¿Qué es mejor Motilak o Motilium y cómo difieren?

Para diversos trastornos del sistema digestivo, incluidos los vómitos, los médicos recetan a los pacientes los fármacos antieméticos Motilak o Motilium.

Motilak

Agente procinético con efecto antiemético y con las siguientes propiedades:

  1. Mejora la motilidad del tracto digestivo.
  2. Mejora el trabajo del estómago, acelerando la eliminación de los alimentos digeridos.
  3. Aumenta el tono del esfínter gástrico.
  4. Elimina las náuseas y vómitos.

Como componente activo contiene domperidona. Disponible en forma de pastillas y comprimidos recubiertos.

Indicaciones de uso:

  • Distensión abdominal, dolor de estómago, sensación de plenitud en la región epigástrica.
  • Meteorismo.
  • Eructos.
  • Acidez estomacal de una naturaleza diferente.
  • Náuseas y vómitos de diversos orígenes.

El medicamento no está prescrito para la intolerancia de los componentes, sangrado del tracto digestivo, obstrucción mecánica, perforación, tumor hipofisario Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Permitido su uso por niños mayores de 5 años, cuyo peso corporal exceda los 20 kg.

Las mujeres embarazadas pueden usar el medicamento solo en el primer trimestre, siempre que el beneficio esperado sea mayor que el riesgo para el feto.

Efectos secundarios: somnolencia, desorientación, interrupción de la actividad motora (ocurren principalmente en niños).

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Motilium

Antiemético,utilizado para trastornos digestivos dispépticos:

  • Distensión abdominal, dolor de estómago, sensación de plenitud en la región epigástrica.
  • Flatulencia.
  • Eructos.
  • Acidez estomacal de una naturaleza diferente.
  • Náuseas y vómitos de diversos orígenes.

El fármaco mejora la motilidad del estómago y los intestinos, aumenta el tono del esfínter inferior y acelera el vaciado gástrico.

Como sustancia activa contienedomperidona . Disponible en forma de pastillas, comprimidos recubiertos con película y suspensiones.

No es aplicable para la intolerancia de los componentes, sangrado de los órganos gastrointestinales, obstrucción mecánica, perforación, tumores pituitarios y enfermedades hepáticas. También está contraindicado en caso de uso simultáneo de las siguientes sustancias: ketoconazol, eritromicina, fluconazol, voriconazol, claritromicina, amiodarona, telitromicina.

Para las patologías del corazón y los riñones, se requiere reducir la dosis del medicamento.

Los adultos y los niños mayores de 12 años de edad pueden usar las tabletas cuyo peso corporal sea superior a 35 kg. Para los niños, debe utilizarse la suspensión Motilium.

Puede tomarse durante el embarazo, pero después de consultar al especialista que lo atiende y de acuerdo con indicaciones estrictas.

Efectos secundarios: dolor de cabeza, boca seca, gran sed, irritabilidad, espasmos intestinales, picazón y ardor en la piel, urticaria.

Producido en Bélgica. Se libera sin receta.

Comparación

Ambas preparaciones contienen el mismoingrediente activo -domperidona . Su contenido en ambos medicamentos es el mismo:10 gramos .

Esta sustancia proporciona el efecto de las drogas. Son capaces de hacer frente a la pesadez en el estómago después de comer, distensión abdominal, flatulencia, dolor de estómago, ardor de estómago y eructos. También eliminan rápidamente las náuseas y los vómitos. Estos síntomas a menudo ocurren con el vaciado insuficiente de los intestinos, por lo que ambos fondos están destinados a mejorar los procesos digestivos, mejorar el tono del esfínter inferior y acelerar la motilidad gástrica.

Las diferencias entre los medicamentos son las siguientes:

Motilak Motilium
Disponible en forma de píldora. Disponible en forma de tabletas, suspensiones.
Permitido su uso a partir de 5 años con un peso corporal superior a 20 kg. Permitido su uso desde la edad de 12 años con un peso corporal superior a 35 kg. A los niños se les muestra el uso de medicamentos en forma de suspensión.
Solo se puede tomar en el primer trimestre del embarazo. Puede tomarse durante el embarazo después de consultar a un especialista.
Producido en Rusia. Producido en Bélgica.

Ambos medicamentos tienen OTC.

Qué elegir

De hecho, estos fondos sonanálogos entre sí , ya que contienen la misma sustancia activa y tienen las mismas indicaciones.

Si los síntomas del trastorno dispéptico ocurren repentinamente y no son crónicos, entonces puede usar cualquiermedicación En patologías crónicas del tracto gastrointestinal, acompañadas de náuseas, vómitos, eructos, etc. El médico debe recetar un medicamento adecuado, ya que el uso prolongado aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Para el tratamiento de niños, se recomienda elegir la suspensión Motilium por dos razones: los niños no pueden usar píldoras menores de 12 años, y la suspensión se puede administrar a bebés, y no se debe masticar, lo que facilita enormemente su uso en niños. Además, la suspensión debe usarse para tratar a un paciente mayor de 12 años que tenga distrofia muscular, anorexia o bajo peso (menos de 35 kg).

Es preferible que las mujeres embarazadas elijan "Motilium", ya que se puede tomar en todas las etapas del embarazo (pero solo después de haber sido nombrada como médico y de acuerdo con estrictas indicaciones). Sin el consejo de un médico para usar el medicamento no vale la pena. Durante la lactancia, puede tomar cualquiera de estas herramientas, pero después de hacerlo no se recomienda amamantar durante 24 horas.

Si comparamos los efectos secundarios de los medicamentos, entonces el segundo tiene más de ellos.

Dado que Motilak se produce en Rusia, el precio es significativamente más bajo que para el segundo medicamento. Un paquete Motilak de 30 tabletas costará aproximadamente250 rublos , y un paquete Motilk de 30 tabletas costará aproximadamente620-630 rublos . Los costos de suspensiónalrededor de 650 rublos .

Si los síntomas desagradables ocurren regularmente, entonces debe visitar a un médico, ya que esto puede serSignos de patología. El autotratamiento puede llevar a complicaciones y efectos secundarios.