KIA Sportage o Hyundai Creta: compara los coches y cuál es mejor

KIA Sportage o Hyundai Creta? Al hecho de que los fabricantes coreanos nos ofrezcan automóviles de alta calidad, nos hemos acostumbrado, pero aún es interesante saber cuál de ellos produce un producto más avanzado en el mercado cruzado.

KIA Sportage

La primera generación de KIA Sportage apareció en 1992. Entonces el crossover hizo una verdadera sensación. Inicialmente, el modelo se hizo en la ciudad alemanaOsnabruck , pero luego la producción también se organizó en el coreano Hwaseong y en la región de Kaliningrado en Rusia. La segunda generación entró al mercado en 2004, la tercera en 2010 y la última de hoy, la cuarta generación se introdujo en 2015.

El diseño de Sportage siempre ha sido una de sus características más poderosas, no es casualidad que en 2015 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ganó un premio por el mejor aspecto. El cuerpo de la cabina tiene una gran capacidad, y los trabajos de acabado se realizan al más alto nivel. El trabajo de los diseñadores asiáticos es visible a simple vista: no hay elementos redundantes y poco prácticos, solo los más necesarios.

Bueno y especificaciones del coche. Entre las deficiencias se puede observar que no funcionará para "beber" su gasolina número 92, necesita la 95a. El motor está lleno y el motor de 1.6 litros está equipado con un supercargador de turbina. Como resultado, otorga potencia177 caballos de fuerza , es capaz de acelerar el automóvil a una velocidad de201 km /h , y la aceleración a 100 km /h tiene lugar en9.1 segundos. El consumo de combustible es de tan solo 7,5 litros cada 100 km. El volumen del tronco es impresionante 491 litros . El costo del automóvil en la base1 150 000 rublos .

De algunos inconvenientes, se puede observar el diseño inconveniente de los reposacabezas, así como el hecho de que apagar el motor conduce a la desconexión del volante con calefacción. No hay ningún botón para apagar la luz en el maletero.

Hyundai Creta

Hyundai Creta llegó al mercado en 2014. El cruce se realiza incluso en Rusia (en Petersburgo). Es difícil encontrar fallas en el diseño de la máquina, se cumplen todas las proporciones. En el diseño de la cabina cabe destacar un cuadro de mandos multifuncional. Pero el nivel de trabajo final no es tan alto como el de KIA Sportage.

La ventaja de Creta es la capacidad de llenarlo con gasolina AI-92. Hay un motor de 1.6 litros con tracción en todas las ruedas capaz de mostrar potencia a121 caballos de fuerza . La velocidad máxima que puede alcanzar el crossover es169 km /h , y el automóvil acelera a (100) 12,9 segundos [100] hasta 100 km /h. El consumo de combustible es de 7,4 litros. El maletero del Hyundai Creta es capaz de contener un volumen de 402 litros. El precio del automóvil comienza con800 000 rublos .

De las deficiencias observadas, vale la pena señalar la incapacidad de ajustar el nivel de brillo de los instrumentos en la cabina. Además, las aletas traseras sobresalen fuertemente, alrededor de 4-6 cm. Esto lleva al hecho de que la distancia al suelo trasero se reduce seriamente.

Características comunes

Dado que ambos autos pertenecen a la clase de cruce, tienen muchas características similares, los enumeramos:

  • Producido por firmas coreanas.
  • El montaje se lleva a cabo incluyendoEl territorio de rusia.
  • Tipo de carrocería SUV.
  • Consumo de combustible casi idéntico: 7,4 a 7,5 litros a los 100 km.
  • Excelente diseño que cumple con los mejores estándares de esta clase.
  • Alta permeabilidad.
  • Tracción en las cuatro ruedas.
  • Gran distancia al suelo (182 mm para el KIA Sportage y 190 mm para el Hyundai Creta).
  • El número de asientos para pasajeros es 5.

Diferencias en los modelos considerados

Hyundai Creta tiene un tablero de instrumentos más funcional, pero la calidad de los trabajos de acabado es mayor para KIA Sportage, por lo que su interior se ve un poco más rico. El diseño de Sportage resulta ser deportivo y moderno; desde el lanzamiento en 2010 de un modelo de tercera generación, el automóvil se ha convertido en uno de los más brillantes y con más estilo de la clase de crossover. El diseño del Hyundai Creta parece ser más práctico, aunque tiene cierta agresividad.

En términos de características técnicas, vale la pena señalar la mayor capacidad del maletero del Sportage en comparación con Creta ( 491 versus 402 litros ). Además, el crossover de KIA difiere en más potencia y, por lo tanto, mayor aceleración y velocidad máxima. Como resultado, su consumo de gasolina es insignificante, pero mayor, pero debe recordarse que la creación de Hyundai es menos exigente en cuanto al octanaje de gasolina con la que se puede recargar, y AI-92 funcionará, mientras que Sportage requiere AI-95. Por lo tanto, el Creta es un modelo de automóvil pequeño, pero aún más económico. Además, su costo base es significativamente menor ( 800 mil en comparación con 1,150 mil ).

¿Qué modelo elegir?

BEn este caso, la elección del modelo de automóvil que necesita se basa en dos preguntas. Primero, ¿necesita más especificaciones del vehículo? Segundo, ¿estás listo para pagar dinero extra por estas características? Si responde que sí a ambas preguntas, no dude en elegir KIA Sportage. Este es un modelo de automóvil probado en el tiempo, sus parámetros de velocidad son más altos que los de un competidor. Sin embargo, es necesario pagar este pedido250 000-300 000 rublos . Además, tendrá que llenar la gasolina más cara AI-95, y el consumo de combustible será mayor.

Si le gusta la frase "un automóvil no es un lujo, sino un medio de transporte", y tiene en cuenta los parámetros económicos del automóvil que se está operando, entonces es mejor elegir Hyundai Creta. Este crossover es más barato, puede consumir gasolina más barata con 92 octanos y, al mismo tiempo, tiene poco consumo de combustible, pero aún menos. Sí, por supuesto, Creta tiene una velocidad máxima más baja, ¿pero la necesitas?

En general, nos enfrentamos a la elección clásica entre un modelo más caro con características técnicas más altas y un modelo más barato, que también tiene parámetros económicos de operación más rentables. Como siempre en tales situaciones, la elección está determinada por el tamaño de su billetera y sus necesidades para tener un crossover más rápido y poderoso.