Qué aislamiento es mejor que el yute o el lino: comparación y diferencias

La historia de la construcción de casas de madera comenzó hace varios miles de años. No muy lejos de las rocas de piedra de Stonehenge, los científicos han descubierto varios edificios de madera. Uno de los edificios de troncos más antiguos todavía se conserva. Este es un templo budistaHoryu-jien Japón. Su historia esalrededor de 1400 años . Los noruegos comenzaron la construcción de casas de maderahace más de 1000 años . Las fuentes escritas de la antigua Rusia mencionan estas casas en el siglo quinto. Los ejemplos más antiguos de arquitectura de madera aún se conservan. Terema, templos, palacios, chozas, baños y fortalezas fueron construidos de madera. La tecnología de la construcción de la madera llegó a nuestros tiempos y se convirtió en fundamental.

En la antigüedad, la madera no era el único material de construcción, pero conquistó firmemente la palma porque la madera es un material universal que nos permite resolver muchos problemas arquitectónicos. Incluso con la llegada de nuevos materiales de construcción, la popularidad de la madera no ha disminuido. Como antes, se utiliza para la construcción de diversas estructuras. Los edificios de madera de alta calidad son ecológicos, ligeros, acogedores y cálidos.

El que comienza la construcción de una estructura de madera se enfrenta al dilema de elegir un material de amortiguación:aislamiento entre calentadores . El mercado de la construcción ofrece una variedad de aislamientos. Cada uno de ellos tiene sus propias características y se comporta de manera diferente. ¿Cómo no cometer un error al elegir la opción más óptima? Ha sido durante mucho tiempo el papel del aislamiento en edificios de madera servidos.Sólo material natural. Insulantes de origen vegetal ayudan al árbol a respirar, ventilar el aire.

Hoy en día se utilizan dos aislantes naturales, que se colocan entre las coronas. Este lino y yute, así como sus derivados.

Yute

El yute crece en Asia, India. Esta planta es muy similar a las cañas o cañas. Es resistente, crece en el agua. En yute , el 49% de la lignina(una sustancia que aumenta la fuerza de la planta y no la pudre), es un antiséptico, esta es su sorprendente resistencia a la humedad. El alcance del yute es genial. Se utiliza activamente tanto en la vida cotidiana como en diversas áreas de la industria y la agricultura. Pero el uso principal del yute es el aislamiento entre las coronas en edificios de madera hechos de troncos y troncos. La fibra de yute se arruga, se embebe, se corta, se golpea en un rollo. Así se hace sentir el yute.

El yute no es quebradizo, no requiere humedecimiento previo, es flexible, suave. Conveniente para la colocación, como se vende en forma de cinta. El yute es un material repelente al agua, después de humedecerse, se seca rápidamente y conserva sus propiedades. Para lograr un ajuste más estrecho de los troncos o la madera, el aislamiento adicional, para excluir el soplado adicional, así como una menor humedad, la cinta de yute se toma más ancha que la ranura del tronco. El yute tiene una característica más importante. No le gustan las aves y los roedores.

El aislamiento de yutees popular entre los constructores . Es conveniente de usar, duradero, duradero, no se pudre, repele el agua, no es susceptible a la deformación, en ellano paja El yute tiene una apariencia atractiva, tiene el color de la madera recién cortada.

Lino

Lino - una planta que crece en Rusia, Bielorrusia, Europa. El lino es muy duradero, tiene propiedades antisépticas de ahorro de calor e intercambio de calor. La fibra de lino se utiliza para producir telas que se utilizan en diversos sectores de la industria ligera. Hecho de aislamiento de lino (lnovatina y remolque).Ligina en lino es solo del 7% , lo que la hace inestable a las condiciones de nuestro clima. En el papel del aislamiento en casas de madera y baños, use aislamiento laminado - lnovatin. Este es un material especial para la colocación de mezhventsovoy. El lino - el aislamiento más inestable. La vida útil de la fibra de linoes de 1 a 3 años . Se pudre rápidamente por la humedad que cae sobre ella, se desintegra rápidamente. A las aves y los roedores les encanta esto.

Es amado por insectos, polillas y muchos otros insectos. En vista de esto, es necesariola madera antisépticay toda la madera aserrada. La remoción del techo en edificios donde se utilizó lino como aislamiento debe ser de al menos un metro. La principal ventaja de este material es la seguridad ambiental y la excelente conductividad térmica.

El aislamiento de fibra de lino se mostró perfectamente al calafatear juntas entre troncos, rellenar huecos al instalar ventanas y puertas y al aislar superficies de techos, pisos y techos. Lyon es un excelente material aislante del ruido.

¿Qué es común entre el yute y el lino?

La tecnología de colocación de cinta de yute es similar.Con tecnología de apilamiento de lino. El ancho de la cinta debe tomarse más ancho que el surco del tronco para que el borde no se corte. La colocación del aislamiento de yute y lino no requiere el conocimiento de tecnologías especiales, cualquier constructor puede manejar fácilmente estos materiales. Ambos materiales son naturales, y por lo tanto respetuosos con el medio ambiente. Ambos calentadores están fabricados de forma conveniente para colocarlos: cinta de arrastre o guata.

Tanto el lino como el yute tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, gracias a sus propiedades naturales. Tienen propiedades antisépticas, permeabilidad al aire, resistencia a la luz solar.

Comparación y en qué se diferencian el yute y el lino

  1. La fibra de yute es más duradera, durarádurante más de 70 años . La fibra de lino durará1-3 años . Debido al contenido de una gran cantidad de ligina, el yute es resistente a la putrefacción, es capaz de dar humedad. El lino absorbe perfectamente la humedad, es propenso a la descomposición y la destrucción. En los edificios donde el lino se usa como calentador, los registros requieren un tratamiento antiséptico obligatorio.
  2. A diferencia del yute, la apariencia de la fibra de lino deja mucho que desear.
  3. La fibra de yute es más densa en espesor, más elástica.
  4. Los ratones, las aves y muchos insectos no son indiferentes al lino, lo que no es el caso de la fibra de yute.
  5. El aislamiento de yute es más rígido, por lo tanto, menos flexible en la colocación, es más difícil trabajar con él.
  6. La fibra de lino es un aislamiento menos costoso que el yute.

Cómo hacer una elección

El yute es adecuado para cualquierConstrucción en madera, incluso para uso industrial.

El lino se usa con más frecuencia en la construcción de casas residenciales y saunas en el sector privado.

Para un constructor inexperto, el énfasis principal se suele colocar en el precio. La fibra de lino es más barata, por lo que a menudo se elige, sin tener en cuenta el hecho de que su consumo es mucho más que el de un competidor de yute. La fibra de lino necesitará 1,5 veces más.

Los constructores experimentados eligen el yute. Es más fácil de cortar, es fácil lograr tiras de la forma requerida sin la estratificación de la cinta. Alto costo es compensado por el espesor.

También es necesario considerar la calidad del material con el que se construye el edificio. Si se planea usar lino para el calentamiento, entonces los registros para los troncos deben estar secos.

Dado que ambos materiales tienen muchas cualidades positivas, muchas personas a menudo usan dos aislantes al mismo tiempo: uno es perfecto para secciones rectas de troncos, el otro encaja perfectamente en las curvas y rellena todas las grietas y rajaduras. Fuera, por regla general, yute yute. Para uso en interiores de lino.

Al combinar dos calentadores, puede lograr el 100% del efecto aislante de cualquier estructura de madera a un precio razonable.