Phosphogliv y Ursosan: una comparación de medios y cuál es mejor

"Phosphogliv" y "Ursosan" son los fármacos recomendados paranormalizar el trabajo del sistema hepatobiliar . Ambos fármacos tienen un efecto beneficioso sobre el hígado y la vesícula biliar. Muchos pacientes están interesados ​​en saber qué remedio es más efectivo y qué es mejor comprar. Pero como estos medicamentos difieren significativamente en su composición y principio de acción, su prescripción debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones del médico que lo atiende.

"Phosphogliv" - restauración efectiva de hepatocitos

"Phosphogliv" es un hepatoprotector de fabricación rusa basado enfosfolípidos , que son un material de construcción esencial de las membranas celulares. Tomar este medicamento ayuda a normalizar la relación colesterol /fosfolípido, que determina el grado de pureza de la bilis y la probabilidad de concreción.

Dado que las sustancias activas de Phosphogliv pueden disolverse y eliminar la bilis espesada y las piedras pequeñas, este medicamento limpia eficazmente los conductos intrahepáticos y promuevela regeneración de los hepatocitos . Pero a pesar de las numerosas revisiones positivas de pacientes con medicamentos basados ​​en fosfolípidos, su efectividad aún está en duda en la comunidad médica mundial.

“Ursosan”: limpieza de la vesícula biliar

"Ursosan" es un hepatoprotector de fabricación checa, cuyo principio activo es el ácido ursodesoxicólico (UDCA). Es el 1-5% de la bilis natural producida en el cuerpo.persona Los ensayos clínicos han demostrado que el UDCA acelera la liberación de ácidos viejos y promueve la disolución de los cálculos en la vesícula biliar.

Otras investigaciones han demostrado que este principio activo ayuda en el tratamiento de enfermedades hepatobiliares de naturaleza idiopática y autoinmune, como la colangitis primaria o la cirrosis.

¿Qué es común?

Estos medicamentos se recomiendan para diversas enfermedades del hígado y la vesícula biliar, ya que ambos contribuyen a la corrección del metabolismo intracelular y afectan los niveles de colesterol. Por lo tanto, muchos médicos los recomiendan para recibirlos como parte de la terapia compleja de tales enfermedades:

  • Hepatosis grasa.
  • Hepatitis viral.
  • Cirrosis.
  • Intoxicación severa causada por la acción del alcohol, toxinas químicas o drogas.
  • Psoriasis, que se acompaña de niveles de transaminasas hepáticas alteradas.

Características distintivas

Estos medicamentos tienen muchas más diferencias que similitudes, debido a las diferentes composiciones:

  1. "Phosphogliv" es un medicamento combinado que combina fosfolípidos y ácido glicirrícico, que se obtiene del extracto de regaliz. Por lo tanto, además de ser regenerativo y metabólico, este medicamento tiene propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras. El ácido glicirricínico aumenta la síntesis natural de interferones en el cuerpo humano y protege a los hepatocitos de los virus, y los fosfolípidos restauran las membranas celulares dañadas. Esto explicaRacionalidad de la administración de fármacos en la hepatitis viral.
  2. "Ursosan" es un agente de monoterapia basado en UDCA, que ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de la colelitiasis. Muy raramente causa manifestaciones indeseables y prácticamente no tiene límite de edad, por lo tanto, se usa activamente en pediatría. UDCA inhibe los procesos degenerativos que conducen al daño celular, normaliza la motilidad de la vesícula biliar, recicla la bilis vieja, el exceso de colesterol y las toxinas.

La principal tarea terapéutica de Phosphogliv es la eliminación de la hepatosis y la normalización del metabolismo de los lípidos. Las principales indicaciones para el nombramiento de "Ursosan" siguen siendo las enfermedades de la vesícula biliar: hiper o hipomotor, colecistitis, colelitiasis, procesos calculosos y enfermedad de cálculos biliares. Ahora los médicos comenzaron a recomendar UDCA para pacientes con enfermedades hepáticas autoinmunes. Esto se debe al hecho de que muchos pacientes tienen una tendencia positiva no solo en términos de eliminar los síntomas, sino también en cuanto a restaurar una imagen morfológica saludable del hígado.

Las diferentes formulaciones causan diferentes contraindicaciones. En el caso de "Phosphogliv" es un conjunto estándar en forma de hipersensibilidad individual, embarazo, lactancia y edad temprana (hasta 12 años). "Ursosan" se puede tomar tanto en embarazadas como en niños a partir de 3 años. Sin embargo, debido a la acción colestásica pronunciada de la droga puede causar una rápida ejecución y liberación de bilis, lo que puede conducir a un deterioro de la condición general. Por lo tantoUDCA está contraindicado para:

  • Disfunción vesicular completa.
  • Inflamaciones agudas del tracto digestivo.
  • Trastornos severos del hígado, riñones y páncreas.
  • Cirrosis descompensada.
  • La presencia de piedras grandes y calcinadas.

La rápida liberación de la bilis requiere un cambio en el modo de funcionamiento de todo el sistema digestivo, lo cual es imposible en las enfermedades graves del tracto gastrointestinal. Si se encontraron piedras grandes en el paciente, tomar UDCA puede provocar un ataque de cólico biliar.

Ambos fármacos tienen un efecto de ahorro en el cuerpo humano, sin embargo, en casos raros, los efectos secundarios son posibles. Cuando toman "Phosphogliv", los pacientes a menudo se quejan de erupción cutánea, hipertensión y molestias abdominales. Cuando se trata Ursosan, la diarrea es la manifestación más común.

En términos financieros, ambos medicamentos no pueden llamarse baratos, pero hay alguna diferencia en el precio y las formas de liberación.

Droga Envasado Precio, p.
Ursosan cápsulas 250 mg cada uno 10 uds. 184
50 uds. 778
100 uds. 1501
tabletas 500 mg cada uno 10 uds. 378
50 uds. 1500
100 piezas 2831
Phosphogliv cápsulas 50 uds. 100 mg cada uno 492
cápsulas forte 50 uds. 300 + 65 mg cada uno 909
viales para inyección 5 piezas. 2,5 g cada uno 1412

Los precios en la tabla son a partir de septiembre de 2018.Años y puede variar en diferentes farmacias dentro del 20%. Cápsulas "Phosphogliv Forte" es una fórmula mejorada que contiene 300 mg de fosfolípidos y 65 mg de ácido glicirrícico.

¿Qué droga elegir?

Dado que estos hepatoprotectores tienen diferentes propósitos, contraindicaciones, formulaciones y principios de acción, la elección de un específico la realiza estrictamente el médico responsable de acuerdo con las indicaciones individuales:

  • Si se diagnosticaron colesterol alto, hígado graso y otros trastornos metabólicos, se recomienda Phosphogliv.
  • Para las enfermedades de la vesícula biliar, Ursosan será un medio más eficaz.
  • Si la enfermedad es de naturaleza idiopática o autoinmune, al paciente también se le muestra UDCA.
  • Como parte de la compleja terapia de las enfermedades hepáticas, ambos medicamentos pueden prescribirse simultáneamente.

Dado que estos medicamentos no son análogos, la prescripción de un determinado medicamento requiere un examen, una evaluación de la historia y el estado general del paciente.