¿Cuál es la diferencia entre el agua micelar y el agua tónica?

Toda mujer sueña con una piel hermosa y limpia que brille literalmente con la salud. Uno de estos regalos es presentado por la naturaleza, mientras que otros tienen que lograr un resultado a través de una atención ponderada y de múltiples pasos. Sin el cuidado adecuado, la piel se desvanece y se vuelve gris.

El cuidado adecuado consiste en varios pasos: limpieza, tonificación, nutrición e hidratación. Pocas chicas pueden prescindir de tónica y agua micelar.

Agua micelar

El agua micelar ganó popularidad no hace mucho tiempo. Francia es considerada una de las principales marcas de nacimiento de la belleza. Fue allí donde se inventó el producto icónico de las bellezas modernas. En el pasado, el agua micelar se prescribía para varias enfermedades de la piel. Después de que el médico comenzó a recomendarla para cuidar la delicada piel de los bebés. Los farmacólogos estaban interesados ​​en una aplicación tan amplia y, tras investigar la composición única del producto, lo introdujeron en la industria cosmética.

El agua micelar es un líquido que contiene gotitas invisibles:micelas . Literalmente envuelven las partículas de suciedad y, debido a esto, las retiran suavemente de la piel. El producto no contiene alcohol y aceites que obstruyan los poros.

El agua micelar puede ser de varios tipos:

  • Limpio, claro, sin espuma cuando se agita.
  • Con la adición de extractos de hierbas y diversas fragancias.
  • Espumado.

Las ventajas y desventajas del agua micelar

Los beneficios del agua micelar son suficientes:

  • Se elimina rápida y eficientemente.Maquillaje, incluido el impermeable.
  • No causa irritación y enrojecimiento.
  • Se adapta a cualquier tipo de piel.
  • Hipoalergénico.
  • Limpia profundamente la piel.
  • Fácil y rápido de usar.

Como cualquier cosmético, el agua micelar tiene inconvenientes:

  • Sentirse pegajoso después de la aplicación.
  • Reacciones alérgicas.
  • Sensaciones desagradables, punzantes en contacto con los ojos.
  • Puede causar sequedad y descamación de la piel.

Además, algunas niñas señalan que, dependiendo de la marca del fabricante, el producto puede obstruir los poros. Por lo tanto, es necesario controlar cuidadosamente las reacciones de su piel y seleccionar el producto ideal para usted.

Tónico para la cara

El tónico es una etapa intermedia en el cuidado de la piel antes de aplicar la crema. Visualmente, es más a menudo similar a una micela. Es un líquido claro que puede espumar ligeramente al agitar. En los estantes de las tiendas modernas puede encontrar esta herramienta con varios aditivos y fragancias.

Tonic está diseñado para realizar varias funciones importantes de atención:

  • Refrescante y tonificante de la piel.
  • Efecto calmante. El tónico ayuda a calmar la piel irritada después de los procedimientos cosméticos.
  • Mantener el equilibrio natural de agua y ácido de la piel.
  • Eliminación de la inflamación.
  • Limpieza. Está diseñado para eliminar la suciedad residual y el polvo de la cara antes de aplicar el cuidado básico.

Tipos de tónicos faciales

Los fabricantes a menudo dividen los tónicos enDependiendo del tipo de piel:

  • Para seco. Eliminan el enrojecimiento y el peeling.
  • Para la grasa, contienen componentes que normalizan la actividad de las glándulas sebáceas y previenen la aparición de acné.
  • Normal. No se proporcionan propiedades milagrosas especiales. Este tónico está diseñado para mantener el equilibrio de agua de la piel.

Según el propósito, los esteticistas distinguen los siguientes tipos de productos:

  1. El tónico hidratante incluye ingredientes especiales que alivian la sequedad y el pelado.
  2. El nutriente se usa para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.
  3. El tónico matificante es adecuado para las niñas con piel grasa y ayuda a eliminar el brillo feo de la cara, especialmente en el período caluroso del año.
  4. Se recomienda el uso de refrescos en el verano para poner la piel en orden después del calor.
  5. El blanqueamiento nivela la tez y ayuda a aclarar ligeramente el post-acné.

Principales diferencias de productos

Se pueden distinguir varias características de estos productos:

  • Ambos son llamados a limpiar la piel de una manera u otra.
  • Cuidado suave para pieles delicadas.

Tonic no está diseñado para la eliminación completa del maquillaje, solo sus residuos. La principal ventaja del agua micelar es que limpia la piel de las impurezas con suavidad y eficacia, a la vez que provoca un efecto calmante e hidratante.

Según los artistas de maquillaje famosos,el agua micelar es el mejor producto para eliminar el maquillajey la suciedadde la piel. Se convirtió en una verdadera salvadora detrás de las cortinas de las pasarelas y filmaciones del mundo, cuando necesitas cambiar rápidamente un maquillaje por otro y aliviar tu piel. Siguiendo su ejemplo, muchas chicas reemplazan el tónico con agua micelar. Por supuesto, la micela lidiará con la tonificación, pero con el uso regular, tal cuidado no traerá nada bueno. Los cosmetólogos todavía no creen que estas herramientas sean intercambiables. Cada uno contribuye a una piel sana. Al elegir un producto de cuidado, vale la pena recordar la regla principal: agua micelar para la limpieza, tónica para tonificar.

Y si varias lociones, tónicos y otros medios no requieren enjuague, entonces después de usar la micela vale la pena enjuagar la piel. Contiene surfactantes que, cuando se acumulan, pueden causar una reacción alérgica.

Para elegir un producto de cuidado que cumpla con las expectativas, en primer lugar es necesario decidir para qué propósito se compra. El agua micelar rápidamente y sin fricción innecesaria elimina el maquillaje, y el tónico suaviza la piel y la prepara para la aplicación de cosméticos decorativos. Son buenos como productos separados, pero se complementan perfectamente en el cuidado complejo de la piel.