Lo que distingue un café con leche de un capuchino: similitudes y diferencias

Qué bueno es comenzar el día con una taza de espresso aromático, que vigorizará, agregará al optimismo, lo ayudará a planificar correctamente el día. Pero el vigor del café fuerte al gusto no todos. Por lo tanto, acuda al latte y al capuchino de rescate, que, gracias a sus delicadas notas lácteas, le ayudarán no solo a animarse sino también a relajarse.

Similitudes con Latte y Cappuccino

Ambas bebidas provienen de Italia. Los italianos beben capuchino y café con leche principalmente para el desayuno. Las recetas de bebidas clásicas son similares, ya que tanto la leche batida se vierte en un lote de espresso estándar.

¿Qué es el café con leche?Para hacer esta bebida, necesita una máquina de café con vaporizador (un dispositivo para batir leche), leche con un contenido de grasa de al menos 3.2%, café natural de alta calidad recién molido. En primer lugar, el barista prepara una porción de café espresso, vierte el café en el vaso, luego azota la leche fría con un vaporizador sin burbujas adicionales y lo vierte en el café espresso. El café latte se puede dividir en dos tipos: macchiato y moca.

Para hacerlatte macchiato , primero debe verter la leche batida en un vaso, dejar que la leche se separa de la espuma, luego verter una porción de café expreso en el centro. Si todos los procesos se realizan correctamente, la bebida en el vaso debe dividirse en tres partes: leche, café, espuma de leche.

Latte Macchiato

Para prepararmoca con leche , se pone chocolate negro caliente en el fondo del vaso, luego se vierte la leche caliente batida con espuma, seguida de una porción de café expreso.

Latte Mocha

Al vaporizar el vaporizador, la leche se calienta y suaviza el sabor del café expreso, y la espuma de leche mantiene el aroma del café dentro de la bebida y no permite que el café se enfríe rápidamente.

Inicialmente, el café con leche consistía en una pequeña porción de crema de café expreso y una enorme porción de leche, los italianos crearon tales proporciones para beber el café de los niños.

Pero para hacer un capuchino, como un café con leche, necesitas una máquina de café con vapor, café de alta calidad y leche. Pero el método de preparación es algo diferente. Para el capuchino, el espresso también es lo primero que se debe hacer y luego se vierte la leche. Pero el capuchino real debe tener un llamado "tapón" de espuma de leche. Para preparar adecuadamente el "sombrero", ¡tienes que trabajar duro! La leche fría debe batirse suavemente con un vaporizador para que la espuma se obtenga sin exceso de burbujas de aire.

Cuando se bate la espuma, es necesario golpear la jarra de leche (platos en los que se bate la leche) en la superficie de la mesa para eliminar el exceso de aire, y la espuma de leche se vuelve tan suave como una nube, pero al mismo tiempo es espesa y elástica. La espuma bien preparada debe mantener los granos de azúcar y canela en ella.

Diferencias de Latte y Cappuccino

Una de las diferencias importantes entre el capuchino y el café con leche es que el capuchino es el café (porque contiene la mayor parte del café expreso), y el café con leche es una bebida de café, un cóctel (porque consta de dos partes de leche, una parte de espuma de leche y una piezas de café).

Aunque la preparación de bebidasy similares, pero las diferencias, sin embargo, son:

  • La espuma de capuchino se prepara un poco más, ya que debe ser espesa, y la espuma en el café con leche es suave, frívola y sirve más para la belleza estética.
  • La espuma para el café con leche se puede batir incluso con leche desnatada, y para el capuchino es necesario usar leche con mayor contenido de grasa.
  • Para verter la espuma de leche en el capuchino, a diferencia del lat, es necesario, con sacudidas rápidas, tener más espuma y menos leche en la bebida.

Coffee Lat esla bebida más láctea del café , por lo que al levantar un vaso se siente algo de “peso”, y una taza de capuchino debe ser ligera, si hay una sensación de “peso” cuando se levanta, significa que el café no está bien preparado .

Las diferencias se pueden sentir y las papilas gustativas. El latte tiene un sabor lechoso suave, subrayado por un aroma de café, y el capuchino por el contrario, tiene un pronunciado sabor a expreso amargo, que se vuelve más suave debido a la espuma de leche persistente.

Diferencia en servir bebidas

Lattese sirve en un vaso (resistente al calor) o en un vaso de cerámica con un volumen de al menos 250 ml con varios jarabes, crema batida, chocolate rallado, cacao en polvo, todo depende del cliente y del restaurante. Este café debido al alto contenido de leche se puede consumir incluso durante el embarazo (si no hay contraindicaciones).

Cappuccinose puede servir en un plato de porcelana, con un volumen de 180 ml. Es deseable que las paredes de la copa sean lisas, luego se siente la densidad de la espuma. La bebida superior es generalmente rociadaCanela u otras especias.

Consejos para beber

El capuchino es excelente para consumiral final del almuerzo o desayuno , ya que contiene más cafeína. Se recomienda beber capuchino en espuma, así que no mezcle capuchino. Se considera el postre ideal para este café: brownies, panakota, chocolate, mousses de frutas, merengues.

Los lattes pueden consumirseincluso entre las comidaspara satisfacer el hambre. Además, debido a su bajo contenido de cafeína, el café con leche es ideal para el consumo nocturno. Los postres de queso, nueces y frutas están bien combinados con esta bebida.

¡Resulta que el café con leche y el capuchino se distinguen no solo por las características de la preparación de espuma, su suministro, sus volúmenes, sino también por su pronunciación y escritura! De hecho, en la palabra latte el estrés recae en la primera sílaba, ¡y el capuchino está escrito con una letra “n”!

Como el café con leche y el capuchino forman una espuma de café lechosa en la parte superior, esto le permite crear varios patrones e inscripciones con un palillo de dientes o una aguja. Este tipo de arte se llama latte art. Con la llegada del arte latte, se hizo aún más agradable disfrutar de las bebidas. Después de todo, además del delicioso café, puede obtener una carga positiva de la inscripción o del dibujo. Con la ayuda de tal creatividad, no solo puede recargarse con un positivo, sino también sentirse triste, hacer una declaración de amor.