¿Qué es mejor para el portador de bebé recién nacido o asiento de coche?

Los padres recién nacidos cuyo primer hijo nace enfrentanmuchos problemas . Cuidar al bebé requiere mucha atención y conocimientos que vienen con la experiencia. Debido al sistema musculoesquelético débil, es peligroso transportar a los recién nacidos en un automóvil. Incluso golpear una protuberancia puede provocar lesiones si el bebé no está en un dispositivo especialmente diseñado para ello: una silla de auto o una silla de auto. Qué mejor de estos dos dispositivos responderá a este texto.

Características y propósito del transportista automático

Ya a la salida del hospital de maternidad, los padres suben al auto para ir a casa. A menudo, el bebé está sosteniendo a la madre en sus brazos, pero es mucho más seguro colocarla en el portabebés. Este dispositivo está diseñado para transportar a un niño en una posición horizontal. Se instala en el asiento trasero perpendicular al movimiento del automóvil y se fija con cinturones de seguridad. Al mismo tiempo, la propia cuna también tiene correas con las que se sujeta al bebé.

Ventajas:

  1. Reducir la carga en el sistema musculoesquelético . En los primeros meses de vida, el bebé no puede sostener la cabeza, sentarse o gatear. La mejor y segura posición para él es acostarse. La cuna lo garantiza, y su posición perpendicular a los desplazamientos del vehículo y la presencia de insertos anatómicos especiales significa que el niño no siente ningún impacto y no puede dañarlo.
  2. Solo cuando está acostado, un bebé puede respirar profundamente . Incluso una ligera inclinación de la cabeza puede romperseeste proceso El diseño del asiento del automóvil implica la posición ideal del bebé para garantizar su respiración completa.
  3. Los primeros meses de vida, la actividad de los recién nacidos se reduce a comer y dormir . Incluso si el automóvil tiene que pasar algunas horas, el niño podrá dormir tranquilo, ya que la posición horizontal de la cuna y el movimiento del automóvil contribuyen a su arresto. En este caso, si es necesario, transfiera al niño a la casa, esto se puede hacer directamente con el dispositivo, no notará nada.

Desventajas avtolyulki:

  • Incluso teniendo en cuenta la ergonomía de la cuna, no se recomienda mantener al bebé dentrodurante más de 2 horas seguidas .
  • El dispositivoes bastante grandey ocupa 2 asientos traseros del automóvil.
  • La cuna está diseñada para los niños más pequeñoshasta 6 mesesy pesahasta 13 kg . Dada la etiqueta de precio relativamente alta, a muchos les puede parecer que su compra es imprudente, ya que en los primeros meses el aumento de peso va demasiado rápido y pronto la cuna tendrá que cambiarse a una silla.
  • Los modelos de automóviles que se venden con un sidecar y que a menudo los compran los padres para ahorrar un orden de magnitud peor en rendimiento y nivel de seguridad que los modelos especializados para automóviles. Al mismo tiempo, los modelos de la configuración del cochecito están posicionados específicamente para automóviles, lo que engaña a los padres jóvenes. Si ya ha comprado, elija una cuna especializada que se vende por separado desde el cochecito.

Características y propósito de la silla de auto

El asiento de seguridad para niños realiza la misma función que la base -garantiza la seguridad durante la conducción . La diferencia radica en el hecho de que la silla tiene una forma, lo que implica que el niño toma una posición sentada o reclinada. La parte posterior del dispositivo se puede ajustar y tiene una pendientede 30 a 45 grados . Para la fijación, un automóvil usa cinturones de seguridad o un sistema especial de Isofix, y el niño se abrocha los cinturones de seguridad. El punto importante: el bebé en el asiento se encuentra en la dirección del auto.

Ventajas:

  1. Un alto grado de seguridad . Muchos expertos señalan que una silla correctamente instalada es más segura que un portaequipajes.
  2. Tarda menos espacio en el coche.
  3. Hay modelos conpestañas especialesque le permiten cargar a un niño desde el nacimiento hasta los 7 años. Después de esta edad, está permitido por ley transportar bebés en el asiento trasero sin un asiento especial. Vale la pena señalar que los modelos de edad universal son caros y que a menudo los padres ahorran dinero al comprar sillas para una determinada categoría de edad. En este caso, debe cambiarse cuando el niño supere la edad o el peso máximo permitido.

Desventajas:

  • Debido a que el bebé aún está reclinado, la carga en la espalda es, aunque mínima. En este sentido, se recomienda a los pediatras que no lleven a los recién nacidos durante más de una hora en una silla. Si es necesario, cada hora debe tomar un descanso de 15 minutos.
  • El asiento no es muy cómodo paraNiños en ropa de invierno. Puede ser agobiante, pero si el automóvil no tiene problemas con la calefacción, entonces nada evita que se lo desmonte previamente.

Comparación de dos dispositivos

Entonces, ambos dispositivos están diseñados para un transporte seguro, pero aún así obtienen la respuesta final a la pregunta: "¿qué elegir?" Es posible solo después de una comparación detallada. Comience con lo que parecen.

  • Permitir el transporte de los niños más pequeños.
  • Tienen el mismo sistema de montaje.
  • En promedio, tienen el mismo precio.
  • Diseñado para la seguridad de los bebés mientras se conduce.

Diferencias:

  1. El portaequipajes es adecuado para bebés de hasta 6 meses. Después de eso necesitarás una silla. Si inicialmente elige un asiento para el automóvil, puede elegir un modelo para los 7 años que la ley exige el uso de asientos especiales para niños.
  2. La cuna elimina completamente el impacto en la columna vertebral. La silla tiene una presión mínima, por lo que hay una diferencia en la presencia continua permisible del bebé en el dispositivo. Silla - 1 hora. Cuna - 2 horas.
  3. El autolinker ocupa dos asientos en el automóvil. La silla es una.
  4. La cuna es perpendicular al viaje, el asiento está en contra del viaje.
  5. El asiento para el automóvil tiene un sistema de fijación Isofix adicional.
  6. Un asiento de automóvil se considera más seguro al fijar mejor al niño en él. En avtolyulki con un impacto frontal, la cabeza del bebé no está protegida.

Conclusión

En todos los aspectos, el asiento del automóvil es superior.portador de coche. Con el enfoque correcto para la elección, puede ser una solución más económica. El único momento en que los primeros meses de vida deben ser para adquirir un portabebés para un bebé son las anomalías congénitas o los traumatismos de nacimiento asociados con la columna vertebral.

En algunas situaciones, los médicos recomiendan que los padres compren un vehículo para no dar una carga innecesaria en sus espaldas. Si la elección recae en el asiento del automóvil, entonces es muy importante recordar acerca de la necesidad de tomar descansos en viajes largos. El resto es un dispositivo seguro y cómodo para niños de todas las edades.