Cómo el abordaje es diferente del orfanato.

En la sociedad moderna, los problemas asociados con los niños de la calle y los niños que viven en familias desfavorecidas se están resolviendo progresivamente. También en muchas familias nacen niños con diversas anomalías de salud: sordera, ceguera, enfermedades neurológicas, etc. Esos niños deben estar en instituciones educativas especializadas: internados y un orfanato.

internado

Se acepta llamar a un internado una institución especial, que está disponible en cualquier institución educativa, que sirve para la residencia de los estudiantes, que se lleva a cabo principalmente para los padres y sus adjuntos. La mayoría de las veces, este tipo de institución se denomina institución educativa de este tipo como un internado.

En este lugar, los niños pueden estar disponibles las 24 horas del día, se crea únicamente con fines educativos para desarrollar ciertas habilidades de autoservicio para los niños, para desatar el potencial creativo.

Los internados generalmente se dividen por:

  1. Contingente (para huérfanos, niños con discapacidades, adolescentes difíciles, etc.).
  2. Perfil educativo general (estudio en profundidad de las asignaturas, internados deportivos, cadetes).
  3. Escuelas de internado correccionales (hay 8 tipos, difieren en el diagnóstico de la enfermedad).

Educación en un internado

Los niños que viven en una institución así pueden permanecer en ella permanentemente. Sin embargo, a petición de los padres, o de las personas que los reemplazan - los tutores y custodios de los alumnosEl internado puede abandonar las paredes de su lugar de residencia durante un fin de semana, durante las vacaciones y por una buena razón.

Se proporciona a los alumnos internos todo lo necesario:

  • Productos de cuidado personal.
  • Ropa y zapatos.
  • Inventario económico.
  • juguetes y así sucesivamente.

Al final del internado para los niños abandonados por cualquier motivo sin el cuidado de los padres, se les envía para continuar su educación al lugar asignado al niño. Este procedimiento se lleva a cabo por la fuerza. Es común en el caso de privar a los padres de los derechos de los padres, que, en ausencia de un niño, no tienen derecho, según la legislación legal, a vender o intercambiar su espacio vital. De hecho, después de graduarse de la educación secundaria, el niño regresa a la misma familia de la que fue retirado como un niño pequeño. En su mayor parte, los ex alumnos de los internados vienen a las ruinas, o regresan al ambiente amoral en el que estaban en la infancia.

A los huérfanos en pleno se les otorga el derecho de elegir de forma independiente su lugar de residencia y el tipo de actividad adicional. Después de graduarse del internado, reciben educación gratuita en cualquier universidad del país que elijan.

Después de la graduación, un internado puede aceptar a un antiguo hijo de crianza temporal por algún tiempo. Dicha actitud hacia los niños se desarrolla exclusivamente en el entorno administrativo de la institución educativa: se alimenta de forma gratuita enComedor, los maestros ayudan financieramente.

Según las estadísticas, alrededor del 70% de los adolescentes que estudian en internados y sus graduados se registraron en asuntos de menores, muchos cumplían condenas en lugares de detención. A su vez, los hijos de antiguos alumnos del orfanato caen en instituciones similares.

Hogar de niños

.

Un hogar de niños es una institución educativa donde los niños se quedan sin padres o su cuidado por varias razones. Tales niños necesitan asistencia completa frente al estado y su protección.

El orfanato es considerado una organización educativa que brinda servicios sociales.

Historia de

En el Imperio ruso, para erradicar el problema asociado con la socialización de los niños de la calle, era costumbre construir varios refugios y hogares educativos, que a su vez estaban bajo la supervisión de una organización especial, se presentó en la forma de la Oficina de Instituciones de la Emperatriz María. Un poco más tarde, se formó el sistema de refugios Olginsky para niños de la calle.

El sistema de alojamiento se reorganizó inmediatamente después de la Revolución de octubre. El sistema especial de capacitación y educación de los niños de la calle fue escrito por el gran y talentoso profesor ruso Anton Semenovich Makarenko. Habiendo recopilado todo el material disponible para él, escribió el poema pedagógico, un libro de texto sobre educación que es famoso en todo el mundo de hoy.

Un nuevo sistema de educación y educación laboral dirigido a niños de la calle, descrito porMakarenko no existió durante mucho tiempo, ya que no fue aceptada por el liderazgo soviético. El gobierno de la URSS criticó duramente la explotación del trabajo infantil: los niños menores de 16 años no deberían trabajar.

Estadísticas

Durante el colapso de la URSS, hubo alrededor de 564 orfanatos en el territorio de la Federación Rusa. Hasta la fecha, este número ha aumentado 5 veces. Los niños de orfanatos son constantemente adoptados y bajo tutela.

Hoy en día, el refugio más grande (hogar de niños) se considera el refugio de Lilian Thrasher, ubicado en la ciudad de Assiut, Egipto.

General y diferencias entre el internado y el orfanato

General:

  1. Los niños viven en ambos lugares.
  2. Los huérfanos se mantienen en orfanatos y también viven en internados.

Diferencia:

  1. En el internado, los niños deben mantenerse a expensas de los padres, en el orfanato, a expensas del estado.
  2. Los padres tienen pleno derecho a sacar a sus hijos del internado por el período de sus hijos, los niños están constantemente en el orfanato.
  3. En la mayoría de los casos, los internados tienen un enfoque correctivo.