¿Qué es mejor Nitroksolin o Furadonin - una comparación de medios

La cistitis es una enfermedad familiar para millones de personas. La inflamación de las paredes de la vejiga se expone con mayor frecuencia al buen sexo. Esto se debe a las características individuales de la estructura anatómica de la uretra femenina: es corta y ancha. Debido a esto, las bacterias son más fáciles de entrar en la cavidad del órgano y provocar inflamación.

Habiendo descubierto tales síntomas desagradables, como la micción frecuente, acompañada de dolor, un ligero aumento de la temperatura corporal, las mujeres comienzan a buscar un remedio eficaz contra la inflamación.

Un gran número de medicamentos destinados a combatir la cistitis. Sin embargo, entre los más famosos y probados, destacan Nitroxolin y Furadonin.

El tratamiento incorrecto de una enfermedad puede hacer que la cistitis se vuelva crónica. Por lo tanto, la terapia debe llevarse a cabo sólo bajo supervisión médica.

Nitroxolina

La nitroxolina es un medicamento de amplio rango. Tiene un potente efecto antibacteriano.

El componente activo principal es el mismo nombre para el nombre del producto -nitroxolina . Destruye selectivamente la integridad del ADN de las bacterias y evita su reproducción posterior.

El producto está disponible en forma de comprimidos recubiertos. En las farmacias, el antibiótico se libera solo si hay una receta.

La nitroxolina se prescribe en los siguientes casos:

  1. Con infecciones del tracto urinario de naturaleza bacteriana (cistitis, pielonefritis, carcinoma de próstata, etc.)
  2. Como profiláctico en exámenes u operaciones urológicas.
Las personas con antecedentes de enfermedad renal o hepática deben abstenerse de tomar el medicamento. Además de padecer neuritis, intolerancia individual a los componentes que forman parte de la Nitroxolina. No es necesario llevar a cabo la terapia con un dispositivo médico y con una catarata, durante el período de amamantamiento y llevar a un feto.

Posibles manifestaciones negativas de la recepción:

  • Trastornos dispépticos del sistema digestivo.
  • Taquicardia.
  • Reacciones alérgicas cutáneas.
  • Es extremadamente raro: ataxia, parestesia, polineuropatía.

Furadonina

La furadonina es un agente antimicrobiano eficaz utilizado, en su mayor parte, para el tratamiento de infecciones del tracto urinario.

El ingrediente activo activo es nitrofurantoína. Viola la integridad de la composición celular e inhibe la biosíntesis de proteínas en bacterias.

Forma de liberación de fármaco de furadonina: comprimidos, con un contenido diferente de principio activo (50 o 100 mg).

El medicamento es eficaz en los siguientes casos:

  1. Enfermedades infecciosas e inflamatorias del sistema urogenital que son de naturaleza bacteriana (cistitis, uretritis, pielonefritis, pielitis, etc.).
  2. Para prevenir el desarrollo de infecciones bacterianas durante los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
Furadonin tiene una amplia gama de posibles efectos secundarios. Los efectos negativos menores incluyen náuseas, vómitos, dolor de cabeza,somnolencia y esas cosas. Sin embargo, es posible la manifestación de efectos secundarios muy graves, como pancreatitis, leucopenia, reacciones anafilácticas, trombocitopenia, etc. Esta lista extensa se debe al fuerte efecto antibacteriano del medicamento.

El uso de medios está contraindicado en los siguientes casos:

  • Enfermedades patológicas del hígado y riñones.
  • Edad del niño hasta 1 mes.
  • Insuficiencia cardíaca en estadio II-III.
  • Sensibilidad a cualquiera de los componentes.
  • Periodo de lactancia materna y embarazo.

Lo que es común

Los agentes tienenel mismo mecanismo de acción : impiden un mayor desarrollo de la enfermedad, causando una ruptura en la integridad de las células bacterianas y bloqueando la biosíntesis adicional.

Ambos medicamentos son antibióticos que son altamente efectivos en el tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias del sistema urogenital. Debido al fuerte efecto antibacteriano, se caracterizan por una extensa lista de contraindicaciones y posibles efectos secundarios de la recepción.

Las indicaciones para el uso en ambos dispositivos médicos son idénticas: tratamiento y prevención de infecciones bacterianas del tracto urinario.

Comparación y diferencias

La principal diferencia entre los medicamentos radica en los diferentes ingredientes activos. Para furadonina: esto es nitrofurantoína, y para nitroxolina, el mismo nombre, nitroxolina.

El fabricante de furadonina es una planta químico-farmacéutica de Letonia. Nitroxoline se produce en RusiaIndustria farmacológica.

El medicamento letón está aprobado para su uso en niños mayores de 1 mes, y la droga doméstica se puede usar en el tratamiento de niños mayores de 3 años.

La lista de posibles eventos adversos de tomar Furadonin es algo más amplia que la del remedio ruso.

La insuficiencia cardíaca es una contraindicación distintiva para el uso de un dispositivo médico letón. Para la nitroxolina, es neuritis y cataratas. Las restricciones de uso restantes son las mismas para ambos medicamentos.

Furadonina y Nitroxolina: medios efectivos, caracterizados por un precio bajo. El costo de los antibióticos está en el mismo rango de precios.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Furadonin se sometió a los estudios clínicos necesarios y se aprobó su uso en niños mayores de 1 mes de vida. Por lo tanto, si necesita terapia en niños de 1 mes a 3 años, es preferible a la nitroxolina.

A partir de la lista de restricciones hasta la recepción, para la neuritis y la catarata es mejor elegir Furadonin para el tratamiento. Y con un historial de insuficiencia cardíaca, es preferible tomar una decisión a favor de la Nitroxolina.

Ambos fármacos tienen un potente efecto antibacteriano y muestran resultados rápidos en la lucha contra las enfermedades infecciosas bacterianas del tracto urinario.

Sin embargo, debido al fuerte efecto terapéutico y al grave riesgo de efectos indeseables, se recomienda comenzar a tomar cualquiera de ellos solo después de consultar conmédico, así como la realización de todos los exámenes necesarios del cuerpo.