4DX 3D o IMAX 3D: ¿qué tecnología es mejor?

El mundo se está desarrollando cada vez más rápido. Las tecnologías modernas llenan nuestras vidas, sin ellas ya no nos imaginamos. Cada uno de nosotros va al cine. Las nuevas tecnologías nos permiten experimentar el mundo de la película tanto como sea posible: ver objetos voluminosos, en lugar de planos, para oler, en algunas habitaciones hay sillas móviles. Pero cuál de las tecnologías: 4DX 3D o IMAX 3D es mejor. Vamos a ver

Tecnología 3D 4DX

4DX esuna versión actualizada de los cines 2D y 3D . Esta tecnología hace que sea más realista sentir todo. A diferencia del 3D, en el que el efecto es solo visual, aquí aparecen otros adicionales: olor y tangible.

Entonces en 4D aparecen:

  • Olores.
  • Viento: las corrientes de aire emanan de los pasamanos, además de que hay ventilación especial en dichas habitaciones.
  • Movimiento de asientos: este efecto le permite sentir el vuelo y otros movimientos. Junto con el viento, se siente muy realista.
  • También agua: el agua puede salpicar a una persona, derramar espuma, aparece niebla, burbujas.
  • Con la ayuda de las luces estroboscópicas se mejoran las explosiones y los rayos. Están situadas a los lados de los pasillos.

Para mostrar tales películas, utilizan un proyector normal, como para películas en 3D. El mismo sistema para el sonido.

Tecnología IMAX 3D

Esta es una imagen tridimensional que se crea debido al gran tamaño y la forma inusual de la pantalla. Es curvo, por lo que el público lo ve igual: no importa dónde se siente, también mejora la sensación de estar en el mundo de la película. Un sistema y sonido similar: una persona lo hará.Escucha lo mismo en el centro de la sala y desde el borde. El primer cine con tecnología similar se abrió en 1971 en Canadá. El primer IMAX 3D se abrió aquí en 1986.

Para esta tecnología, cierta cámarase graba en : con dos lentes y una película ancha. Esto se utiliza para hacer películas con mayor contraste y claridad.

Para jugar también se necesita una cierta técnica. El proyector también tiene dos lentes, así como una cámara, además de una lámpara de xenón y dos películas. El sonido para tal película se graba por separado.

Gracias a la pantalla panorámica que supera los límites del ojo humano y al sonido de alta calidad, el espectador está completamente inmerso en la película.

Además, en tales cines, las películas están disponibles en formatos 2D y 3D.

¿Qué es común entre IMAX 3D y 4DX 3D?

El espectador en ambos cines verála misma imagen : la sensación de estar "dentro de la película", una imagen excelente. También allí, y hay sonido de alta calidad. Para verlo, necesitará anteojos especiales, ya que sin ellos la imagen ni siquiera se verá como 2D normal, estará borrosa y completamente borrosa. Por lo tanto, si no se siente cómodo con las gafas (muchos solo se lastiman los ojos), entonces no se sentirá cómodo en ninguno de los cines. Por lo general, en estos pasillos hay buenas sillas en las que no sentirá ninguna molestia incluso después de 2 horas de visualización. Usted se sumerge completamente en la película e IMAX 3D y 4DX 3D.

¿En qué se diferencian?

Primero, veamos las diferencias que el espectador puede sentir.

  1. Pantalla 3D IMAXsignificativamente másque en todas las demás salas de cine, incluso más que 4DX 3D. En consecuencia, la sala es más grande: en tal sala se coloca a mucha gente. La pantalla también es curva. Puede sentarse en el medio, o desde el borde (a veces simplemente no hay lugar en el centro) y no verá la diferencia: la misma imagen será desde todos los lados del pasillo. Por lo tanto, la imagen más realista será exactamente en IMAX 3D.
  2. Sillas móviles en 4DX 3D . En tales salas de cine podrá sentir toda la gama de sensaciones que experimentan los personajes sobre usted. Además de los asientos que lo ayudarán a sentir el vuelo, conducir un auto, un bote y cosas similares, el viento soplará en su cara, el agua salpicará, la espuma fluirá, las burbujas de jabón fluirán. Gracias a los dispositivos especiales descritos anteriormente, un rayo o una explosión estarán prácticamente en la sala. Por ejemplo, un rayo "golpeará" tus piernas. Los olores se utilizan a menudo. Por ejemplo, los zombis no huelen muy bien y puedes sentirlos al 100%.
  3. El sonido en las salas de cine 4DX 3D es muy bueno . Pero en IMAX, el sonido 3D proviene de diferentes lugares, por lo que será audible para todos por igual, independientemente de los lugares. Se reproduce completamente por otras tecnologías.

También hay diferencias que el espectador promedio no se da cuenta:

  • Como se describió anteriormente, una película para su visualización en IMAX 3D se graba en una cámara específica. El proyector también es significativamente diferente. Para la pantalla, necesitará dos proyectores que son varias veces más grandes de lo normal. Anteriormente utilizaba una película especial, pero ahora son en su mayoría digitales. Para visualizar una película en 4DX 3D, use esteEl mismo proyector que en las salas de cine 3D.
  • También hay diferentes dispositivos para sonido: en IMAX 3D, son mucho más grandes.

Por supuesto, esta persona solo puede ver al entrar en la cabina del proyeccionista.

¿Qué elegir para ver IMAX 3D o 4DX 3D?

Al ir al cine, el espectador a menudo se enfrenta al problema de que no puede elegir la tecnología con la que ver la película.

No se recomienda a 4DX 3D que vigile a personas con una psique débil, muy susceptibles, así como a mujeres embarazadas y niños (solo bajo la responsabilidad de los padres). Por que Tienes que estar preparado para que si la película está muy saturada, entonces las sillas temblarán, olerás, no siempre es agradable, agua, espuma. Te parecerá que el tiburón realmente te muerde el pie, o caes en el abismo.

También es mejor ver los comentarios de las personas que ya han visitado esta película. Sucede que una película no es diferente /ni en IMAX, ni en 4D, ni en 3D. Así que a veces simplemente no debes pagar de más. Si esto es solo una comedia o un melodrama, entonces puede verse incluso en el 2D habitual. Si está saturado con las acciones de una acción o una película de acción, entonces ya debería pensar en la elección.

Si nunca has estado en una película similar con sillas en movimiento y otros efectos, entonces debes probar, y luego decidir si te gusta ver esta película.