¿Qué es mejor Ford Focus o Toyota Corolla? Características y diferencias de los autos

IndustrialHenry Fordel primero en el mundo comenzó a usar un transportador de flujo para la producción de automóviles. Esto permitió la producción de autos baratos disponibles para todos los estadounidenses. Le preocupa a Ford Motor Company y hoy prospera bajo el lema "Car for All".

Toyota Motors Corporation , desde su fundación, trató de satisfacer las demandas de una sociedad próspera a través de la producción y venta de automóviles. La actitud reverente de los japoneses hacia la naturaleza se ha convertido en el concepto principal de la marca: todas las etapas de creación de un automóvil no deben violar la pureza ecológica del medio ambiente.

Ford Focus

Ford Focus se encuentra regularmente entre los diez coches más vendidos en el mercado europeo. El Focus está diseñado para conductores activos que necesitan un automóvil práctico para moverse con seguridad y comodidad por la ciudad.

El automóvil está disponible en tres estilos de carrocería:sedán ,hatchbackyvagón . El importante parachoques delantero y la sólida entrada de aire le dan al exterior del Focus una impresión agresiva.

Los faros Bi-xenón eligen de forma independiente uno de los 6 modos de iluminación, teniendo en cuenta la velocidad, el cambio de dirección y los indicadores meteorológicos. Al maniobrar a baja velocidad, las luces en las curvas iluminan el espacio a la izquierda o derecha del automóvil, dependiendo de la dirección de desplazamiento.

El bastidor rígido está hecho de acero de alta resistencia y retiene el diseño estructural del cuerpo incluso después de un accidente. En una colisión con un transporte.significa que la columna de dirección está doblada, los pedales están separados, todo esto evita que el conductor sufra lesiones.

Ford Focus está equipado con los sistemas de seguridad más innovadores:

  1. Parada activa de la ciudad . La tecnología ayuda al conductor a protegerse contra una colisión o minimizar la reunión con el conductor frente a un vehículo que realiza una búsqueda a una velocidad de menos de 50 km por hora. Cuando una reducción no planificada de la distancia activa automáticamente el sistema de frenos.
  2. ABS . Evita el bloqueo de las ruedas durante el frenado y mantiene un claro control del vehículo.
  3. EBD . La distribución de la fuerza de frenado ayuda a evitar el bloqueo de las ruedas traseras.
  4. EVA . El sistema aplica presión máxima a los frenos durante la desaceleración repentina.
  5. ESC . Seguimiento de la trayectoria del coche, y el ajuste de la estabilidad del curso.
  6. NSA . Sistema de ayuda al inicio en aumento.
  7. BLIS . Monitoreo de zonas "ciegas".

La nueva transmisión automática de 6 velocidades combina la eficiencia de la mecánica y la comodidad de las transmisiones automáticas. PowerShift selecciona la siguiente marcha de antemano, lo que elimina la pérdida de energía al cambiar.

El motor de gasolina EcoBoost de1.5 litroscon una potencia de150 caballos de fuerzase agregó a la gama de motores. Sin embargo, presentó un motor de 1.6 litros con tres tipos de potencia: 85, 105 y 125 caballos de fuerza. Todos los motores cumplen con la norma medioambientalEuro-6 .

Toyota Corolla

Car leads en ventas enmercado mundial. La silueta aerodinámica del Toyota Corolla está diseñada con líneas suaves, pero la base ancha da la impresión de confiabilidad y seguridad. El diseño exterior es atractivo con detalles modernos: parrilla negra, luces LED, detalles en cromo.

Salón Toyota Corolla espacioso , todos los controles están ubicados con la máxima comodidad para el conductor. Hay asientos delanteros y traseros con calefacción, el aire acondicionado se realiza en dos zonas. El control de audio se muestra en la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Construido sobre la plataformaToyota Nuevo Global Arquitecturael automóvil adquirió un centro de gravedad bajo y una carrocería con refuerzo, lo que mejoró enormemente el manejo. La suspensión mejorada proporciona un movimiento suave y bajo ruido. El Toyota Corolla es propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros122 caballos de fuerza .

Toyota Corolla se ofrece en el mercado automotriz en varios niveles de equipamiento:

  1. Comodidad : discos de acero de 15 pulgadas, rejilla negra, función de asistencia para la puesta en marcha, sistema de audio con 4 altavoces, pantalla a color de 4.2 pulgadas.
  2. Estilo : llantas de aleación ligera, faros antiniebla con LED, parabrisas con calefacción en el espacio del limpiaparabrisas, volante con calefacción, sistema de audio AM-FM-CD con 6 altavoces. (Además de la configuración Comfort).
  3. Elegance- espejos laterales eléctricos, función de acceso para automóvilEntrada inteligente, botón de arranque del motor, arranque, control de clima con dos zonas, sensor de lluvia, un conjunto de tuercas con una cámara trasera secreta, 6 bolsas de aire, sistema multimedia. (Además del conjunto completo de estilo).
  4. Prestige : todas las ópticas LED, sensores de estacionamiento delante y detrás, control de crucero, asientos traseros con calefacción. (Además del conjunto completo de elegancia).

Lo que es común

Ambos autos tienen líneas modernas en cuanto a diseño de apariencia y apariencia estética. Las dimensiones generales son aproximadamente las mismas, excepto por la cantidad de espacio libre en el suelo. Los amplios salones le permiten sentarse cómodamente en los asientos traseros, incluso a personas altas. Toyota Corolla y Ford Focus están equipados con airbags frontales y laterales.

El tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora indica la potencia del automóvil. Toyota Corolla y Ford Focus tienen un rendimiento similar en esta función. El sistema de frenado de estos dos coches está más allá de los elogios. Los frenos de alta calidad responden clara y rápidamente al pedal.

¿Cuáles son las diferencias

El Ford Focus se muestra adecuadamente cuando se conduce por la ciudad, pero la dirección asistida responde algo lentamente. Tenemos que hacer un esfuerzo. Pero el Toyota Corolla responde instantáneamente al volante y maniobra perfectamente en entornos urbanos.

El consumo de combustible en la carretera en el Ford Focus es bastante modesto y es de 6 litros. El automóvil menos económico de Toyota Corolla para esta característica, consume7 litros cada 100 kilómetros .

Ford tiene mejores giros a alta velocidad, y a veces Toyota lo pone. Pero a bajas velocidades, el Toyota Corolla muestra un mejor manejo, a diferencia del Ford Focus.

Qué elegir

Las características de conducción de ambos modelos tienen datos similares. El precio y el servicio durante la operación en el Toyota Corolla serán mucho más altos. No es el último papel en este precio el que juega la popularidad de la marca, y una opinión estable sobre la fortaleza de los autos japoneses.

El costo de Ford Focus en la configuración básica es el más atractivo en términos de relación precio /calidad. Según este indicador, el automóvil es líder entre los automóviles de su clase. Para el presupuesto consciente, Ford Focus será la mejor opción.

A los amantes del Ford Focus les gustará el excelente manejo en las carreteras. El automóvil maneja con confianza a alta velocidad y claramente pasa las curvas.

Aquellos que compran un automóvil durante muchos años y no quieren cambiarlo con frecuencia deben prestar atención al Toyota Corolla. Incluso a la edad de 10 años, Corolla es uno de los primeros lugares en términos de confiabilidad en la operación.