, las superficies tridimensionales ahora no sorprenden a nadie. Chevrolet tiene un aspecto más deportivo y se ve más valiente. El cuerpo es simple, sin lujos, pero no lo empeora.
  2. La amplitud de la cabina . En Ford francamente de cerca. Aquí hay una puerta estrecha, el sofá es bajo y los pasajeros sentados en la parte posterior tendrán que amasar sus rodillas en la parte posterior del conductor y el pasajero delantero. En Chevrolet, las puertas son más anchas y el interior en sí es mucho más espacioso. El conductor en general y el mismo pasajero sentado detrás de él no experimentarán molestias.
  3. VolumenCruz tiene más espacio en el baúl -450 litroscontra421 litrosde un oponente. El compartimento de carga también es más cómodo de usar en Chevrolet, ya que Ford tiene aberturas demasiado estrechas que complican la carga.
  4. Parte técnica . Los motores Chevrolet Cruze no pueden llamarse dinámicos, por lo que no funcionará un viaje rápido con maniobras de adelantamiento y ágil en este modelo. Ford, por supuesto, tampoco es un auto de carreras, pero, aunque tiene aproximadamente la misma potencia, vencerá al rival en la carretera. Esto afecta no solo a la velocidad de aceleración, sino también al manejo del automóvil y la capacidad de respuesta del motor a las acciones del conductor. Además, para los amantes del poder, Ford tiene una unidad de 2.0 litros con 150 hp.
  5. La distancia al suelo es más de Ford , pero en un mal camino, la suavidad y la estabilidad direccional son aún mayores con Cruise.
  6. El aislamiento de ruido es mejor con Chevrolet . El competidor tampoco puede llamarse ruidoso, pero después de un tiempo de explotación aparece un traqueteo notable.
  7. Eficacia en función de los costes . El consumo de Ford es de 6 litros, que es inferior al de un competidor.
  8. Precio . Chevrolet Cruze está disponible en tres niveles de equipamiento, y el precio varía de 520 a 800 mil rublos. Ford Focus tiene conjuntos más completos y un precio más alto. Para el relleno básico tendrá que pagar de 800 mil rublos, y el costo de las configuraciones de gama alta supera los 1,2 millones de rublos.

¿Quién ganó?

Es difícil nombrar uno de los modelos presentados, pero en muchos aspectos, el Ford Focus pasa por alto al oponente. Si para el motorista dinámico, técnico.En cuanto a las características, la posibilidad de una conducción rápida y maniobrable, es mejor preferir el Ford Focus. También es óptimo para la belleza del interior y la economía. Sin embargo, el conductor general o el conductor que está acostumbrado a transportar grandes compañías y grandes cargas es mejor optar por el Chevrolet Cruze. Este modelo es adecuado para personas de la familia que no tienen hambre de velocidad, prefiriendo una conducción tranquila y comodidad sin adornos innecesarios.