¿Qué es mejor para el aislamiento de espuma o lana mineral?

Construiremos una casa, viviremos. Para vivir en un ambiente cómodo, es necesario aislar adecuadamente las instalaciones de los efectos desagradables: humedad, pérdida de calor, ruido. La mayoría de los edificios erigidos están diseñados con aislamiento térmico, los edificios antiguos se están actualizando con protección externa o interna. Los principales tipos de aislamiento - espuma de poliestireno y lana mineral. Para determinar el material de protección necesario, necesita conocerlos más de cerca.

Plástico de espuma

El poliestireno esgránulos de poliestireno , lleno de dióxido de carbono natural o vacío. Las bolas de estireno se calientan con vapor, después de lo cual aumentan de volumen y se pegan unas con otras, llenando el formulario que se les ha asignado.

El dióxido de carbono y el relleno de vacío en combinación con retardantes de incendio aumentan la seguridad contra incendios del material hasta la clase de inflamabilidad G1 (ligeramente combustible, sin autocombustión).

Propiedades:

  1. Absorción de agua . Absorción insignificante debido a la estructura de la espuma. Se considera que el material de extrusión esel más resistente al agua , incluso con contacto directo.
  2. Permeabilidad al vapor . Para todos los estirenos es un valor constante de 0.05 mg /(m2* h * Pa). El material prácticamente no pasa aire.
  3. Resistencia a las bacterias . Dentro de la espuma, las bacterias, hongos y otros microorganismos no se forman, pero la superficie puede ser capturada por ellos. Se realizaron interesantes estudios sobre el tema del daño al aislamiento por roedores. Los científicos han llegado a la conclusión de que los ratones utilizanEspuma como hogar si no hay otro lugar adecuado. O poner lagunas, si cierra el acceso a los alimentos.
  4. Durabilidad : esta propiedad está determinada por la resistencia a las heladas. En otras palabras, cuántos ciclos (calentamiento y congelación) puede soportar la placa. El aislamiento durará alrededor de 60-80 años.
  5. Destrucción por temperatura(destrucción). La destrucción a alta temperatura comienza en 1600C. Se puede ignorar en la construcción de un edificio residencial ordinario. Se debe considerar la degradación a baja temperatura al almacenar material sin protección en el aire. Ocurre oxidación y destrucción de la superficie. Después de colocar las placas, este proceso puede ser descuidado.
  6. Seguridad contra incendios . La espuma no tratada tiene una clase de alta inflamabilidad. Cuando se quema, libera sustancias tóxicas y está prohibido su uso en la construcción. Cuando se calientan las estructuras, es necesario utilizar material autoextinguible (para los fabricantes rusos está marcado con la letra "C").

Lana mineral

La naturaleza misma ha impulsado el proceso de hacer este material. Después de la erupción del volcán, en una de las islas hawaianas, se descubrió "Pele's Hair", un prototipo de la moderna lana mineral. Las rocas se derritena 1500 gradosy luego se tiran hacia las fibras.

Una vez que las fibras se unen con compuestos especiales y se forman en placas de fibra. Después de dar forma, la lana se trata térmicamente para aumentar la resistencia del aglutinante. Última etapa -Cortar a medida, apilar.

  1. Absorción de agua . La lana mineral es capaz de absorber el agua como una esponja, lo que conduce a la pérdida de las propiedades de aislamiento térmico. Con la tecnología de almacenamiento adecuada, colocación, el porcentaje de higroscopicidad de la lana no es más del 1,5%.
  2. Permeabilidad al vapor . Debido a la estructura fibrosa de la lana mineral, material transpirable que no permite que la humedad se estanque. Su permeabilidad al vapor es de 0,25 - 0,5 mg /m² * h * Pa.
  3. Resistencia a las bacterias . El proceso de producción permite un contenido orgánico de no más del 4% en peso del producto. La absorción de vapor y la permeabilidad del agua pueden servir como un impulso para el desarrollo de hongos. Los roedores prefieren este material, así como el resto del aislamiento.
  4. Durabilidad . A pesar de lo especificado, en el empaque, la vida útil de hasta 50 años, la lana mineral, en condiciones favorables y el cumplimiento de las reglas de operación, durará aproximadamente 10 años.
  5. Destrucción . Minwat sufre deterioro, no tanto por la composición química como por el envejecimiento físico de las fibras. Como resultado de la instalación, el polvo se forma a partir de pequeñas partículas que ingresan al pulmón humano. Este tipo de aislamiento no se utiliza en la construcción de edificios de la industria alimentaria.
  6. Seguridad contra incendios . La lana mineral puede soportar temperaturas de hasta 8700C, que pueden atribuirse a materiales no combustibles.

Características generales

Los paneles de aislamiento térmico tienen varias propiedades comunes:

  • La conductividad térmica de la espuma y la lana mineral difiere enpequeño valor. Eso nos permite considerarlos igual para esta característica.
  • La higroscopicidad, sujeta a la tecnología de aislamiento, ambos materiales son bajos.
  • La instalación de aislamiento térmico es la misma.

Hay pocas características comunes. La elección del aislamiento, en mayor medida, depende de las diferencias.

Diferencia entre la espuma de plástico y la lana mineral

.

Las diferencias entre materiales surgen de sus propiedades.

  1. Polyfoam es tres veces más liviana que la lana mineral . Esta propiedad facilita la instalación, la entrega a las instalaciones y la carga y descarga.
  2. Minvata absorbe la humedad como una esponja . Algunos fabricantes lo cubren con una película protectora, lo que lleva a precios más altos para los productos. Al montar la película se rasga, y su acción se reduce a cero. El trabajo en la colocación de lana se debe realizar en tiempo seco. Para la espuma no hay diferencia significativa. Deben observarse las condiciones de almacenamiento para que la humedad no caiga sobre la superficie del material.
  3. La vida del algodón es muchas veces más pequeña que la espuma . Incluso con una instalación adecuada, la gravedad no cancela su acción. Como resultado, el material se hunde y pierde sus propiedades.
  4. La combustibilidad de la lana mineralpermite su uso en lugares con altas temperaturas. Mientras que incluso la espuma autoextinguible está expuesta al fuego.
  5. La lana mineral absorbe perfectamente los sonidos, espuma en este inferior.
  6. La espuma espumada más cara es más barata que cualquier lana mineral.

Hacer la elección correcta

Tales materiales diversosCon sus fortalezas y debilidades. Necesitas hacer una elección y no cometer un error. La tarea es difícil, pero factible.

Al determinar el material de aislamiento térmico, es necesario conocer el área de su aplicación.

La espuma se puede aplicar en:

  • Realización de aislamiento externo de edificios de piedra (ladrillo, hormigón, silicato de gas, etc.)
  • Climatización de elementos en los que es imposible aumentar la capacidad de carga (carga)
  • Alta humedad ambiental o cuando se usa en procesos húmedos (piscinas, procesamiento de alimentos, etc.)

La lana mineral se utiliza para:

  • Climatización de edificios de madera.
  • Aislamientos de locales y estructuras con un régimen de temperatura superior a 750S.
  • Refuerzo de muros de insonorización.

En todos los demás casos, la elección del material depende de las preferencias individuales. La espuma de polietileno y la lana mineral se utilizan por igual para construcciones nuevas y para aislamiento de edificios existentes.