Indapamida y Arifon Retard: comparación de medios y lo que es mejor

"Arifon Retard" e "Indapamide" son medicamentos similares recomendados para bajar la presión arterial. Ambos fármacos tienen un principio activo y tienen un efecto idéntico en el cuerpo. Pero como su costo difiere de 3 a 4 veces, surge la pregunta: ¿es necesario pagar en exceso por un medicamento costoso?

"Indapamide" - nombre común

Las drogas de varias compañías rusas y extranjeras se producen bajo este nombre homónimo. El costo de un paquete de 30 tabletas generalmente varía entre 20 y 100 rublos, según el fabricante. La indapamida es un principio activo básico con un pronunciado efecto hipotensor. Por lo tanto, además de las monopreparaciones, los medicamentos combinados con perindopril o enalapril se venden en la farmacia.

"Arifon Retard" - droga rusa

Esta es una preparación de la compañía francesa Servier, que se empaqueta en Rusia. Está disponible solo en tabletas de liberación controlada. A diferencia de Indapamid, es producido por una sola compañía farmacéutica y tiene un precio fijo. Muchos hablan positivamente de este medicamento, atribuyéndolo a uno de los remedios más efectivos para la hipertensión.

Características generales

Estos medicamentos tienen muchas más similitudes que diferencias, lo que se debe principalmente a la misma composición:

  1. El principio activo esindapamida , que pertenece a la categoría de antihipertensivos y diuréticos. ElTiene un pronunciado efecto diurético y elimina la hinchazón.
  2. El principio de acción: aunque estos medicamentos pertenecen a la categoría de los diuréticos, difieren en su capacidad para mejorar el estado de los vasos sanguíneos: aumenta su elasticidad y disminuye la resistencia al flujo sanguíneo. Debido a que la acción rápida de la condición del paciente se normaliza después del primer medicamento, pero para estabilizar la presión arterial, es necesario beber el curso recomendado de 2 a 3 semanas.
  3. Otras acciones: aunque la sustancia activa se absorbe en el torrente sanguíneo del tracto gastrointestinal, no afecta los procesos metabólicos y, por lo tanto, no afecta el nivel de carbohidratos, grasas o colesterol "malo". Sin embargo, estos fármacos contribuyen a la reducción de la hipertrofia ventricular izquierda, previniendo la exacerbación de la enfermedad cardíaca.
  4. Indicaciones: la indicación principal y única indicada en las instrucciones oficiales para medicamentos es la hipertensión arterial.
  5. Contraindicaciones: existen tales limitaciones generales para el tratamiento: insuficiencia renal o hepática grave, hipopotasemia, niñez, alergia individual al principio activo. El uso de medicamentos durante el embarazo y la lactancia se permite solo con el suministro del médico tratante.

Ambos medicamentos están disponibles en envases de 30 tabletas y se venden solo con receta, independientemente del fabricante.

Características distintivas

A pesar de la composición idéntica, medki nota que la acción de "Arifon Retard" es algo diferente de su prototipo.Primero, en estas tabletas hayuna matriz hidrofílica , que proporciona una liberación gradual de la sustancia activa. Esto asegura un efecto terapéutico prolongado que dura más de un día.

En segundo lugar, muchos pacientes indican que Arifon es más suave y menos propenso a causar efectos secundarios. Una diferencia significativa es el efecto diurético poco pronunciado, que hace que el medicamento sea más conveniente. Los médicos dicen que este medicamento se puede recomendar para pacientes con hipertensión crónica para terapia de por vida.

También hay una serie de afecciones patológicas graves en las que hay algunas restricciones en la ingesta de drogas. Se trata de diabetes mellitus, desequilibrio electrolítico, alteración de la circulación cerebral, etc. En estos casos, el uso de "indapamida" está prohibido, mientras que "Arifon Retard" se puede tomar con precaución.

La diferencia más notable es la diferencia de precio. "Arifon Retard" está disponible solo en tabletas con una dosis de 1.5 mg. Para el embalaje de 30 comprimidos hay que pagar 335 rublos.

Indapamid produce muchas marcas farmacéuticas: Teva (Alemania), Alsi Pharma (RF), Ozone (RF), Vertex (RF), Bioquímico (RF), Hemofarm (Serbia) y muchos otros. Hay cápsulas y tabletas de acción prolongada disponibles. Los comprimidos de Retard se caracterizan por el mismo mecanismo de liberación del principio activo que Arifon Retard, por lo que cuestan entre 100 y 120 rublos. En cuanto a las dosis, cápsulas y tabletas puedenContiene 1,5 mg o 2,5 mg de la sustancia activa.

¿Qué droga es mejor elegir?

Dado que la diferencia financiera entre estos medicamentos es significativa, los médicos dan tales recomendaciones sobre la elección de un medicamento en particular:

  • Los pacientes jóvenes, en quienes no se observan aumentos repentinos de la presión, y las personas sin antecedentes indiscriminados pueden tomar indapamida con seguridad.
  • Con una tendencia a las alergias, la presencia de enfermedades crónicas del corazón, el hígado y los riñones, es mejor comprar un medicamento costoso, ya que causa menos reacciones adversas.
  • Los pacientes ancianos deben guiarse por su estado: si se observa una inflamación crónica, entonces es mejor elegir un prototipo barato, y si una persona sufre de hipofunción vesical, un análogo costoso será más adecuado.

Por lo tanto, podemos concluir que la "indapamida" es un remedio eficaz y barato que hace frente a los ataques agudos de presión creciente. "Arifon Retard" es más adecuado para el tratamiento a largo plazo de la hipertensión, especialmente en pacientes con enfermedades concomitantes.