Kia Optima o Hyundai Sonata: una comparación y cuál es mejor

2017 fue uno de los más significativos para la industria automotriz. Se presentó una gran cantidad de coches nuevos. Los cambios no han pasado por alto los modelos antiguos. Sin embargo, la mayoría de los críticos y propietarios de automóviles comunes se enfocaron en resolver una pregunta compleja: "¿Cuál es mejor, Kia Optima o Hyundai Sonata?". Para resolver esta disputa de una vez por todas, es necesario desmontar los aspectos positivos de cada automóvil con más detalle.

Kia Optima

Optima es un sedán de clase empresarial bastante conocido.

¿Qué cualidades positivas tiene él?

  • Apariencia.A primera vista, es notable que hay un cambio. Y, de hecho, el equipo de diseño es extremadamente reverente con su trabajo. Gracias a la introducción de soluciones completamente nuevas, la apariencia fue exitosa. Los cambios han sufrido elementos del cuerpo como: parachoques delantero, parrilla, faros delanteros y traseros, tapa del maletero. La óptica trasera aumentó significativamente su tamaño e inmediatamente se notó.
  • Interior.Los autos coreanos siempre se han destacado por su diseño, y Optima no es una excepción. La mayoría de los elementos de la cabina tienen inserciones blandas. El panel de control está hecho de plástico duro. Predominan el negro y la plata. Que el conductor tuvo acceso rápido a todas las funciones, la consola se enciende en su fiesta. Los asientos ajustables le permiten sentarse cómodamente con una persona con cualquier constitución corporal.
  • Capacidad de cabina y baúl.El maletero no provoca ninguna queja.Perfecto para viajes a la tienda oa la naturaleza con la familia. El único inconveniente es que las bisagras de la tapa son demasiado grandes, que ocupan un espacio externo.

Hyundai Sonata

Como cualquier automóvil coreano, la Sonata tiene muchas cualidades positivas:

  • Diseño atractivo.Este es un excelente ejemplo cuando la simplicidad y la brevedad se combinan perfectamente en un vehículo. Una gran opción para los amantes de los clásicos. El fabricante está atento a la opinión de sus clientes, e ignora periódicamente las tendencias actuales, prefiriendo los clásicos.
  • Fabricabilidad.Vale la pena señalar la disponibilidad de tecnologías innovadoras en la producción de este automóvil. Para que el conductor y los pasajeros puedan llevar cómodamente el viaje, se proporciona: control de temperatura, calefacción en todos los asientos, un sofisticado sistema multimedia, la capacidad de controlar los medios de comunicación utilizando un teléfono. En las versiones más caras se puede instalar ventilación del asiento.
  • motores potentes.Los compradores pueden elegir entre dos unidades de potencia. El primer motor de 150 CV. Volumen de 2 litros. El segundo es de 2,4 litros. y 188 l. c.

¿Qué es común?

Hay mucho en común entre los autos. La razón principal de esto es la misma base:

  • Especificaciones.En la configuración inicial, ambos fabricantes dotan a sus autos con un motor de 150 litros de dos litros. Esto implica una velocidad y un rendimiento absolutamente idénticos. Como debe serLos sedanes, se manifiestan perfectamente sobre el asfalto. Las cosas fuera de la carretera son un poco peores, porque el espacio libre es bastante pequeño.
  • Equipamiento interior de calidad.De hecho, el interior se ve muy atractivo y justifica plenamente el precio del vehículo. Muchos elementos tienen tapicería suave o están hechos de plástico duro y de alta calidad.
  • Confort.La clase ejecutiva siempre se ha distinguido por un mayor confort y seguridad. Todos los asientos tienen rebajes para un ajuste más cómodo. El asiento del conductor tiene un ajuste que permitirá a las personas de diferentes construcciones personalizar el asiento por sí mismos.

Hyundai Sonata Salon

Comparación y cómo difieren

Y ahora vale la pena pasar a la parte más difícil, a saber, la comparación de dos autos.

  • Diseño.Vale la pena comenzar con la Sonata. La apariencia de este automóvil se asemeja a los sedanes de marcas más representativas, por ejemplo, Mercedes. El diseño consiste en un conjunto de líneas suaves, el cuerpo está completamente aerodinámico. En cuanto a Optima. Especialmente para esto, la compañía Kia recurrió al diseñador Peter Schreier. Desde que diseñó diseños para Volkswagen y Audi, la apariencia de Optima tiene una apariencia representativa y líneas más dinámicas.
  • Interior.El Showroom de Hyundai se ve bastante inusual. Las proporciones inusuales y el panel de control "empotrado" crean una sensación agradable del automóvil. Junto a él está el sistema de control de temperatura y la calefacción del asiento ajustable. El tablero de instrumentos tiene una luz de fondo azul. El volante está equipado con botones.Sistema de control multimedia y se puede ajustar en altura y alcance. Kia en este sentido sale ganadora, porque su salón está decorado en estilo alemán. Todos los elementos del interior están en su lugar, no hay proyecciones y cosas innecesarias. Hay un panel de control conveniente. Para mayor comodidad, hay sistema de control de clima, cámara trasera y lateral. Vale la pena señalar que todos los controles están convenientemente girados al conductor.
  • Comportamiento en la carretera.Dado que los autos tienen el mismo contenido técnico, su comportamiento en la carretera será el mismo. Ambos modelos hacen un excelente trabajo con giros bruscos. La suspensión suave suprime perfectamente los tiros menores. El control y la comodidad son evidentes en cualquier tipo de pista.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Entonces, después de toda la información proporcionada, podemos concluir. En una batalla igual, Optima gana. Su aspecto representativo y sus indicadores técnicos lo convierten en un excelente vehículo para la ciudad. Se recomienda comprar a todos los habitantes de la ciudad, ya que este auto parece más representativo que su rival.

Pero no piensen que la Sonata Hyundai se manifiesta peor que su rival. Es perfecto para trabajadores de oficina o familiares que aprecian sus capacidades, nivel de seguridad y comodidad mientras están en movimiento. Sin embargo, la elección final queda solo para el comprador.