¿Qué ladrillo ordinario es diferente del frente?

Esta piedra artificial es uno de los materiales de construcción más antiguos. Su popularidad no disminuye con la llegada del concreto y otros materiales para la construcción y el revestimiento de edificios.

¿Por qué necesito un ladrillo

El prototipo de ladrillos modernos era una placa gruesa y ancha de arcilla, llamadazócalo . La arcilla cruda para ello se colocó en formas de madera, donde se secó durante un par de semanas, después de lo cual se quemó en un horno. Este tipo de materiales de construcción se utilizaron mucho antes de nuestra era, como lo demuestran los restos de estructuras arquitectónicas antiguas.

Apareció un ladrillo rectangular que es fácil de sostener mientras trabajaba en la Edad Media. Hoy en día tiene la resistencia de la piedra, la resistencia a las heladas y la resistencia a la humedad. En 1927, el ladrillo en Rusia fue estandarizado. En el formato normal, tenía dimensionesde 250x120x65 mm . De ella se derivan los tamaños doble y uno y medio. Se permiten otros tamaños estándar. Las normas también definen los nombres de sus partes.

Por aplicación, un ladrillo cerámico hecho de arcilla puede ser común y orientado. El primero va para el rodamiento interno y las estructuras de cerramiento, paredes.

Tal material:

  • Duradero, denso y duradero.
  • Buena protección contra el ruido.
  • Absorbe débilmente la humedad y se seca rápidamente.
  • Respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias tóxicas.
  • Resistente a cualquier condición climática.

Ladrillo ordinario

Frente aedificios, sus bases y cimientos . A menudo se le llamafachada .Protege las paredes de los efectos negativos de la atmósfera, daños mecánicos, proporciona aislamiento térmico y acústico adicional. Tiene un aspecto atractivo y también se utiliza para trabajos de diseño en interiores, revestimientos, chimeneas, etc. Los vacíos disponibles mejoran las propiedades térmicas de la mampostería.

Ladrillo de revestimiento

Sus superficies decorativas pueden diferir en apariencia, ser coloreadas en diferentes colores, parecerse a una piedra natural, ser mate o lisa. Los ladrillos frontales pueden ser de cerámica, clinker, hiperprensados ​​o vidriados. La tecnología de su producción es diferente de la utilizada en la producción de un privado. Por lo tanto, el clinker está hecho de tipos especiales de arcilla y se quema a altas temperaturas. Resulta un material muy duradero, denso y no absorbente.

Para la fabricación de arcilla hiperprensada y arena no se utilizan. Aquí, la piedra caliza finamente molida se mezcla con cemento y pigmento colorante. Toda esta masa se presiona bajo gran presión. El disparo no es aplicable. Esmaltado implica aplicar esmalte multicolor en las superficies frontales. Es bueno para crear mosaicos a gran escala y paneles de arte en las superficies de un área grande.

Cómo hacerlo

Los ladrillos se fabrican principalmente en fábricas especializadas que operan durante todo el año. Hoy en día, se trata principalmente de empresas modernas, altamente mecanizadas y con tecnología tecnológica establecida.procesos

Para la producción de un producto de calidad, se necesita una cantidad suficiente de arcilla de composición óptima y una empresa que funcione rítmicamente para su producción. En este caso, se deben elegir tecnologías y modos óptimos de secado y tostado, teniendo en cuenta el hecho de que requieren cambios con los cambios en la composición de la arcilla. Mejor adaptado al que no necesita aditivos. Los laboratorios de la fábrica están probando cada lote de arcilla para determinar su idoneidad para la producción de ladrillos.

El tocho en bruto moldeado se seca en cámara o en secadores de túnel de acuerdo con los parámetros especificados. La temperatura en todas las etapas de secado se ajusta de tal manera que la línea de moldeo funciona con una capacidad que garantiza una alta calidad de la materia prima seca. Luego los espacios en blanco se asan a una temperatura de 1000 grados centígrados. En este caso, la habilidad de los tecnólogos de producción de ladrillos es que la temperatura y la duración de esta operación le dan la máxima resistencia.

La peculiaridad de la producción de ladrillo frontal en mayor duración e intensidad energética y la necesidad de una mayor precisión en la elección de la temperatura de cocción.

¿Cuáles son las diferencias

A pesar de que ambos ladrillos se usan ampliamente en la construcción, tienen algunas diferencias.

  1. Frente a los indicadores de fortaleza por encima de lo privado.
  2. Un ladrillo común después de la instalación requiere un acabado adicional porque no siempre es uniforme y monocromático.superficie El frontal tiene superficies lisas del mismo tono y color.
  3. En un ladrillo ordinario, se permiten ligeras variaciones en las dimensiones, que se pueden ajustar durante su colocación. Enfrentarlo es inaceptable. Sin embargo, el tamaño de ciertos tipos de ladrillos puede no coincidir con el tamaño del revestimiento.
  4. Para ladrillos ordinarios, todas las caras son iguales en calidad. Al mirar, al menos dos caras deben ser absolutamente lisas o estar unidas por la textura.
  5. La tecnología para hacer un ladrillo ordinario es más simple que un ladrillo frontal, por lo tanto, el primero es más barato que el frontal.
  6. La absorción de agua de un ladrillo ordinario es más alta que la de un ladrillo de revestimiento debido a su alta densidad y materias primas de alta calidad.
  7. El ladrillo ordinario se puede pintar en diferentes colores después de imprimar y enlucir. Facial se puede hacer en el color deseado.
  8. Un privado tiene una forma rectangular estándar. La cara se puede hacer con esquinas biseladas o redondeadas, onduladas, etc.
  9. La textura de un ladrillo ordinario es tradicionalmente la misma. En frente puede ser brillante o mate, rugoso o liso.