¿Qué es mejor Otofa o Otipaks y cómo difieren?

La otitis es una enfermedad muy desagradable, que se llama inflamación en el oído. Afecta tanto a adultos como a niños, y puede ser una enfermedad independiente y una complicación de la influenza o ARVI.

Es necesario tratar la otitis media de inmediato, de lo contrario, la inflamación puede ir más lejos y afectar la audición. Quizás, uno de los productos más comunes para el tratamiento del oído es Otofa y Otipaks. Surge una pregunta natural: ¿cuál es la diferencia entre ellos y qué es mejor preferir con el dolor de oído?

Antibiótico para las orejas

Otofa - gotas antibacterianas para los oídos, basadas enrifamicina- una sustancia activa contra estafilococos, neumococos, estreptococos hemolíticos, gonococos, meningococos y micobacteria tuberculosis. El medicamento se prescribe para el tratamiento de la otitis media aguda y crónica, así como después de las operaciones en el oído medio. Las gotas se pueden utilizar incluso cuando se perfora el tímpano.

La solución tiene un color pronunciado y puede causar manchas amarillas cuando entra en contacto con la ropa. La botella está equipada con una pipeta, que hace que el uso del medicamento sea extremadamente conveniente. Como con cualquier antibiótico, Otofu no se puede usar por mucho tiempo y sin control: el curso de tratamiento es de 1-3 días, el máximo es de7 días . De lo contrario, las bacterias pueden volverse resistentes a la rifamicina.

Analgésico para los oídos

Otipaks: gotas para el oído que contienenlidocaínayfenazonay que tienen un efecto anestésico local y antiinflamatorio. La droga ayuda a aliviar el dolor yInflamación en los oídos, efectiva al inicio del desarrollo de la enfermedad. Se puede utilizar en la otitis media aguda y en la otitis barotraumática. Sin embargo, el uso del medicamento solo es posible con la integridad del tímpano, ya que la perforación puede causar complicaciones debido a gotas demasiado profundas.

La solución se prescribe para el tratamiento no solo de adultos, sino también de niños e incluso recién nacidos. El efecto del uso de gotas para los oídos se produce muy rápidamente: después de 15 a 30 minutos, el dolor desaparece. La botella está equipada con una pipeta transparente, que es conveniente para dispensar medicamentos. La vida útil de las gotas después de abrir la botella se limita a medio año.

Y no están cerca ...

A juzgar por la descripción, se puede decir que los medicamentos son completamente diferentes y no tienen nada en común, por lo tanto, no tiene sentido elegir uno de ellos. Esto es en parte el caso. Sin embargo, hay algunas similitudes con los medicamentos:

  • Las indicaciones para el uso en gotas para los oídos son básicamente idénticas: son otitis, tanto crónica como aguda.
  • Para ambas soluciones, la contraindicación es la intolerancia individual a los componentes.
  • El formulario de liberación. Ambos medicamentos están disponibles en forma de gotas en viales con pipetas convenientes.
  • El método de administración es el mismo: la cantidad correcta de medicamento se inculca en el oído enfermo.
  • En ambos casos, el país de origen es Francia, y la calidad europea y el estricto cumplimiento de las normas son alentadores.
  • Ambos medicamentos pueden usarse paraTratamiento de niños en dosis que tengan en cuenta la edad del paciente.

¿Cuál es la diferencia?

Las diferencias para las gotas para los oídos son todavía mucho mayores que las similitudes, ya que tienen diferentes direcciones.

  1. La principal diferencia entre las gotas para los oídos esque pertenecen a diferentes grupos de fármacos . Otof es un antibiótico y su competidor es solo un antiinflamatorio y anestésico local.
  2. Otofu puede usarse incluso con la perforación del tímpano, y esto será una contraindicación estricta para su competidor. Por lo tanto, se requiere un examen obligatorio de ORL antes de tomar Otipaks.
  3. Otipaks está aprobado para ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes. La otofa, aunque es un medicamento local con baja absorción sistémica, todavía pertenece a los antibióticos, y su uso en el embarazo y la lactancia solo es posible por orden de un médico, ya que no se han realizado estudios sobre su efecto en el feto y la leche materna.
  4. Cuando se usa un antibiótico para el oído, no se observan efectos secundarios (a excepción de la posible tinción de la ropa en contacto con el medicamento y la membrana de la oreja). Al inculcar Otipaks posibles reacciones alérgicas en forma de picazón, enrojecimiento del canal auditivo. Si ocurre una reacción similar, el medicamento debe ser retirado.
  5. La vida útil de Otofa, a diferencia de un competidor, no se limita a abrir la botella.
  6. Las condiciones de almacenamiento del anestésico son más simples, no requiere un régimen de temperatura especial (lo principal es que el termómetro no se eleva por encima de 30 grados) y OtofRequiere un lugar fresco con una temperatura no superior a 15 grados.
  7. El curso del tratamiento con un antibiótico es significativamente más corto:a 7 días . Otypaks se puede usar por más tiempo -a 10 días .
  8. Otofu no debe usarse simultáneamente con otros agentes antibacterianos locales. No se dispone de datos sobre la interacción de la anestesia con otros fármacos.
  9. Precio. Otipaks costará unos 100 rublos más. Su costo es dehasta 290 rublos , mientras que un antibiótico de acción local solo tendrá que pagaralrededor de 190 rublos .

¿Qué elegir?

Con tantas diferencias, no es difícil ver que es imposible determinar qué medicamento es mejor. Sí, esto no es necesario, ya que son diferentes. En caso de otitis no complicada, en presencia de un síndrome de dolor fuerte, se muestra Otipaks, lo que ayudará a eliminar rápidamente los síntomas desagradables y suprimirá el desarrollo de la enfermedad.

Si la otitis tiene una naturaleza bacteriana, es imposible sobrellevarla sin un antibiótico, y en este caso Otof ayudará. Las mujeres embarazadas y lactantes estarían mejor haciendo Otipaksa. Sin embargo, en casos extremos, después de consultar a un médico, es posible usar un antibiótico.

Con un tímpano no perforado, se pueden usar ambos medicamentos. En presencia de perforación - sólo Otofu. No hay restricciones de edad para el uso de drogas.

Sin embargo, en caso de otitis media, el primer paso es consultar a un médico y no automedicarse, ya que solo un médicopodrá determinar la naturaleza de la enfermedad e inspeccionar el tímpano para verificar su integridad. Los medicamentos que se prescriben a sí mismos pueden conducir a un curso prolongado de la enfermedad, así como al deterioro.