Ford Focus o Kia Sid: ¿comparación de coches y cuál es mejor?

Hoy en día, en el campo de la automoción, este segmento de automóviles está muy extendido como Ford Focus, Kia Ceed, Opel Astra, Nissan Almera, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, etc.

Las características de este segmento son precios bajos con capacidad y comodidad suficientes, versatilidad, porque esta clase se siente bien tanto en la ciudad como en la carretera. Con suficiente capacidad de cabina y maletero, sigue siendo inferior en comodidad y equipamiento a la siguiente clase D. En Rusia, esta clase ocupa un nicho de precios dentro de500 mil - 1.2 millones de rublos .

Considere autos como el Ford Focus y el mismo en comparación con el Kia Ceed.

Ford Focus

El Ford Focus III se presentó oficialmente al público en el distante 2014. Tiene tres opciones de carrocería:sedán ,vagónyhatchback de cinco puertas . Desde la generación de innovaciones: un techo panorámico, pantalla de visualización hacia arriba (indicador en el parabrisas), así como un cambio de palanca giratoria para la transmisión automática de 8 velocidades.

Con respecto a los juegos completos, hay cinco disponibles para elegir:

  • Tendencia.
  • Edición especial.
  • Blanco y Negro.
  • Titanio.
  • Edición SYNC.

El estadounidense también representa una amplia gama de centrales eléctricas: gasolina de 1 litro. (85, 100 y 125 CV), 1,5 l. (150 y 182 CV) y diésel de 2.0 l. (150 CV). Al elegir el tipo de caja de cambios, Focus no presentó nada nuevo en comparación con sus compañeros de clase, ya sea para elegirMecánica, o automática, o un robot. El precio de un estadounidense, según la configuración y el conjunto de opciones, varíade 731,000 a 974,000 rublos .

En cuanto a los puntos interesantes que deben tenerse en cuenta al elegir este modelo, se trata de un aislamiento de ruido mejorado, el sistema multimedia SYNC 3 con soporte Apple CarPlay y Androin Auto, óptica adaptativa y mucho más.

Kia Ceed

Desde el inicio de las ventas de la tercera generación, Kia Ceed está programado para 2019, se sabe poco al respecto y no tiene sentido hacer planes. Por lo tanto, consideramos la generación anterior, es decir, Kia Ceed II rediseñado a partir de 2015. Tiene tres estilos de carrocería:universal ,de tres puertasyhatchback de cinco puertas . Cajas de cambios 3 opciones - mecánica, automática y robot. Varios motores, motores de gasolina y diésel, en volúmenesde 1 a 1,6 litros , potenciade 90 a 136 CV .

Desafortunadamente, los automóviles con unidades diesel no se venden en Rusia. Sin embargo, incluso sin este modelo tiene una gran variedad de configuraciones, porque el coreano ofrece una selección de hasta 18 configuraciones, y cada una es única a su manera. A continuación se muestra una lista, en precio ascendente, de todos los kits disponibles en Rusia:

  • Clásico, Clásico 2016, Clásico AC, Clásico AC 2016.
  • Comfort, Comfort 2016, Comfort 2018 FWC, Comfort FCC 2017, Comfort RED LINE.
  • Luxe, Luxe 2016, Luxe 2018 FWC, Luxe FCC 2017, Luxe RED LINE.
  • Premium, Premium 2016.
  • Prestige, Prestige 2016.

Las características distintivas son las mismas características del diseño corporativo sin cambios Kia, desde los sistemas de control de seguridad de las zonas ciegas y la asistencia al salir del estacionamiento trasero.Por supuesto, hermoso diseño de interiores. También en algunos niveles de equipamiento hay un techo panorámico de cristal. Corea tiene un rango de precios de 859900-1304000 rublos.

Características comunes de los automóviles

Para una comparación más "honesta" y visual, considere la configuración más económica para ambos competidores, es decir, la Tendencia estadounidense y el Clásico coreano, ambos en la parte posterior de un hatchback de tres puertas.

La combinación de estas opciones es la más común para los momentos de clase C: se trata de la función ABS, las bolsas de aire del conductor y del pasajero, un inmovilizador regular y cierre centralizado, espejos eléctricos, una computadora a bordo, una toma de 12 V y una preparación de audio estándar. En cuanto al exterior, solo hay una característica común: los discos de acero. Además, los coches tienen la misma distancia entre ejes de 2650 mm.

Principales diferencias de modelos

En cuanto a las diferencias, aquí puede detenerse con más detalle. La cantidad máxima de equipaje, por ejemplo, coreano1318 litros . Contra1354 litros . El estadounidense, que es una gran ventaja de este último, ya que es uno de los criterios principales para elegir esta clase de automóvil.

Por otra parte, el coreano en esta configuración tiene una capacidad de 100 hp, mientras que la unidad estadounidense produce solo 85 hp. - Una diferencia tangible. Incluso el conjunto de opciones y conjuntos completos en este segmento del Kia es mucho más amplio que el Ford. A continuación se muestra una tabla con las diferencias detalladas para la comparación visual de los competidores.

.
Parámetro Ford Focus Kia Ceed
Kilometraje en el tanque lleno, km. 917 883
Máx. velocidad, km /h 170 183
Consumo de combustible, ciudad 8,4 litros 7,8 litros
Consumo de combustible, carretera 4,7 litros 4.9 L
Clase ambiental Euro 5 Euro 6
Airbags de ventana Paquete de seguridad +
Sistema de estabilización + -
Sistema de asistencia para iniciar el ascenso + -
Sensor de luz Paquete "Confort" -
Climatización Paquete de confort -
Aire Acondicionado + -
"Multi-rueda" - +

Entonces, ¿qué elegir?

En la selección final de las dos opciones presentadas, primero se debe decidir qué es importante, en primer lugar, cuando se opera el vehículo. Si se supone que el automóvil debe usarse solo dentro de la ciudad, para viajes cortos, vale la pena prestar atención a los coreanos, que son Ceed, ya que el consumo de combustible en el ciclo urbano de este modelo es mucho menor que el del Focus, en términos de dimensiones no es mucho, pero es más corto. También hay una rueda múltiple, que será una herramienta indispensable para la conducción diaria y una amplia selección de juegos completos para todos los gustos.

Por otro lado, si se requiere un automóvil más práctico, se debe considerar a un estadounidense, ya que tiene una cantidad mucho mayor de equipaje que no solo ayudará cuando salga de la ciudad, sino que también será muy útil para el transporte.Objetos personales dentro de la ciudad. También en este caso a favor de Ford dice menos consumo de combustible en la carretera. El conjunto de opciones está aquí nuevamente en el lado estadounidense, tanto en términos de comodidad como de seguridad, incluso si necesita pagar un poco más.