Ursa o Penoplex: comparación y qué aislamiento es mejor

El clima particular de nuestro país está forzando a los residentes, tanto los edificios de apartamentos como las viviendas individuales. Para esta industria produce una variedad de materiales para aislamiento térmico. Cada tipo de lienzo tiene características positivas y negativas. Hoy vamos a comparar las propiedades de los calentadores Urs y Penoplex.
Veamos las características.

Ursa

Recubrimientode producción alemana . Es una lana mineral, que se basa en fibra de vidrio estampada duradera. La compañía ha desarrollado una serie separada de recubrimientos diseñados para el aislamiento de los locales en cada etapa de la construcción.

Un fabricante produce varias categorías de productos que difieren en tamaño, características y alcance.

  1. URSA GEO . El producto de fibra de vidrio se utiliza en la construcción ecológica. La gama de productos URSA GEO incluye 20 nombres de productos diseñados para su uso en condiciones específicas. En el mercado nacional, el recubrimiento más popular M-11. Debido a su versatilidad, es aplicable para el montaje en la mayoría de los objetos.
  2. URSA Pure On . Visualmente similar al algodón o lana. Como el material anterior, confeccionado en lana mineral. Privado de propiedades irritantes. En el mercado interno representado por los siguientes tipos: 34 PN. 25 QN. 37 RN.
  3. URSA Terra . Ideal para aislamiento térmico de instalaciones industriales, cubiertas inclinadas, fachadas. La serie fue lanzada en varias versiones: protección contra el ruido. estera tecnica 34 PN.
  4. URSA Seko . Disponible en rollos, variando en longitud y grosor. Diseñado para la instalación de aislamiento térmico de techos inclinados, paredes exteriores, techos. La gama se presenta en 4 tipos: AM. A. V. D.
  5. URSA XPS . Hecho sobre la base de espuma de poliestireno extruido. Están aislados con techos de cualquier estructura, techos, paredes, cimientos. Presentado en 3 tipos: N-V. N-III-G4. N-iii.

Penoplex

Aislamiento de fabricación americana. Está hecho de poliestireno expandido. Cuando se extruyen en poliestireno expandido, las células cerradas se forman llenas de aire. Esta estructura asegura la resistencia del material.

Disponible en varios tipos, según el propósito de uso:

  1. Muro de Penoplex(Penoplex 31 con retardante de fuego). Se utiliza para la decoración del sótano, paredes internas y externas.
  2. Fundación Penoplex(Penoplex 35 sin retardante de llama). Utilizado para el aislamiento térmico del sótano y la cimentación.
  3. Techos Penoplex(Penoplex 35). Aislamiento utilizado en la construcción de techos de diversas configuraciones. Debido a su resistencia, se utiliza en la construcción de techos de inversión (planos funcionales).
  4. Penoplex Comfort(Penoplex 31C). Cobertura universal. Se utiliza para el aislamiento térmico de cualquier parte del edificio.

Comparación de las características del revestimiento

En la construcción moderna, los aislantes se utilizan en el mismo volumen. Estos recubrimientos han demostrado ser positivos, tienen muchas cualidades necesarias.Gracias a esto, el aislamiento se ha generalizado en la construcción.

Para entender en qué lienzo detener la elección, examinemos sus cualidades.

Diferencias

  1. Tecnología de producción . Los paños están hechos de diferentes materias primas: Penoplex - de poliestireno, Ursa - de fibra de vidrio (excepto URSA XPS).
  2. Método de peinado . La espuma de poliestireno se coloca directamente sobre la superficie limpia con pegamento, la lana de vidrio requiere la instalación de un marco especial y, después de colocar el aislamiento, la construcción también se fija.
  3. Apariencia . Penoplex y Ursa difieren en color. Tocarlos con fuerza para confundirlos. El primero se asemeja a una esponja elástica, el segundo es espinoso, lo que causa molestias al trabajar con él.
  4. Permeabilidad al vapor y absorción de agua.Ursa pierde ante Penoplex. Este último se utiliza sin una capa adicional de aislamiento de vapor y agua. Debido a su estructura celular. La lana de vidrio necesita una capa extra. Las fibras de fibra de vidrio están separadas. La humedad, entrando, pesa el material y reduce la efectividad del aislante. Por ejemplo, URSA M 11 F está cubierto en un lado con una capa de papel de aluminio que realiza una función de barrera de vapor.
  5. Número de especies producidas.La espuma de poliestireno se divide en 4 tipos. La lana de vidrio tiene muchos tipos, lo que crea inconvenientes al elegir el aislamiento.
  6. Penoplex es excelente para techos aislantes , Ursa no es adecuada para estos fines, ya que se derrumba en los ojos e ingresa a las vías respiratorias.Formas que son extremadamente peligrosas para la vida. Por lo tanto, el uso de ropa especial, máscaras y respiradores, un requisito previo cuando se trabaja con láminas de lana de vidrio.

Obviamente, las diferencias entre los recubrimientos de aislamiento térmico son suficientes. Según la mayoría de los indicadores, Penoplex es mejor que Urs. Pero no hagas una conclusión apresurada. Existen criterios que le otorgan superioridad a los últimos:

Cualidades similares

La espuma de poliestireno necesita una superficie perfectamente plana, la lana de vidrio no es tan exigente. seguridad contra incendios Ursa supera a Penoplex en este sentido. Por supuesto, la composición del poliestireno expandido incluye un retardante de llama que evita la ignición, pero esto afecta el costo final del material.

Ventajas de los materiales

La popularidad de ambos tipos de aislantes térmicos se debe a las propiedades positivas. Además de la calidad básica: baja conductividad térmica, Penoplex y Ursa tienen las siguientes características positivas similares:

  1. Aplicación simple. Cada cubierta es fácil de cortar solo.
  2. Ursa es espinosa y polvorienta. Penoplex desprovisto de una calidad tan desagradable. Se cortan fragmentos de cualquier tipo.
  3. Los recubrimientos son inertes a varias mezclas de construcción.
  4. Inmune a las plagas.
  5. Respetuoso con el medio ambiente.
  6. La misma vida útil. Los fabricantes prometen hasta 40 años de servicio, en la práctica, después de 15-20 años, las propiedades se debilitan.

Recuerde que el aislamiento térmico en ciertas condiciones se vuelve inflamable. Por supuesto, la última tecnología reduceposibilidad de incendio. Sin embargo, los materiales no pueden considerarse absolutamente seguros.

Si hablamos del precio, ambas opciones de aislamiento están disponibles. Pero Ursa más rentable. Comenzó a usarse mucho más tarde que la espuma de poliestireno, pero su demanda se debe al bajo costo,3-4 veces menorque el precio de un competidor.

Ámbito de aplicación

Ursa

Debido a su excelente aislamiento térmico, elasticidad, ligereza del material y bajo costo, el revestimiento se utiliza para el aislamiento:

  • La fundación de una pequeña fundación (Ursa XPS).
  • Pisos rezagados, base dura.
  • Marcos y paredes de paredes, paredes, ladrillos exteriores y paredes de piedra.
  • Techos inclinados y planos.

Penoplex

Debido al excelente aislamiento térmico, la absorción de agua cero, la resistencia, la resistencia a la biodegradación, la durabilidad, la ligereza del material y la facilidad de instalación, se utiliza para el aislamiento térmico:

  • Sótanos y zócalos. Calentamiento de las bases de cimientos pequeños y profundos.
  • Pisos en el suelo, en la losa de concreto, cuando se instala un piso con calefacción.
  • Muro exterior e interior. Aislamiento térmico de paredes de hormigón y ladrillo, paredes multicapa, paredes de casas de armazón, aislamiento térmico adicional e interno.
  • Tubos sépticos, sistemas de drenaje.
  • Pisos adoquinados y áticos.

Ursa y Penoplex -recubrimientos de aislamiento térmico modernos . El primero apareció hace relativamente poco tiempo, y el poliestireno expandido se usa durante mucho tiempo. Ambos materiales tienen cualidades similares. Bajo peso, ligereza.Instalación, resistencia a la biodegradación. Pero en varios puntos Penoplex es más atractivo que Ursa. Es a prueba de humedad, a prueba de vapor, no requiere dispositivos de protección especiales durante la instalación. Ursa es superior solo en precio, pero las características son suficientes para mantener la demanda de cobertura en un nivel alto.