KIA Sportage y Hyundai ix35: comparamos autos y elegimos cuál es mejor

El deseo de los propietarios de automóviles de cambiar de un automóvil al volante de un cruce es bastante razonable. Este auto ha absorbido todo lo mejor de un SUV y un modelo de pasajero. Los autos coreanos Hyundai ix35 y Kia Sportage se convirtieron en uno de los cruces más populares en el mercado nacional de automóviles. Un punto interesante es que los dos fabricantes han introducido automóviles muy similares en el mercado en términos de características técnicas y rango de precios. Para comprender qué modelo es más adecuado para el comprador, es necesario comprender a fondo sus diferencias.

Kia Sportage

Kia Sportage: uno de los cruces más populares y vendidos en el mercado nacional. Su debut fue en 1994. El diseño elegante, el bajo costo y las dimensiones compactas ( 4485х1855х1645 mm ) le dieron popularidad entre los SUV.

Los primeros modelos se produjeron tanto en la versión clásica de cinco puertas como en la versión de tres puertas. El maletero es de500 litros , y si dobla la fila trasera de asientos, aumentará a1,490 litros . El tanque de gasolina tiene un volumen impresionante en62 litros , lo que le permite viajar largas distancias.

Suspensión para el clásico "SUV": puntal MacPherson y suspensión múltiple, suspensión independiente.

El interior está hecho deplástico blando . El tablero de instrumentos es informativo, pero sin excesos, para no distraer al conductor. El fabricante ha prestado la máxima atención a todos los elementos de la cabina. Los asientos están diseñados utilizando tecnología de reducción de vibración yTiene buen soporte lateral.

Hasta la fecha, el automóvil en el mercado está disponible en 4 niveles de equipamiento. El modelo de presupuesto incluye ABS, control de tracción, ventanas eléctricas en todas las puertas, espejos eléctricos, EBD, una computadora a bordo, aire acondicionado y un sistema de audio.

El automóvil tiene un sistema modernoStabiliti Assist , que ayuda a conducir un automóvil mientras se transportan cargas pesadas.

Por separado, es necesario tener en cuenta la seguridad del automóvil de acuerdo con los resultados de las pruebas de choque. En el sistema de máquina Euro NCAP se anotaron 5 puntos.

Hyundai ix35

La producción en masa y las ventas de automóviles comenzaron en 2010. La asamblea se llevó a cabo en la República Checa, Eslovaquia y Corea del Sur. El coche llegó al mercado nacional en 2011.

Las características suaves del cuerpo le dan al crossoverun aspecto deportivo . El auto se ve muy bien en carreteras urbanas, tienedimensiones compactas de bajo costoy. Todo esto le ha ayudado a consolidarse de manera segura entre los líderes del mercado interno.

A diferencia de su antecesor Tucson, el automóvil se ha vuelto más ancho, gracias a lo cual se ha vuelto mucho más espacioso en la cabina y en el maletero. El interior es elegante, funcional, todos los elementos están pensados, están en su lugar y son fácilmente accesibles.

Las configuraciones de Hyundai son más variadas que Kia: el equipo básico Start, Start +, Comfort, Travel, Prime, Prime + Style y el más caro: Word Cup. A pesar de esta diversidad, el equipo económico tiene todo lo que necesita: airbags paraConductor y pasajero, cierre centralizado, ABS, ventanas eléctricas en todas las puertas, calefacción en todos los asientos, espejos eléctricos y con calefacción, sistema de audio, 6 altavoces. En configuraciones más caras, opción de marca disponible ESP (función de estabilización dinámica).

En el mercado nacional, el automóvil está representado por dos motores: gasolina de 2 litros ( 150 hp ) y diesel de 2 litros ( 184 hp ). El crossover tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática de seis velocidades.

Lo que es común

Ambos vehículos están diseñados y ensamblados en la misma plataforma y tienen características similares de carrocería aerodinámica, con el resultado de queson muy similares .

Los coreanos tienen las mismas cajas de cambios adaptativas. Por lo tanto, las primeras decenas de kilómetros de distancia, ambos autos no pueden comportarse de manera bastante adecuada. Esta desventaja es eliminada por la conducción más agresiva.

Los “coreanos” unirán su valor en el mercado interno. El precio es casi el mismo y significativamente más bajo que el costo del competidor más cercano: RAV4.

Comparación de modelos

Para aprender más sobre los automóviles, es necesario comparar sus características técnicas principales:

  1. Al comparar las dimensiones de los autos, está claro queHyundai tiene un cuerpo más corto y estrecho , pero supera a su rival en altura, y también tiene una altura de terreno más alta.
  2. Después de examinar los salones de automóviles, está claro que existe una gran similitud. Ambos modelos tienensalones amplios y cómodos . Los sillones tienen buen soporte lateral.Los espaciosos compartimentos de equipaje se pueden extender por la fila trasera de asientos. Para ser justos, hay que señalar que el maletero Kia más de 30 litros. Los automóviles tienen compartimentos debajo del piso de la bota para la rueda de repuesto y la herramienta.
  3. Los fabricantes ofrecen motores similares para ambas máquinas. Cada modelo está representado por dos motores de gasolina y uno diésel. El motor de gasolina más potente produce150 hp ., Diesel184 hp . Ambos autos se presentan con tracción delantera y completa, así como la caja de cambios 6 con transmisión automática o 6 con transmisión manual.
  4. En características dinámicas, ambos modelos tampoco son inferiores entre sí. Desde el punto de partida, ambos "coreanos" comienzan enérgicamente, luego la dinámica disminuye, pero esto solo habla sobre el ajuste de la transmisión automática. Hasta 100 km /h el automóvil acelera en aproximadamente12 segundos .

Qué coche elegir

Habiendo examinado a ambos "coreanos", está claro que son muy similares tanto en apariencia como en características técnicas. Sin embargo, hay varias diferencias que deben considerarse antes de hacer su elección.

  • Una de las principales diferencias en los cruces en consideración es lasuspensión . El Kia tiene una suspensión más rígida que responde bien al volante. Tal suspensión mantiene perfectamente la carretera y protege de las derivas. Este tipo de suspensión es adecuada para los amantes de la conducción dinámica. La suspensión Hyundai es mucho más suave. Gracias a esta propiedad, el viaje se vuelve mucho más cómodo, pero la velocidad de reacción del automóvil al volante se reduce significativamente. TalLa suspensión será de interés para los conductores con un carácter medido de conducción.
  • Las garantías para Kia y Hyundai son diferentes. Los fabricantes del primer "SUV" ofrecen5 años de garantíao150 mil kilómetros . La garantía del segundo modelo es de3 añoso100 mil kilómetros . Si tiene la intención de comprar un automóvil por mucho tiempo, es mejor mirar el Sportage.

Para resumir, hay que decir que la popularidad del Kia Sportage y el Hyundai ix35 está en su aspecto atractivo, precio razonable y variedad de conjuntos completos. Pero, ¿qué cruce se detendrá? Prácticamente no hay diferencias en ellos y aquí vale la pena confiar solo en las preferencias de los elementos de diseño y la conveniencia de la ubicación del distribuidor oficial.