"Mukosat" o "Alflutop": una comparación de medicamentos y lo que es mejor

Las preparaciones para acelerar la regeneración del cartílago y el tejido óseo permiten mejorar la estructura del cartílago lo antes posible. Además, contribuyen a la reducción de la abrasión articular, reduciendo así el dolor y la posible inflamación. Estas herramientas incluyen Mukosat y Alflutop. Tienen muchas similitudes, pero también diferencias.

Mukosat

El medicamento se libera de las farmacias en forma de cápsulas, tabletas y una solución, a partir de la cual se prepara una solución para administración intramuscular. El producto contiene el componente activo principalcondroitina , debido a lo cual se encuentra el efecto positivo necesario. Además del componente principal, la composición contiene sustancias auxiliares, como alcohol bencílico y agua. Las composiciones de los fondos en diferentes formatos pueden variar ligeramente en el contenido de los excipientes.

El medicamento se prescribe para tratar las siguientes afecciones:

  • Para acelerar la regeneración de articulaciones, columna vertebral y otras estructuras óseas.
  • Para el tratamiento de la artrosis, incluida la intervertebral.
  • Osteocondrosis.
  • Para fracturas y otras patologías adquiridas.
  • Después de la cirugía en tejido óseo.

En algunos casos, los médicos recetan este medicamento paraacelerar el tratamiento de enfermedades de las encías y los dientes .

La herramienta tiene un efecto beneficioso sobre la curación ósea, regula la síntesis de líquido sinovial y también tiene un efecto antiinflamatorio y reduce el dolor.

Hay una serie de contraindicaciones para las cuales está prohibido tomar el medicamento. Entre ellos:

  1. Sensibilidad de los componentes.
  2. Embarazo.
  3. Periodo de lactancia.
  4. Tendencia al sangrado.
  5. Tendencia a formar coágulos sanguíneos.
  6. Edad de los niños (la investigación para este grupo de pacientes no se realizó, por lo que los médicos no recetan el medicamento a los niños).
Algunos pacientes reportan efectos secundarios. Son extremadamente raros, pero deben tenerse en cuenta. Entre ellos, la reacción alérgica más común, así como enrojecimiento e hinchazón leve en el lugar de la inyección (en el caso de administración intramuscular).

El medicamento se vendesin receta médica . El costo en las farmacias varía dentro de350 rublospor paquete de tabletas. Las ampollas son algo más caras:unos 660 rublos . El paquete se vende por 5 piezas. La dosificación es diferente - 1 o 2 ml.

Alflutop

El medicamento está disponible en forma de solución en ampollas (para inyección intramuscular), así como jeringas especiales que están llenas de medicamento y ya tienen agujas para un solo uso. La dosis es de 2.25 ml para este formato de medicación.

La composición contiene el componente principaldel concentrado bioactivo , obtenido a partir de pequeños peces marinos. Además, otras sustancias adicionales son el sulfato de creatina, los mucopolisacáridos, el sulfato de condroitina, los aminoácidos, los polipéptidos, el sulfato de dermatán y los iones Na, Zn, Fe, Cu, Mg, K.En diferentes formatos hay presencia algo diferente de excipientes.

El medicamento se utiliza para eliminar las siguientes condiciones patológicas:

  • Osteocondrosis.
  • Cambios reumáticos.
  • Enfermedades del tejido articular.
  • Artrosis.
  • Diversas lesiones de tejidos óseos y articulares.

A menudo, los médicos recetan un remedio para el tratamiento de enfermedades orales que afectan las encías y los dientes.

Existen algunas contraindicaciones en las que no se usa el medicamento. Estos incluyen:

  1. Embarazo.
  2. Periodo de lactancia.
  3. Sensibilidad de los componentes.
  4. Edad de los niños (en la infancia y adolescencia, no se han realizado estudios para este grupo de personas, por lo que los expertos no prescriben un medicamento a esta edad).
Algunos pacientes reportan efectos secundarios. Ocurren extremadamente raramente, pero se debe notar su presencia. Entre ellos aparecen manifestaciones alérgicas, la sensación de picazón e irritación en el área de la inyección, así como un aumento del dolor en las articulaciones brevemente después de la inyección.

El producto se vende en farmacias y se distribuye sin receta médica. El costo aproximado varía dentro de1700 rublospara el empaque de ampollas de 5 piezas.

Común entre las drogas

Ambos fondos están dirigidos al tratamiento de patologías similares. Contienen condroitina. Se venden en formatos similares. Los efectos secundarios de ambos fármacos son extremadamente raros y son similares.

¿Cuáles son las diferencias?

Alflutop contiene ingredientes mucho más activos. Contiene no solo condroitina y el ingrediente activo principal, sino tambiénmuchos aminoácidos e iones diferentes , que también contribuyen a la rápida curación y eliminación de la inflamación.

Si comparamos el costo de los medicamentos, entonces Alflutop cuesta mucho más, considerando el mismo formato de fondos y la misma cantidad de ampollas. Se vende solo en forma de ampollas o una jeringa con una solución ya preparada. Mientras que Mucosat también se puede encontrar en forma de tabletas o cápsulas.

Los medicamentos también difieren en contraindicaciones. Mucosat no debe utilizarse para tendencias de sangrado, mientras que Alflutop no especifica dicha contraindicación.

Tomando una decisión

Las drogasno son análogas entre sí . Un análogo de Alflutop se considera diclofenaco. También se puede encontrar en forma de solución para administración. La gran ventaja de Alflutop es que se utiliza con mayor frecuencia de forma intraarticular. Esto acelera enormemente el proceso de regeneración y curación de los tejidos.

La composición del medicamento Alflutop es mucho más rica que la de Mukosat, por lo que se prescribe con mayor frecuencia para lesiones más graves de cartílago y huesos. La administración de ampollas tiene varias ventajas, porque en este caso el medicamento entra a la sangre mucho más rápido y comienza a actuar de inmediato. En algunos casos, los médicos recetan tabletas o cápsulas. En este caso, el medicamento Mucosat está disponible. Efecto tangible deLos pacientes notan ambos medicamentos dentro de las dos semanas posteriores al inicio del tratamiento.