¿Qué es mejor Datsun On-Do o Renault Logan: características y diferencias?

Un automóvil es un medio de transporte necesario, también le da al propietario un estado. Es mucho más fácil resolver el problema con los viajes si tiene su propio transporte. Ir a trabajar, viajar por el país, llevar a los niños a la escuela o al hospital, cargar una pequeña carga, reunirse con una esposa de la tienda, todo esto se hace mucho mejor mientras conduce su propio automóvil.

Pero entre los entusiastas de los automóviles, existe un debate eterno sobre qué marca es mejor. Si algunos prefieren comprar más barato, otros eligen cuidadosamente el país de origen, modelo y grado de seguridad del automóvil. Por supuesto, a todos les gustaría conducir un vehículo todo terreno, y preferiblemente de fabricación extranjera, pero no todos pueden permitirse este lujo.

A continuación, analizaremos dos modelos de automóviles que cumplen con los criterios de precio-calidad. Esto es Datsun On-Do y Renault Logan.

Datsun On-Do

Datsun On-Do o, en ruso, Datsun On-Do se produjo por primera vez en Japón, y en 2014 comenzaron a reunirse en la ciudad rusa de Togliatti. El precio varíade 370 mil rublos a 490 mil , todo depende de la configuración.

El sedán está equipado con un motor de 4 cilindros 1.6, consumo de combustible 6.6-7.7 l /100 km mixto, 9-10 en la ciudad, 5.6-6.1 en la carretera, volumen del tanque de combustible 50 l . Las dimensiones son 4337 mm de largo, 1700 mm de ancho y 1500 mm de alto. La altura del espacio libre al suelo es de 174 mm, el peso en vacío es de 1160, 1560 kg. Los neumáticos van en tamaño 185/60 R14. El diseño es muy similar al de Lada Grant, la configuración también es idéntica.

En la versión básica hay control de clima, una bolsa de aire para el conductor, computadora de a bordo, frente climatizadoAsientos, asientos traseros abatibles en tres lugares, una gran cantidad de maletas. Puede elegir la versión con transmisión automática o manual. Todas las piezas están hechas de materiales blandos y tienen una forma aerodinámica.

Renault Logan

Renault Logan también se fabrica en la línea AvtoVAZ, aunque proviene de Francia. Su precio también es democrático y comienzadesde 360 ​​mil rublos . El modelo se caracteriza por ser un sedán cruzado y tiene una potencia de motor de82 hp . El consumo de combustible es de 7,4 litros cada 100 km a 9,8, dependiendo de la carretera. Tracción delantera, transmisión manual, número de cilindros en el motor 4/8. Volumen del tronco 510 dm3, peso en vacío 1150 kg, 2300 completo. Tamaño de neumático 205/55 R16, altura automática 1570 mm, ancho 1994, longitud 4368.

En el interior, todo se hace en un estilo moderno, hay una computadora a bordo, dirección asistida, ABS, airbag del conductor, sistema de recordatorio del cinturón de seguridad, control de crucero, apertura remota de la escotilla del tanque de combustible. También se agrega confort al parabrisas de calefacción y arranque remoto del motor.

¿Qué es común entre los dos modelos?

Los siguientes valores se pueden distinguir de los generales:

  1. Precio. Con un presupuesto de 600 mil, puedes comprar este o aquel modelo.
  2. Diseño. Sin experiencia a primera vista, no encontrarán inmediatamente diferencias, ya que, al parecer, tanto Datsun como Renault tienen el mismo aspecto.
  3. Equipamiento estándar. Lo que está en la primera es que en la segunda versión, los fabricantes han intentado introducir todas las tendencias modernas de automóviles, como las almohadas.Seguridad, control del clima, control de crucero, frenada de emergencia de abs y así sucesivamente.

¿Qué hace que Datsun y Renault Logan sean diferentes?

Logan siempre ha sido respetado por los conductores, tiene más tamaño del motor, peso completo, pero Datsun cuenta con un gran volumen de maletero, menor costo, mayor distancia al suelo y potencia del motor, menos consumo de combustible. Otra diferencia muy importante: Datsun puede seleccionarse en otra modificación, el hatchback Mi-Do. El precio es ligeramente más alto, pero la vista es diferente.

Además, la diferencia en la dirección asistida es que Logan tiene una hidráulica y los japoneses tienen un mecanismo eléctrico. Dentro de la cabina, Renault parece más rico que un competidor. Pero aún así, el equipo básico del Datsun está mejor equipado, y para algunas de las opciones, el francés tendrá que pagar extra.

¿Qué elegir?

En principio, está claro queambos autos son dignos . En apariencia, diseño y precio tienen mucho en común. ¿Qué elegir un entusiasta de los coches de estos dos modelos? Sería razonable leer las reseñas reales de los propietarios en ambos lados. Dado que los fabricantes de estas máquinas son iguales, incluso de una planta rusa, debe observar otras características. Estas máquinas son adecuadas para llevar un estilo de vida activo, para quienes viajan a menudo y en familia. A pesar de la compacidad externa, ambos autos son bastante espaciosos para pasajeros y equipaje. Pero aún así, si miras la calificación basada en las reseñas de los propietarios, puedes ver que Datsun está ganando más puntos. Las puntuaciones medias se resumen en todos.Indicadores, en comparación con el más mínimo detalle.

No quiere decir que Datsun carezca de defectos, pero en las revisiones hay menos reclamos que sobre Renault Logan. En general, los propietarios de automóviles están satisfechos y recomiendan ambos modelos. Los propietarios de Renault se quejan de una caída en la velocidad, falta de aislamiento acústico, asientos incómodos, lentitud al adelantar. De las ventajas observadas: piezas baratas, facilidad de mantenimiento, confiabilidad, maniobrabilidad, luces brillantes, bajo consumo de combustible, motor fuerte.

Datsun también ganó pros y contras. De los beneficios de la maniobrabilidad, el mantenimiento de bajo costo, el interior cálido, el cuerpo fuerte, la posición elevada del asiento, el arranque del motor sin problemas, incluso en condiciones de frío extremo.

Entre las deficiencias se encuentra la pequeña capacidad en la cabina, el mal aislamiento acústico, la suspensión demasiado alta, el zumbido en la caja, la dificultad para reemplazar algunos consumibles.

¿Cuál es el resultado de esto? Podemos decir con cierta confianza que vale la pena elegir a Datsun, ya que merece críticas más positivas.