¿Qué tipo de deporte es mejor elegir boxeo o lucha libre?

Desde la infancia, los niños inculcan el amor por las artes marciales. Las artes marciales no solo aumentan las características físicas, como la resistencia y la fuerza, sino que también fortalecen espiritualmente a una persona. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para comenzar a desarrollarte en un deporte de lucha de contactos.

Tradicionalmente, la elección recae en uno de los dos tipos de artes marciales: el boxeo o la lucha libre. Para hacer una elección, es necesario aprender más sobre las características de las opciones propuestas. Esto ayudará a conocer los parámetros generales y distintivos.

Boxeo

Uno de los deportes en los que se lleva a cabo un enfrentamiento entre dos rivales con solo golpear con sus puños. Desde el punto de vista profesional en el boxeo, no es necesario derribar a un oponente. El proceso en sí está enel conjunto de puntos necesarios para la victoria . Las peleas se llevan a cabo durante un cierto número de rondas.

También existe un nocaut, lo que significa el final temprano de una pelea y la derrota de uno de los boxeadores. Se anuncia un nocaut en caso de caída de un atleta por decisión del juez del ring. También en el boxeo, puedes renunciar en algunos casos de falta de voluntad para continuar la lucha.

Lucha libre

Un deporte cuyo objetivo principal essuperioridad física sobre un rivalyderribándolo . Para ganar, en la lucha es necesario privar al oponente de la capacidad de resistir o forzarlo a rendirse a un dominio doloroso. También puedes usar las capturas, lanzamientos, recortes y golpes al enemigo. Vale la pena destacar en la luchaHay muchas maneras de transferir a un oponente al suelo. Donde más lejos, da la oportunidad de usar el grupo principal de técnicas para lograr la victoria.

El general entre la lucha libre y el boxeo

Se puede decir que la similitud entre el boxeo y la lucha es bastante grande. Común es su apreciación mundial y un gran número de fans. Puedes enfrentarte a varias competiciones y peleas que están ganando gran popularidad. Me gustaría enfatizar que estos deportes son artes marciales, y esto significa que solo dos personas participan en la lucha. El objetivo también es el mismo: la victoria sobre el enemigo. Estos eventos se llevan a cabo bajo el control de una persona especialmente capacitada: el juez.

La lucha y el boxeoentrenan la resistencia y fortalecen la salud general . Para la preparación de una competencia sólida, es necesario prestar mucha atención al entrenamiento físico. Sin embargo, no debe hacerse sin las lesiones que los atletas reciben en entrenamiento y competición. Vale la pena señalar que hay reglas claras en el boxeo y la lucha que los atletas siguen. Así que hay algunas restricciones durante los enfrentamientos. Por ejemplo, está prohibido morder al enemigo y golpear por debajo del cinturón. En ambos deportes, se presta especial atención a la ropa, que prohíbe acudir a la lucha en el estilo de negocios oficial.

Diferencias

Considera las diferencias desde diferentes ángulos. Por ejemplo, tome los dos objetivos de las artes marciales y conózcalos mejor. El primer gol es un resultado deportivo. Aquí una persona está comprometidaboxeo o lucha libre para lograr resultados deportivos, ganar una competición o crear una carrera deportiva. El segundo objetivo es la autodefensa. Personas que esperan utilizar las habilidades adquiridas en la protección en caso de diversas situaciones de la vida cotidiana.

Primer gol

Aquí las diferencias son obvias, aparecen en las reglas del anillo. En el boxeo, encontraremos la presencia de un gran número de rondas con un cierto intervalo de tiempo para la ojiva y para el descanso, un descanso entre rondas. En la lucha clásica no tienes rondas, pero hay una posibilidad en el final repentino de la pelea por un agarre doloroso. En algunas variedades de lucha, hay periodos de largos2-3 minutos y un descanso de 30 segundos . Podemos decir que en el boxeo tienes más tiempo para descansar entre rondas, pero hay una gran necesidad de ahorrar fuerza en las últimas etapas de la pelea.

En el boxeo, no hay un concepto de transferencia al piso, porque si un oponente cae, hay una caída o nocaut. Esto significa que mientras los atletas estén de pie, la batalla continúa. Para la lucha, la transferencia a la planta baja es un asunto familiar para lo que los luchadores se esfuerzan por lograr. A diferencia de los boxeadores, los luchadores tienen una gran cantidad de trucos que ayudarán a suprimir completamente al oponente. Los golpes de boxeo se producen solo con sus manos; tampoco se permiten varios tipos de agarres. El juez tiene el derecho de disolver las esquinas de los boxeadores que entran a la clínica por fatiga. En general, los boxeadores tienen unas pocas docenas de combinaciones en stock, pero esto no es suficiente paraVariedad de técnicas. Sin embargo, vale la pena señalar que estas combinaciones son bastante efectivas cuando se usan correctamente.

Segundo gol

La inmensa difusión del boxeo de combate ha llevado al uso frecuente de estas técnicas de combate en las calles. Así que puedes encontrar diferencias en su uso en defensa propia. Vale la pena enfatizar que estas son artes marciales, diseñadas para la confrontación entre dos y no más rivales. Desafortunadamente, en la vida tienes que enfrentar ataques grupales en los que el enemigo no es una sola persona. En tales casos, el boxeador se siente un poco mejor que el luchador. La razón es que es difícil para un luchador enfrentar a varios oponentes al mismo tiempo. Un boxeador, habiendo elegido la táctica correcta, puede defenderse contra 2-3 atacantes.

Por lo tanto, aplicar estos deportes en defensa propia es más probable que un boxeador enfrente a varios oponentes. Me gustaría enfatizar que para las escaramuzas callejeras, hay otros tipos de artes marciales más adecuados.

¿Qué elegir?

Cuando la elección entre estos dos maravillosos deportes,asegúrese de pensar con cuidado . Por un lado, el boxeo de lucha es bastante similar y tienen mucho en común. Por otro lado, estos son fundamentalmente diferentes tipos de deportes de combate. Según muchos maestros, es necesario hacer lo que falta. Por ejemplo, el boxeo ejerce una gran cantidad de entrenamiento de resistencia. Al mismo tiempo, la lucha tiene un efecto positivo en la fuerza. Sin embargo, lo que elija, definitivamente se beneficiará. No es de extrañar que digan: "En un cuerpo sano, sano.el espíritu ".