¿Qué tipo de aislamiento es mejor que la arcilla expandida o la lana mineral?

La reparación y mejora de las instalaciones residenciales es un proceso largo y laborioso. Muchos residentes de casas particulares están pensando cada vez más en el aislamiento de los apartamentos privados. La elección del aislamiento: el primer e importante paso en el camino hacia la tarea. A continuación se presentarán dos materiales utilizados para tales fines. Se trata de arcilla expandida y lana mineral.

La arcilla expandida es un aislamiento favorable

Arcilla expandida es un material de construcción utilizado para aislar un revestimiento de piso ypara nivelar superficies desiguales . La herramienta de la naturaleza porosa del maestro se extrae disparando pizarra de arcilla. En media hora, claydite a una temperatura de hasta 1300 Co 2adquiere una forma ovalada.

Externamente, el aislamiento es un poco como escombros y grava. Los especialistas representan varios tipos de arcilla expandida. Éstos son algunos de ellos:

  1. Arcilla expandida . Se utiliza para reducir el peso de las estructuras de hormigón. Una característica distintiva de los materiales de construcción es pequeños gránulos de arena.
  2. Grava . El siguiente tipo de arcilla expandida se usa en varios casos: para crear productos de concreto livianos y como drenaje para macetas. El material tiene gránulos bastante grandes (hasta 44 mm).
  3. Piedra triturada de cerámica . Se utiliza un producto excelente y de alta calidad como relleno para concreto liviano. La materia prima presentada se obtiene triturando la grava de ceramita.

La determinación del tipo de material de construcción es simple. Solo mira aTamaño de gránulos de arcilla expandida. No te olvides de las cualidades positivas de este calentador. Las ventajas de claydite creen:

  • Larga vida útil . Un piso de arcilla puede sobrevivir a una casa típica de nueve pisos.
  • Alto nivel de conductividad térmica . Claydite retiene el calor por más tiempo y mejor que otros recursos de construcción. 10 veces mejor que los ladrillos y 3 veces mejor que la madera.
  • Bajo coste y peso ligero . El bajo peso permite aislar el piso con arcilla expandida en locales pequeños sin estructuras adicionales y jaulas de refuerzo especiales.
  • Alta resistencia . La presencia de dicha calidad amplía el alcance del uso de las materias primas de arcilla. La arcilla expandida se usa no solo para el aislamiento del piso, sino también para paredes e incluso techos. Las cargas constantes no disminuyen su fuerza.
  • Excelente aislamiento acústico . Esta es una ventaja definitiva durante el aislamiento de los apartamentos personales en edificios de gran altura.
  • Fácil instalación . La colocación del aislamiento no requiere un trabajo preparatorio largo y de varios pasos. Basta con quitar el revestimiento viejo.
  • Es excelente para resistir las heladas severas , el calor, es decir, la resistencia a las fluctuaciones de la temperatura. Buena resistencia al fuego.

La baja resistencia a la humedad es la principal y única desventaja de la claydite. En el mundo de la construcción, otros tipos de calentadores son ampliamente utilizados. Por ejemplo, lana mineral.

Características de la lana mineral

La lana mineral es un material de aislamiento térmico creado a partir de fibras de origen mineral. El producto natural se obtiene pulverizando basalto, piedras o una cierta escoria. Las materias primas utilizadas para hacer el material dividen la lana mineral en ciertos tipos. En la práctica, los expertos utilizan lana de escoria, lana de vidrio y productos de basalto.

Lana de vidrio . Para crear un calentador de este tipo, se utilizan arena, dolomita, vidrio roto, bórax, soda y piedra caliza. El color amarillo del aislamiento tiene buena compresibilidad y baja conductividad térmica. Los cilindros, losas o esteras están hechos de lana de vidrio. Tales productos mejoran la calidad del aislamiento térmico del espacio vital.

Lana de escoria . El material creado a partir de escoria de alto horno es famoso por su alto nivel de higroscopicidad, por lo que no se usa a menudo como calentador. El mayor grado de acidez y la baja resistencia a las vibraciones son las principales desventajas de dicha lana mineral.

Basalto . El producto blando es conocido por su incombustibilidad y resistencia a la vibración. La durabilidad y elasticidad de un calentador depende de su densidad. A menudo, el algodón de basalto se utiliza para aislar contra el fuego en los conductos.

Deben mencionarse las principales ventajas de la lana mineral. Estos incluyen:

  • Alto nivel de resistencia química y biológica . El producto mineral no se ve afectado por roedores, ratas y otras plagas. La buena resistencia a la humedad protege la lana mineral del moho y los hongos.
  • Seguridad contra incendios . La resistencia a altas temperaturas permite el uso de lana mineral para el aislamiento de pisos y pisos. Minvat no propaga el fuego en caso de incendio, sino que ayuda a extinguirlo.
  • El material respetuoso con el medio ambiente es conocido por sularga vida . Los saltos atmosféricos y la humedad de la habitación no reducen la vida útil del producto.
  • Copia bien con cargas estáticas.

Las desventajas de la lana mineral incluyen la necesidad de usar guantes protectores al momento de trabajar con materias primas, así como la necesidad de abastecerse de otros materiales cuando se aíslan superficies con una herramienta de este tipo.

Comparación y sutilezas del uso de materiales populares

Los especialistas han encontrado similitudes en claydite y lana mineral. Por lo tanto, ambos materiales se utilizan como calentadores para estructuras residenciales. Cada recurso tiene sus propias cualidades positivas y negativas. Ambos productos son conocidos por su larga vida y son resistentes a los choques de temperatura. En el mercado de la construcción existen diferentes tipos de lana mineral y arcilla expandida.

Las diferencias se relacionan conel método de fabricaciónde estos recursos. El primero se obtiene tostando ciertos materiales, el segundo pulverizando una materia prima específica. La arcilla expandida es famosa por su fácil instalación, mientras que la lana mineral es mejor conocida por su resistencia química y biológica. El primer material es el aislamiento principal del piso y otros recubrimientos, el segundo esauxiliar

Se recomienda elegir el aislamiento en función de las dimensiones de la estructura residencial y el sitio que necesita este procedimiento. Las excelentes propiedades de aislamiento acústico permiten el uso de arcilla expandida para locales pequeños en un edificio de gran altura. El mismo material se utiliza durante el aislamiento del piso de concreto. Los complejos residenciales espaciosos se pueden aislar con arcilla expandida y lana mineral. Minvata se utiliza para mejorar el aislamiento térmico de un balcón o ático. Adecuado para aislamiento externo y disposición de techos y paredes. La instalación simple de arcilla expandida permitirá colocar el material por su cuenta, sin asistencia.