Vegano y vegetariano, ¿en qué se diferencian?

Sin lugar a dudas, todos han oído hablar de vegetarianos en su vida. Y últimamente, un término como "vegano" es cada vez más común. Y para muchos, la pregunta sigue siendo que el término "vegetariano" se ha reducido a "vegano" o "vegano" ¿es un nuevo sinónimo de vegetariano o es algo completamente diferente?

Consideraciones dietéticas veganas y vegetarianas

La diferencia entre un vegano y un vegetariano es queel veganismo excluye todos los productos animalesde su dieta, incluidos los productos lácteos. La categoría de personas que siguen un estilo de vida vegano no usa ropa de cuero y evita los productos hechos de animales, como la lana, la seda, la miel y cualquier otro producto que se obtenga de los animales. Los veganos, se caracterizan por su trato humano e indestructible de los animales, salvando sus vidas.

Vegetarianos

Los vegetarianos, por su parte, la mayoría no comen carne, pescado y aves de corral, sino que consumen productos lácteos como el queso, los huevos, el yogur o la leche. Los vegetarianos no son tan predecibles en sus creencias, y no incluyen el altruismo como el motivo principal. Por ejemplo, muchos vegetarianos han excluido la carne por razones de salud. De hecho, hay diferentes tipos de vegetarianos, y hay muchas personas que siguen estas filosofías de estilo de vida.

  • Lacto : los vegetarianos comen productos lácteos, pero no comen huevos.
  • Ovo : los vegetarianos comen huevos, pero no productos lácteos.
  • Lacto-ovo Los vegetarianos comen huevos y productos lácteos.
  • Pescados vegetarianos , no coma carne excepto pescado, este tipo de vegetarianismo no se conoce ampliamente, pero cada vez más personas prefieren este tipo de dieta
  • Los semi-vegetarianosson ​​aquellas personas que comen principalmente comida vegetariana, pero a veces todavía comen carne, pero esto es solo pescado y pollo.

Las razones de esta elección son diferentes, basadas en creencias individuales. En algunos casos, dependen de la elección moral, y en otros, de las necesidades nutricionales, o simplemente de las preferencias.

Veganos

Un vegano también busca mantener un nivel de vida personal en lo que respecta a los animales. Una persona que vive un estilo de vida vegano se limita a excluir la carne, los productos lácteos y los productos animales de la dieta para ser un activista de los derechos de los animales, y esta es su posición vital. Como regla general, el punto de vista del veganismo en este asunto es que los animales en el planeta no están creados para ser explotados por humanos, y que la comercialización de animales es una exhibición inhumana y una falta de respeto por la vida.

Desafortunadamente, los métodos crueles son a menudo los métodos más baratos, esto se aplica a los animales criados para carne o para productos lácteos a escala comercial, generalmente se mantienen en condiciones severas y se matan brutalmente, en aras de la competencia en el mercado.

Los veganos pueden, literalmente hay algo que no es animal.El origen en la dieta incluye frutas, verduras, (tanto hojas como raíces), granos enteros, que son menos dañinos y otros alimentos permitidos, como el jarabe de arce, por ejemplo.

También hay problemas humanitarios asociados con vegetarianos y veganos. Dado que se demostró que si la tierra se utilizaba para el pastoreo y no se utilizaba para la cosecha, el problema del hambre en el mundo podía eliminarse fácilmente. Después de todo, el ganado consume mucha más proteína en el grano que la carne, que va a los mercados del mismo ganado. Además, muchos países del tercer mundo crían ganado para exportar carne a países ricos, mientras que su propia gente tiene hambre y no puede costear carne.

Sin embargo, la salud puede ser la razón más común para elegir vegetarianos o veganos. En la mayoría de los países desarrollados, las personas responden voluntariamente a la idea de ganancia personal, la única diferencia es en las creencias sobre los animales y el hambre en el mundo.

A principios de los 80 y hasta finales de los 90, las investigaciones han demostrado que una dieta vegetariana es mucho más beneficiosa que todas aquellas que incluyen productos cárnicos. Esta conclusión se basa en resultados estadísticos medibles. Organizaciones como la Asociación Médica Británica, investigadores chinos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadores de Oxford y la Asociación Dietética Americana han confirmado que la exclusión de la dieta de la carne reduce la posibilidad de muchos tipos de enfermedades crónicas.Enfermedades y algunos tipos de cáncer. Y se ha demostrado que una dieta vegetariana ha sido considerada durante mucho tiempola dieta más saludable de todas , y cuanto más cerca está de una dieta vegana, más beneficios tendrá. Muchas compañías de seguros de salud occidentales ofrecen descuentos para vegetarianos y veganos.

Problemas al combinar vegetarianos y veganos - Deficiencia de vitamina B12

Un problema común para estos dos tipos de nutrición esla falta de ciertas vitaminas . El componente más importante de la dieta humana es la vitamina B12, que ingresa al cuerpo a través de los alimentos de origen animal. Por esta razón, los estudios han demostrado que los veganos y los vegetarianos tienen una mayor tendencia al riesgo de deficiencia de vitamina B12. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo energético de las células, la función cerebral adecuada, la formación de glóbulos rojos, entre muchos otros procesos del cuerpo humano. La deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia, depresión, fatiga y muchos más.