¿Qué forma de ambroxol es mejor elegir un jarabe o tabletas?

Por cierto, cada uno de nosotros al menos varias veces en nuestra vida sufrimos de resfriados o enfermedades virales, acompañados de un síntoma tan desagradable como la tos. En general,la tos es una reacción protectora del cuerpo , por lo que elimina el tracto respiratorio humano de sustancias extrañas, en este caso de microbios y virus. A menudo, la tos no desaparece por mucho tiempo, es difícil para el paciente toser esputo expectante, y luego los medicamentos que facilitan el curso de la enfermedad, por ejemplo, el Ambroxol, conocido por todos, vienen al rescate.

El ambroxol es un medicamento común que se relaciona conlos agentes mucolíticos , que hacen que el esputo en los pulmones y los bronquios sea más líquido, sin aumentar su volumen y, por lo tanto, facilite su tos. Los mucolíticos se usan principalmente para enfermedades graves: bronquitis, neumonía, asma bronquial, sin embargo, a menudo se recetan para aliviar la condición de ARVI, si la tos le causa molestia al paciente.

Hay muchas formas de dosificación de ambroxol:

  1. Tabletas.
  2. Cápsulas.
  3. Pastillas.
  4. las pastillas.
  5. Pastillas efervescentes.
  6. Jarabe.
  7. Soluciones para inhalación y administración intravenosa.

Los más populares entre ellos sonjarabeytabletas . ¿Cómo saber qué tipo de Ambroxol elegir?

Forma de tableta de ambroxol

1 tableta contiene30 mg de clorhidrato de ambroxoly excipientes: lactosa monohidrato, almidón de patata, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio. En paqueteNormalmente 1 o 2 ampollas, cada una con 10 comprimidos. El régimen de dosificación depende de la edad del paciente: 6 a 12 años: media tableta 3 veces al día después de las comidas, con una pequeña cantidad de agua y una tableta para adultos: 1 tableta.

Jarabe de ambroxol

El ingrediente activo es el mismo (en 1 ml de jarabe - 3 mg de clorhidrato de ambroxol). Además, el jarabe contiene además: propilenglicol, metilparabeno, propilparabeno, etanol, sorbitol, saborizante, agua purificada. La herramienta está disponible en botellas de 100 ml. El jarabe se suele recetar a niños de 2 a 6 años: 1 cucharadita 3 veces al día después de las comidas. Para bebés de hasta 24 meses, un pediatra puede recetar el medicamento en una dosis individual.

¿Qué es común entre la tableta y la forma líquida de Ambroxol?

Media hora después de tomar Ambroxol se absorbe en el tracto gastrointestinal y tiene efecto, el efecto dura12 horashasta la siguiente dosis. Como todos los mucolíticos, este medicamento lleva el esputo a los pulmones y los bronquios a un estado más viscoso, lo que facilita su excreción del tracto respiratorio. Además, Ambroxol realiza otras funciones:

  1. Aumenta la capacidad de las células para secretar un secreto: una sustancia especial que protege e hidrata la superficie del tracto respiratorio.
  2. Restaura la capa epitelial de las células pulmonares.
  3. Previene la descomposición de sustancias dentro de los alvéolos pulmonares,
  4. Aumenta la "productividad" de la tos.
  5. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Indicaciones aAsignación de ambroxol:

  • Bronquitis aguda y crónica.
  • Neumonía.
  • Traqueítis aguda.
  • Tuberculosis respiratoria.

Duración de la recepción -no más de 5-7 días . Por lo general, la mejoría de la condición ocurre dentro de los 4-6 días, pero si esto no sucede, es necesario consultar con su médico

Contraindicaciones importantes de uso:

  • Alérgicos a los ingredientes de ambroxol.
  • El primer trimestre del embarazo (en el segundo y tercer trimestre, solo en casos especiales, después de consultar a un terapeuta y un ginecólogo),
  • Lactancia Materna.

Se debe prestar especial atención al uso de Ambroxol en pacientes con úlceras gástricas y duodenales, insuficiencia renal y hepática.

Síntomas de sobredosis: náuseas, vómitos, diarrea. Al mismo tiempo, el lavado gástrico es a veces necesario.

Debe recordarse que los fármacos mucolíticos y antitusivostienen el efecto contrario en el cuerpo humano . Este último suprime la tos, evitando así que el esputo salga de los pulmones. Es por eso que no son nombrados al mismo tiempo.

Al tomar Ambroxol, el paciente necesita aumentar la cantidad de líquido que toma por día.

También debe tenerse en cuenta que Ambroxol aumenta el efecto de los antibióticos.

Principales diferencias entre diferentes formas de dosificación

Las tabletas, en comparación con el jarabe, tienen una serie de limitaciones adicionales en la administración:

  1. Edad 0-6 años.
  2. Asma bronquial.
  3. Deficiencia de enzima lactasa.

TambiénNo es difícil adivinar que el jarabe se absorbe más rápidamente debido al hecho de que las sustancias activas ya están disueltas y el cuerpo no necesita gastar energía en él. Aunque las instrucciones oficiales, el tiempo de absorción del jarabe y las tabletas de Ambroxol es el mismo, aproximadamente media hora.

¿Qué elegir: jarabe o tabletas?

La diferencia más importante entre estas dos formas de Ambroxol es que las píldoras están prohibidas para niños menores de 6 años y el jarabe se permite desde el nacimiento. Sin embargo, en varios países europeos en los últimos años, se ha prohibido prescribir agentes mucolíticos a niños menores de 2 años debido a la investigación disponible sobre las complicaciones. Al mismo tiempo, en Alemania, por ejemplo, tales medicamentos se recetan a los bebés desde el nacimiento.

Los pacientes con diabetes, así como las personas expuestas a reacciones alérgicas, deben elegir una tableta, ya que las sustancias contenidas en la forma líquida de ambroxol pueden agravar su condición.

En el asma y la deficiencia de lactasa, por el contrario, el jarabe es preferible.

Y el jarabe también es más fácil de tomar si tragar es difícil, por ejemplo, con un dolor de garganta.

Si recolecta un botiquín de primeros auxilios en la carretera, sería mejor poner tabletas de Ambroxol en lugar de jarabe, ya que, en primer lugar, ocupan menos espacio y, en segundo lugar, no hay riesgo de que la botella de jarabe se rompa.

El precio de las tabletas y el jarabe no es significativamente diferente.

Por lo tanto, se puede concluir que la elección de la forma del fármaco depende dela edad del pacienteycaracterísticas individualesSu cuerpo , la presencia de enfermedades crónicas. En otros casos, debe elegir qué es más conveniente tomar, almacenar y transportar, ya que no hay una diferencia significativa en la acción entre el jarabe y las tabletas de ambroxol.