¿Cuál es la diferencia entre el trabajo obligatorio y el trabajo correccional?

Probablemente todos conozcan estos conceptos. En los procedimientos penales, estos tipos de castigo a menudo se imponen cuando una sentencia se dicta como una alternativa a una sentencia real o suspendida. Entonces, ¿cuál es cada uno de estos tipos de servicio comunitario?

Trabajo obligatorio

Este tipo de empleo es una de las variedades de trabajo social a las que el culpable puede ser sentenciado como un castigo por delitos de gravedad menor. Los delitos en esta categoría incluyen:

  • Robo.
  • Transacciones ilegales.
  • Golpes con el infligido de daños leves a la salud.
  • Calumnia.
  • Hacking (incluyendo hackear las cuentas de otras personas en redes sociales)

También es necesario comprender que para los delitos menores no es el único castigo: el envío a una institución correccional por un período de hasta tres años se utiliza con mucha frecuencia.

El período máximo por el cual es posible condenar al delincuente puede variarde 60 a 480 horas . La tasa de trabajo diaria permitida no es más de 2 horas para personas de 14 a 16 años, no más de 3 horas para personas de 16 a 18 años y no más de 4 horas para adultos. El método de elaboración y la empresa en la que se llevará a cabo son elegidos por los organismos locales de autogobierno, habiendo acordado previamente la decisión con los organismos penitenciarios.

Debido a su especificidad, esta medida no es aplicable a ciertas categorías de ciudadanos, en particular:

  • Para personas con una discapacidad del primer grupo (documentado)
  • Para mujeres embarazadas, así como mujeres con niños menores de tres años
  • Para los reclutas que se encuentran en el momento de la sentencia por conscripción.
Para los convictos que son dodgers de tiro, se proporciona un endurecimiento del castigo. El trabajo obligatorio puede ser reemplazado por MLS o forzado. En este caso, el cálculo será válido: un día de prisión o trabajo forzoso es igual a ocho horas de obligatorio.

Es posible obtener el estado de una evasión por tres razones:

  1. Durante un mes más de dos veces no ir a hacer ejercicio sin tener una buena razón.
  2. Durante un mes más de dos veces para obtener una reprimenda por violación de la disciplina laboral.
  3. Ocultar de la autoridad de control. En este caso, el delincuente se declara buscado y, durante el arresto, el dodger de proyecto es amenazado con el arresto de dos a treinta días.

Trabajo correccional

Su esencia es castigar un delito penal condenado de gravedad menor o moderada, así como involucrar a los culpables en trabajos socialmente útiles. En comparación con otras medidas, se considera que son una forma bastante leve de castigo y también tienen menos posibilidades de una recaída de un convicto.

Si la persona condenada ya tiene un empleo oficial, la empresa suele ser elegida para el puesto en el lugar de trabajo y se deduce un porcentaje determinado del pagador del autor (del 5 al 20 por ciento).

Para desempleados convictos un lugar de minería.nombrado por la Inspección Penitenciaria junto con las autoridades locales. En este caso, la relación entre la persona condenada y la empresa controladora se rige por las leyes laborales, así como por los reglamentos internos de la empresa. Un cierto porcentaje se retira del salario de la persona condenada a favor del estado cada mes.

Los términos del servicio de trabajo, así como el porcentaje retenido del salario, son establecidos por el tribunal al momento de la sentencia. El plazo de trabajo se asigna en el rango de dos a veinticuatro meses.

Al igual que en el caso anterior, esta medida no se aplica a las personas con discapacidad en el primer grupo, a las mujeres embarazadas, a las mujeres con niños pequeños, ni a los reclutas.

En el caso de evasión maliciosa, así como la llegada a la empresa en estado de intoxicación por alcohol o narcóticos, el empleado recibe una advertencia. En caso de un segundo incidente, el castigo puede ser cambiado a trabajos obligatorios o encarcelamiento. En tal caso, el día de trabajo forzoso o arresto se considerará como tres días de trabajo correccional.

Características comunes

Ambas sanciones tienen una serie de características comunes, en particular:

  • Tanto él como el otro tipo de trabajo social están dirigidos principalmente a la corrección del convicto, y no a su aislamiento de la sociedad.
  • No hay una restricción completa de la libertad, de modo que una persona condenada puede llevar una vida normal y no estar bajo la fuerte influencia del entorno criminal.
  • Ambos tipos de trabajo social son nombrados para delitos de gravedad menor. Para crímenes de mayor severidad, el castigo es elegido para ser más severo, aunque hay excepciones.
  • Para la evasión maliciosa, así como para los daños materiales infligidos a la organización del curador en un período determinado, en ambos casos pueden seguir una serie de medidas de endurecimiento, hasta e incluso el encarcelamiento.
  • Las mismas categorías de ciudadanos a las que no pueden aplicarse estas medidas.

Diferencias

Hay diferencias obvias entre estos conceptos:

  1. El trabajo obligatorio se realiza en el tiempo libre de la actividad principal y no se paga de ninguna manera, mientras que el trabajo correccional permite no cambiar la rutina diaria habitual, solo da parte del ingreso al estado.
  2. En la selección de trabajos obligatorios, cuando una sentencia es pronunciada por un tribunal, su duración se establece en horas y en trabajos correccionales, en meses, años y semanas. En este último caso, hay una serie de ventajas: este período también incluye una licencia legal de 28 días calendario y una licencia por enfermedad pagada.
  3. De lo anterior se deduce que el trabajo correccional es una forma más ligera de responsabilidad por delitos penales que obligatorios: limitan menos la libertad y el horario habitual del delincuente.