¿Qué es mejor elegir un pin o pestaña debajo de la corona?

La odontología moderna ofrece muchas opciones de tratamiento y prótesis. Sea cual sea el problema, la tecnología moderna te ayudará. Sin embargo, la abundancia de métodos para el tratamiento y las prótesis dentales hace que las personas piensen qué es lo mejor en un caso particular. ¿Cuál es la mejor opción y si pagan demasiado a los dentistas? Cuando se trata de lo que es mejor en el tratamiento de un diente roto, es difícil ver incluso las diferencias entre el pasador y la pestaña y no está del todo claro qué elegir.

Pin

¿Qué es un pin dental? Esta barra de metal, que se instaladirectamente en la raíz del diente . El pasador se utiliza para fortalecer el diente y crear una base para las prótesis posteriores. Generalmente se usa en los casos en queno queda más del 50% de la raíz del diente .

Haga pernos a partir de polímeros (granito cerámico, fibra de carbono, fibra de vidrio) o de metales (oro, platino, titanio, paladio y acero inoxidable). El material se elige, en primer lugar, según el grado en función de las propiedades requeridas, por ejemplo, si es necesario realizar prótesis de los dientes frontales, la fibra de vidrio es ideal para este propósito, y para los dientes muy dañados es mejor elegir los pasadores de metal. Bueno, la fibra de carbono - un material universal que es adecuado para cualquier diente.

Un punto importante es el método de fijación del pasador. Distinguir:

  • Método de cierre activo . Un pasador roscado que se atornilla en la raíz de un diente. Generalmente usado enCaso de destrucción completa de la corona dental. Pero es importante recordar que existe el riesgo de dividir la raíz.
  • Método de apego pasivo . Pin de forma cilíndrica, generalmente de fibra de carbono o fibra de vidrio, que se monta en un cemento especial. No carga la raíz del diente.

Pestaña de la corona

Nombre completo -muñón debajo de la corona . Otro dispositivo para prótesis dentales. ¿Qué es diferente del pin? El hecho de que consta de dos partes, una: el pasador en sí y la segunda está completamente en forma con el diente e incluso se puede usar sin la corona en sí.

Las pestañas se dividen en dos tipos principales:

  1. Plegado , caracterizado por el hecho de que son difíciles de recoger e instalar, pero son muy confiables. Esta opción de diseño sugiere la capacidad de agregar o quitar los pines necesarios, y generalmente se usa para restaurar los dientes con un complejo sistema de raíces.
  2. Reparto , fabricado por exposición a temperaturas muy altas y bajo presión. La parte inferior (raíz) es una montura para el sistema radicular y se realiza en forma de varilla, y la superior es una repetición de la forma de la corona. Parece un muñón de dientes, preparado para montar la corona, por lo que a menudo puede ver cómo esta pestaña de la opción se llama muñón.

Los materiales pueden ser diferentes y se seleccionan en función de la relación precio /calidad. Los más populares son el compuesto y el metal, ya que a un bajo precio son suficientes.Duradero y no requiere tanto tiempo de fabricación. La cerámica es considerada la más estética y más similar al esmalte. Bueno, y el circonio combina la fuerza del metal y la estética de la cerámica, por lo que el precio es muy alto y, por lo tanto, no gozan de popularidad.

Lo que tienen en común

Estos tratamientos dentales tienen mucho en común. En primer lugar, solo se pueden utilizar en el caso de que quede la raíz del diente. Es imposible aplicarlos si no hay una base para el diente, ya que no afectan a la mandíbula. En segundo lugar, se instalan solo después de la extracción del nervio, y es muy importante que el especialista limpie bien los canales y luego los selle. Bueno, en tercer lugar, para pines y pestañas, se utilizan las mismas herramientas y técnicas.

¿En qué se diferencian?

Al pasar por alto todo tipo de sutilezas dentales que solo los especialistas pueden entender, se pueden identificar las siguientes diferencias fundamentales:

  1. El pasador presiona contra la raíz del diente, lo que puede provocarla destrucción y la deformación de la raíz , mientras que la inserción del muñón prácticamente elimina la carga en la base del diente. Además, el pasador debido a una carga desigual puede incluso aflojarse. Y al mismo tiempo, es necesario recordar que hay presión en los dientes adyacentes.
  2. La vida útil de los pasadores y las pestañas varía considerablemente; mientras que una pestaña puede durar unos diez años, el pasador no funciona más de tres años.
  3. El pin se puede desconectar en cualquier momento , ya que no está hecho de un solo material, la pestaña no se ve afectada por este problema, porque inclusoSi el diseño es plegable, en cualquier caso está hecho del mismo material.
  4. Hacer un pin es mucho más fácilque hacer una pestaña, lo que significa que si decide usar una pestaña, tendrá que visitar el consultorio del dentista con más frecuencia. Después de todo, para la fabricación de pestañas, es necesario realizar todo tipo de investigación, para que luego se pueda hacer un dibujo adecuado en el laboratorio dental.
  5. El proceso de instalación, a pesar de la similitud en la técnica, tiene una diferencia importante: en el caso de la instalación de un pin,un viaje al dentistaes suficiente, cuando se trata de una pestaña, al menos dos visitas al consultorio dental.
  6. El pasador no es adecuado para la restauración de dientes con un sistema de raíces curvas. En tales casos, sería ideal utilizar la pestaña.
  7. Bueno, la diferencia más importante es el costo. Debido a la complejidad de la fabricación, la lengüeta del muñón costará mucho más.
  8. Sin embargo, la instalación del pin implica una preparación más suave del diente para el procedimiento, mientras que para la instalación de la pestaña será necesario extraer mucho más tejido.

Cuál es mejor elegir

Cualquier procedimiento dental tiene ventajas y desventajas, y en cualquier caso, usted y su dentista tratará. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el inserto de corona debajo de la corona es un método más moderno, caracterizado por una resistencia relativamente buena y un largo período de desgaste. Los pasadores, a pesar de la aparente simplicidad de fabricación, requieren una atención más cuidadosa y másVisitas frecuentes al dentista para su corrección.

En cualquier caso, el especialista siempre puede evaluar de manera más objetiva el cuadro clínico de la condición dental del paciente y elegir la mejor opción de tratamiento que se adapte tanto financiera como cualitativamente.