Tiberal y ornidazol: comparación, diferencias y lo que es mejor

Los parásitos unicelulares más simples causan infecciones que afectan el hígado, los intestinos y los órganos reproductivos. Los síntomas son similares al envenenamiento habitual, por lo que los pacientes no siempre buscan la ayuda de especialistas. Esto agrava el curso de la enfermedad.

Y solo los medicamentos antibacterianos pueden ayudar en este caso. De uso frecuente - antibióticos del grupo de derivados de imidazol: tiberal, ornidazol. Es necesario comprender: qué es común entre ellos, y en qué situación deben dar preferencia a cada uno de ellos.

Tiberal

El agente antibacteriano sintético se produce en forma de tabletas. Cada una de ellas está cubierta con un recubrimiento entérico especial. La parte principal de la composición esornidazol . Es cada unidad de500 mg .

Cada tableta tiene una forma cilíndrica, dos convexa. Por un lado, se visualiza el grabado "DEVA". Las pastillas son casi inodoras y de apariencia blanca.

Empaquetado en un blister de 10 comprimidos. Una caja contiene una ampolla.

El medicamento pertenece a los medios utilizados para combatir la amebiasis y otras infecciones por protozoos.

La sustancia principal de la composición tiene un efecto antibacteriano, antiprotozoario. Activo contra microorganismos, bacterias anaerobias, cocos.

El fármaco se absorbe rápida y casi completamente (90%) en el tracto gastrointestinal. Durante 3 horas, se detecta en plasma en la concentración máxima.

El ornidazol se distribuye por todo el líquido cefalorraquídeo, otros líquidos y tejidos. MetabolismoLlevado por el hígado. Los metabolitos de ornidazol son menos activos que la propia sustancia sin cambios.

Después de un solo uso, se excreta por metabolitos durante 5 días. Una pequeña parte se excreta por los riñones en una estructura sin cambios.

El uso del medicamento requiere un enfoque especial:

  • Las dosis altas y los tratamientos prolongados requieren investigación clínica y de laboratorio.
  • Cursos secundarios de terapia - control del nivel de leucocitos. Esto se aplica a aquellos con trastornos patológicos de la sangre.
  • En el curso de la terapia, los cambios que ocurrieron con el sistema nervioso central, SNP: ataxia, mareos, pérdida de conciencia, indican un cese inmediato de la medicación.
  • Es necesario un tratamiento adicional para la exacerbación de la candidosis.
  • Los pacientes con trastornos patológicos del fármaco hepático se prescriben bajo la supervisión de un médico.
  • El fármaco no ha sido suficientemente estudiado en mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, se prescribe cuando los beneficios del tratamiento superan el daño potencial para el niño.

El tiberal puede provocar las siguientes reacciones secundarias: somnolencia, rigidez, erupciones cutáneas, temblores, ardor de estómago, estados convulsivos, pérdida de conciencia.

El uso de píldoras no depende de la ingesta de alimentos, pero es mejor hacerlo después de una comida, sin moler. Pacientes adultos: píldora 2 veces durante el día. Curso de 5 días. Ambas parejas sexuales están siendo tratadas.

Niños: 25 mg por kg de peso corporal durante todo el día. Si Giardia se ve afectada: categoría de pacientes de niños & gt; 35 kgEl peso corporal y los adultos toman 3 comprimidos (una vez), por la noche. Niños & lt; 35 kg de peso corporal - 40 mg /kg /1 vez.

Para la disentería amebiana: categoría de paciente adulto, niños & lt; 35 kg - 3 tabletas /una vez; adultos, niños y gt; 60 kg - 4 tabletas /día /para dos dosis.

Ornidazol

Droga sintética, producida en la forma de:

  1. Tabletas bajo la cáscara. Cada unidad contiene 500 mg de ornidazol. Las pastillas son redondas, la concha es blanca.
  2. Cápsulas de gelatina dura numeradas con "0". La forma del cilindro con extremos hemisféricos. El estuche es blanco, la tapa es azul. Polvo interior cristalizado, color amarillo pálido. Cada cápsula contiene 500 mg de ornidazol.
  3. Solución para infusiones del 0,5% en botellas de polietileno de 100 ml. El líquido es claro, amarillento. 100 ml de la sustancia contienen 500 mg de ornidazol.

La preparación se atribuye aderivados de nitroimidazol . Aplicar contra las infecciones por protozoos.

El líquido para infusiones se administra solo en situaciones difíciles cuando no es posible el uso de tabletas o cápsulas. Por ejemplo, con:

  • Septicemia, meningitis, peritonitis, infecciones postoperatorias, sepsis después del parto, aborto, endometritis.
  • Prevención de enfermedades causadas por anaerobios durante intervenciones proctológicas (colon, recto), operaciones ginecológicas.
  • Amebiasis extraintestinal, giardiasis; abscesos hepáticos; Disentería amebiana (forma severa).

Para las formas más leves de la enfermedad, se prescriben tabletas o cápsulas.

Está prohibido consumir alcohol.Bebidas en el momento de la farmacoterapia. Debe aguantar 3 días después del final del tratamiento.

Cuando se combina con anticoagulantes cumarínicos, es necesario reconsiderar la dosis de este último, ya que el ornidazol aumenta su efecto terapéutico.

Similitudes de drogas

Ambos fármacos son completamente idénticos. Tener un ingrediente activo, la misma cantidad en la composición. Naturalmente, el efecto en el curso de la enfermedad es el mismo. Dosis, tratamiento, indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas son similares.

Diferencias de drogas

País fabricante: tiberal de Turquía y Ornidazol de Ucrania. Esto se refleja en las compras y el precio de venta en las farmacias locales. Ornidazol está disponible en tres formas, a diferencia de Tiberal.

¿Cuándo y a quiénes se ajustarán las drogas?

Ambos son adecuados para mujeres y hombres con infecciones del sistema urogenital causadas por la tricomoniasis. Eficaz con infecciones intestinales, patógenos que tienen amebas. Los medicamentos pueden ser utilizados por pacientes con absceso hepático, disentería de origen amebiasis.

Aplicable, como agente profiláctico, después de la intervención quirúrgica en proctología, ginecología.

No hay prácticamente ninguna contraindicación, excepto la intolerancia personal individual de una de las sustancias que componen los medicamentos.

No prescrito en el primer trimestre del embarazo, lactancia y niños que pesan menos de 6 kilogramos.

Cada paciente tieneel derecho a elegir el medicamento a su discreción, pero debe designar al médico tratante.