Qué elegir para resaltar o teñir el cabello: las diferencias y lo que es mejor

La industria de la belleza tiene que ver con la experimentación. Esta característica se ve más claramente en el sector de la peluquería, donde año a año aparecen nuevas técnicas y procedimientos que garantizan la creación de una imagen única. Por lo tanto, durante varios años, el resalte y la coloración han sido particularmente populares entre el sexo justo.

Obviamente, cada uno de estos métodos de teñido sugiere un resultado diferente. Y para no equivocarse con la elección y para expresar claramente sus deseos al maestro, es importante comprender la diferencia entre ellos.

Resaltando el cabello

El procedimiento de resaltado consiste en aplicar una composición cosmética abrillantadorasobre las hebras individuales de cabello . En este caso, el cliente determina el número y el grosor de los bloqueos procesados. Tal coloración se ve espectacular en cualquier longitud de cabello, cuyo color varía de marrón claro a castaño claro. Se usa menos comúnmente en morenas, ya que el cabello negro decolorado no parece natural.

Al resaltar,se crea el efecto del cabello ligeramente blanqueado por el sol , lo que hace posible enmascarar cualitativamente el pelo canoso temprano y las raíces que han vuelto a crecer. También las ventajas obvias de la tecnología son:

  • Precio asequible y ejecución sin complicaciones.
  • Habilidad para no recurrir a correcciones frecuentes.
  • Creando una suave transición de la mujer de cabello castaño a la rubia.
  • Daño mínimo a la estructura del rizo.
  • Volumen Adicional.

ProfesionalesRecomendamos hacer resaltar a las chicas que no aspiran a cambios cardinales, sino que sueñan con enfatizar el dinamismo de su imagen. Así como las mujeres que quieren ocultar los primeros cambios de edad.

El resaltado no se debe hacer si:

  1. Antes de esto, el cabello se teñía con henna y otros agentes químicos.
  2. El cabello ha sido permeado químicamente.
  3. El cabello tiene un aspecto debilitado y poco saludable.

teñir el cabello

La base de este método es colorear las hebras en varios colores diferentes. El uso de3-4 tonos se considera estándar . Para un resultado más intenso, su número se puede aumentara 20 .

Entonces, al dividir el cabello en zonas, el maestro tiñe cada uno de ellos, asegurándose cuidadosamente de queno se mezclen . En este proceso, tanto la parte principal del cabello como las hebras individuales se someten al procesamiento, lo que le permite crear cualquier imagen, desde creativa hasta conservadora. La tecnología ha demostrado su eficacia en cortes de pelo desgarrados, asimétricos y largos y rizados.

Al colorear es importante comparar la edad y los tonos seleccionables. Las niñas de hasta 25 años pueden combinar de forma segura varios colores brillantes. Señora madura, es aconsejable detenerse en una interpretación más moderada, haciendo una elección a favor de matices de colores naturales. Con una selección fallida de colores, el peinado pierde su precisión. Por lo tanto, el procedimiento debe ser confiado solo a un maestro experimentado.

Es importante recordar que la coloración requiere una corrección regular, y su costo actual es bastante alto. Además, el procedimiento puede durar varias horas en cabellos largos.

¿Qué es común entre resaltar y colorear?

Ambos tipos de teñido tienenun efecto de ahorro en la estructura del cabello . Esta característica se debe al hecho de que solo algunas hebras están sujetas a procesamiento, y el uso del tinte se realiza en dosis. Además, cada uno de los métodos está acompañado por el uso de herramientas, que incluyen solo ingredientes naturales, eliminando completamente el impacto negativo en el cabello.

Mientras tanto, se debe prestar atención y precaución a ambos procedimientos con el cabello debilitado y enfermo. En tales circunstancias, solo exacerban la apariencia de este último.

Ambas tecnologías se basan enla distribución correcta de los acentos de color , que le permite crear imágenes brillantes y memorables. Por lo tanto, si cualquiera de los procedimientos se lleva a cabo repetidamente y quedan rastros de cambios previos en el cabello, primero deberá realizar una prueba en la hebra cortada. En el futuro, una medida de este tipo protegerá contra la distorsión del tono final resultante de la mezcla de colores.

Resaltar y colorear: ¿cuál es la diferencia?

Debido al hecho de que ambas técnicas implican tinción selectiva, muchas están comenzando a identificarlas. De hecho, entre ellos hay una serie de diferencias obvias.

  1. La implementación tradicional del resaltado es para aclarar o decolorar las hebras. Al teñir, el cabello se tiñea la vez en varios tonos .
  2. La aclaración puede llevarse a cabo no solo en la cabina, sino tambiénen casa . La coloración de alta calidad solo puede ser garantizada por artesanos experimentados, utilizando esta marca de cosméticos.
  3. Colorear es mucho más complicado . Aquí es importante colocar cuidadosamente los rizos en más de un color.
  4. Con una cabellera coloreada , la corrección frecuente es inevitable . Mientras tanto, las raíces que han crecido al resaltar durante mucho tiempo no pierden su estética.
  5. A través de la clarificación,se crea un efecto más natural , la tinción compleja agrega extravagancia a la imagen.
  6. Es recomendable resaltaren cabellos claros , y la coloración se puede llevar a cabo en la oscuridad, e incluso en las teñidas.
  7. El uso de un color no permite una transición brusca del tono principal del cabello. Cuando se colorea la presencia de tonos contrastantes se considera normal.
  8. El resaltado se verá beneficioso para todas las mujeresde cualquier categoría de edad , y las hebras de varios colores son más adecuadas para las niñas.

Qué elegir

Cuando es imposible hacer una elección de forma independiente, es recomendable encontrar un buen maestro que se especialice directamente en colorear. Al evaluar la forma del corte de pelo y la condición del cabello, seleccionará el método y el color apropiados.

Si consideramos ambas técnicas desde el punto de vista de la universalidad, entonces uno debe centrarse en resaltar. También hace frente a la pintura de canas y le permite a su dueño verse más joven. Si no hay suficiente estilo y originalidad, entonces se corregirá el color. Con esta técnica, cualquier opción para peinar rizos siempre se verá diferente.