Qué piso con aislamiento térmico es mejor infrarrojo o eléctrico: comparamos y elegimos

Al elegir un revestimiento de piso para una casa, el comprador se guía por varios principios. Los principales son la calidad del producto, la vida útil y, por supuesto, su costo. En nuestro tiempo, los mercados de la construcción ofrecen una variedad de materiales al aire libre. Gran popularidad ganó la calefacción por suelo radiante eléctrica e infrarroja.

Suelos de infrarrojos

La primera versión de aislamiento para el hogar tienela apariencia de una películaque consta de varias capas: plástico flexible y una capa de material no tejido. Entre ellos también hay un elemento de calentamiento de carbono. Trabajos de aislamiento de la red. Al interactuar con la electricidad, las bandas de carbono emiten ondas infrarrojas que calientan gradualmente el piso. La temperatura máxima de calentamiento del producto es55 grados . Los calentadores modernos están equipados con un termostato y un sensor de temperatura especial. Tales dispositivos controlan el proceso del movimiento de los rayos infrarrojos y la calefacción por suelo radiante. Desde el termostato depende de la eficiencia de un sistema dado. A menudo se instala material cálido junto con otros revestimientos para pisos de alta calidad. Por ejemplo, con laminado, baldosa o moqueta.

Película infrarroja para laminado . El laminado reacciona bruscamente a los cambios de temperatura, por lo que los expertos recomiendan elegir dicho aislamiento para la instalación. Los productos de película regulan las fluctuaciones de temperatura. Por lo tanto, la vida útil del producto del piso aumenta. Primero instale la película IR y luego montesuelo laminado

Instalación debajo de la baldosa . Ideal para azulejos y revestimientos en caliente IR. Colocar la película IR con baldosas es imposible sin el uso de un sustrato especial que refleje el calor. Un elemento adicional mejora el rendimiento del sistema combinado.

La instalación de calentadores calientesdebajo de la alfombrase realiza solo con la participación del material de la película. La interacción de tales productos garantiza un calentamiento uniforme de la superficie del piso, protege el producto de la alfombra contra el desgaste y la deformación no deseada.

Las ventajas del aislamiento moderno consideran:

  1. Eficacia en función de los costes . La película IR reduce el consumo de energía. Sin embargo, los ahorros son posibles si la temperatura del aislamiento no supera los 21 grados.
  2. Instalación rápida y clara . La instalación no lleva mucho tiempo. Unos pocos días. El aislamiento IR no necesita atarse o apretarse con pegamento especial. Los calentadores de película están instalados en apartamentos y casas particulares. Posible desmontaje del sistema de calefacción.
  3. La colocación del calentador de película se puede hacer personalmente por el propietario de los apartamentos residenciales, sin la participación de especialistas.
  4. Método de calefacción local . Los pisos de infrarrojos se pueden instalar en ciertos lugares de la habitación (en el pasillo o cerca del sofá, en las camas de los dormitorios). Esto ahorra energía y material de película consumido durante la instalación del sistema.
  5. Bajo coste . Compra calienteLa película y su instalación adicional serán mucho más baratas que comprar e instalar cualquier otro piso con calefacción.

Aún así, los clientes prestan atención a otros tipos de calentadores de piso.

Calentador eléctrico

Un sistema de calefacción de ingeniería eléctrica para locales tiene una demanda y atención considerables. La generación de calor se produce debido ael uso de electricidad . Para la operación exitosa del sistema de calefacción, no es necesario instalar tuberías especiales. Suelos eléctricos climatizados de edificios residenciales y estructuras reparadas.

Existen varios tipos de sistemas de calefacción disponibles comercialmente: pisos en forma de esteras de calefacción y dispositivos de cable. Los tipos presentados del sistema de ingeniería difieren entre sí en costo, características de instalación y velocidad de calentamiento de un área determinada. Hay varias cualidades positivas de aislamiento eléctrico. Éstos son algunos de ellos:

  • No seca el aire . Mantiene un clima interior favorable.
  • Se permite establecer diferentes temperaturas en varias habitaciones.
  • Larga vida útil de las mercancías.Hasta 50 años .
  • Cualquier superficie : baldosa, laminado, etc. será adecuada para montar el calentador .
  • Un asistente de calefacción universal decorará el interior de cada habitación de la casa.

El revestimiento eléctrico se instala como fuente principal o adicional de calefacción.

Comparacióncalentadores de piso

La calefacción por suelo radiante por infrarrojos y eléctrica tiene mucho en común entre sí. Ambos productos son alimentados por la red eléctrica. La película IR, los tapetes eléctricos y los cables calefactores interactúan perfectamente con diferentes tipos de superficie. La instalación de ambos productos comienza con ciertos cálculos en papel. Es necesario medir el espacio de la sala, calcular su área. Además del material base, en ambos casos se realiza la instalación de un termostato y un sensor de temperatura. La colocación del producto seleccionado se realiza sobre la superficie existente.

Las diferencias afectan principalmenteal proceso de instalación de mercancías . Los pisos eléctricos o de cable necesitan una regla, mientras que el producto de la película se instala sin un relleno especial. Antes de colocar estructuras eléctricas para alinear el material y verificar la calidad del cableado eléctrico.

Con un revestimiento infrarrojo de tiempo y esfuerzo, se necesita más para cortar y distribuir la película. Los calentadores de cable son más caros que los infrarrojos.

Características de uso de las mercancías

La elección y el uso del piso dependen de varios factores. Tener en cuenta la calidad del cableado eléctrico, las oportunidades financieras, etc. Si cierta habitación necesita calefacción, es mejor comprar un calentador eléctrico. Para la autoinstalación, montar suelos de infrarrojos. Aquellos que deseen regular la temperatura de calentamiento se les recomienda elegir los calentadores de mate o de cable.

Los productos de cine son más baratos, por lo queRecomiendo instalar personas con modestas oportunidades financieras. Cuando la habitación está llena de muebles, es mejor quedarse con calentadores eléctricos. La película IR debe estar sobre una superficie libre. Cualquier contacto con estructuras pesadas es perjudicial para este revestimiento.

Los calentadores de calidad, cómodos y fáciles de instalar decorarán el espacio habitable. Darán confort y calidez en las noches frías. Un asistente caluroso seleccionado e instalado de manera competente servirá en beneficio de la casa durante más de un año.