¿Es mejor pintar las paredes con un rodillo o un aerógrafo?

Pintar las paredes es un proceso bastante largo y laborioso. Y lo primero que aparece esla elección correcta de una herramienta de trabajo . Igualmente ayuda ayudar a hacer frente a este caso y rodillo y pistola de pulverización. ¿Pero cuál de estas herramientas tiene aún más ventajas? Esto es lo que trataremos de descubrir.

Rodillo de pintura

Debido al rápido desarrollo de varias tecnologías, es probable que sea difícil encontrar un maestro que use pinceles para pintar paredes. Este instrumento obsoleto ha sido reemplazado por rodillos más convenientes y prácticos.

El rodillo es un mango de metal o plástico con una boquilla cilíndrica. Dependiendo del propósito de la herramienta, la boquilla puede estar hecha de los siguientes materiales:

  • Poliacrilo.
  • Poliéster.
  • Espuma de goma.
  • Piel.
  • Velour.

Los dos primeros materiales se distinguen por su versatilidad y alta resistencia al desgaste. Se pueden utilizar para casi cualquier pintura. Estos rodillos son fáciles de usar, distribuyen de manera más económica el material sobre la superficie y simplemente se limpian.

Cuando se trabaja con composiciones adhesivas al agua, es mejor dar preferencia a un rodillo con una boquilla de goma espuma. Para obtener una superficie texturizada, las boquillas son adecuadas para pieles. Si desea que la pared sea lo más lisa posible, debe usar terciopelo.

Por separado, vale la pena prestar atención arodillos estructurales . Se utilizan para aplicar pinturas especiales para crear enEfecto de grano superficial.

Aerógrafo

Esta herramienta fue al mismo tiempo un gran avance en el mundo de la construcción. Los pintores tuvieron la oportunidad no solo de pintar superficies rápidamente, sino tambiénde hacerlo de manera muy económica . La pistola rociadora o la pistola rociadora puede distribuir la pintura en una capa delgada y uniforme, lo que puede reducir significativamente el consumo de material.

En este momento hay 4 tipos principales de pistolas pulverizadoras:

  1. Neumática : trabajo sobre el principio de alimentación de material en una boquilla especial. Una poderosa corriente de aire pasa a través de él, que convierte la sustancia en polvo y la expulsa.
  2. Eléctrico : el principio de funcionamiento de estas pistolas pulverizadoras es muy similar al de las neumáticas. La única diferencia está en el método de suministro de aire, que se realiza mediante una bomba de pistón. Debido a esto, los pulverizadores de pintura se pueden usar con un alto nivel de viscosidad en los pulverizadores eléctricos.
  3. Las estaciones de pintura -se utilizan para decorar habitaciones grandes. El mecanismo consiste en una pistola rociadora y una bomba con un tubo, que se sumerge directamente en un recipiente de pintura.
  4. Manual : este spray será la solución ideal para aquellas instalaciones donde no hay acceso a la electricidad. El rocío manual o mecánico consiste en una carcasa y dos mangueras, una de las cuales es aire bombeado y la otra líquida. Antes de iniciar el trabajo en el tanque crea mecánicamente una alta presión, bajoLa acción de la cual la pintura se pulveriza sobre las paredes.

Lo que es común entre el rodillo y el aerógrafo

A primera vista, estas dos herramientas son completamente diferentes y lo único que las une es solo el ámbito de aplicación. Sin embargo, todavía tienen características comunes. Primero, ambos difierencon un consumo económico de materias primas . En comparación con el pincel habitual, su uso se utiliza en dos o incluso tres veces menos material de pintura.

En segundo lugar, tanto el rodillo como la pistola de pulverización son adecuados para aplicar prácticamente todos los tipos de mezclas de pinturas y barnices, independientemente de su composición y textura.

Cual es la diferencia

Hay algunas diferencias entre la pistola rociadora y el rodillo. Lo primero que no se parecen en absoluto esel método de aplicación . La aplicación de pintura utilizando un rodillo se realiza exclusivamente por medios mecánicos. No hay necesidad de poseer ninguna habilidad especial. Esto puede hacerse fácilmente por todos. Con la pistola pulverizadora las cosas son algo más complicadas. Este dispositivo necesita un pequeño ajuste. Es necesario determinar el ángulo y la velocidad correctos de la pulverización, así como establecer la distancia más adecuada entre la pared y la consola. En una palabra, antes de comenzar a trabajar, es mejor realizar una sesión de capacitación aproximada.

El consumo de materias primas para estos dispositivos también es diferente. Por ejemplo, para pintar 1 m2 del área, la pistola rociadora utilizará una pintura y media a dos veces menos que un rodillo. Sin embargo, solo se puede llamar una ventaja en parte. El hecho es que el control remoto hace que la mezcla sea muyUna capa delgada, que a menudo conlleva la formación de zonas mal pintadas.

Se aplican algunas diferencias yflujo de trabajo . Así que cuando trabaje con el control remoto, definitivamente debe usar ropa protectora, gafas y una máscara. También es necesario cubrir todos los objetos cercanos, ya que una nube de pintura puede asentarse en ellos. Rodillo en términos de la pureza del flujo de trabajo es más práctico.

El costo de la estación de pintura es mucho más alto que el costo del rodillo. Además, al final del trabajo, la boquilla puede simplemente desecharse y dejar que sea necesario lavarla bien.

Qué preferir

La herramienta que elija dependerá principalmente deel propósito de su uso . Si estamos hablando de pintar un área pequeña, entonces su elección es mejor detenerse en el rodillo. En primer lugar, es muy fácil de usar y no es necesario dedicar tiempo adicional a su desarrollo. En segundo lugar, tiene un bajo costo, que también es importante con un presupuesto limitado. Además, el rodillo es el mejor ajuste para una superficie no ideal, o si es necesario agregar textura.

Si estamos hablando de trabajo a gran escala, entonces la mejor solución sería una pistola rociadora. Te permite hacer todo de forma rápida y con un mínimo consumo de material. Esta unidad es especialmente relevante en la revisión. Hará su trabajo muy bien en superficies perfectamente lisas y en lugares difíciles de alcanzar. Para detener la elección sobre estos costos de adaptación y en el caso de que utiliceMezclas muy líquidas o pinturas al agua.