¿Qué droga es mejor y más efectiva Panangin o Panangin Forte?

Los oligoelementos de potasio y magnesio son esenciales para el sistema circulatorio. Están involucrados en la transmisión de los impulsos a lo largo de las fibras nerviosas del corazón, apoyan la presión arterial. Afecta favorablemente la pared de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos sanguíneos.

El requerimiento diario de potasio y magnesio depende del sexo, peso corporal, edad, tipo de actividad y enfermedades concomitantes. En promedio, es de2000 y 600 mg , respectivamente.

Con su deficiencia, los procesos de energía en todos los músculos del cuerpo, incluso en el miocardio, disminuyen la velocidad. Existe un riesgo de arritmia y otras enfermedades cardíacas.

Preparaciones Panangin y Panangin Forte compensan la deficiencia de estos iones.

Panangin

Disponible en forma de comprimidos recubiertos y concentrado para preparar una solución en un vial de 10 ml.

Contiene los electrolitos indicados y sustancias auxiliares. Una tableta contiene asparaginato de potasio (158 mg) y magnesio (175 mg). En 1 ml de concentrado - 45,2 y 40 mg, respectivamente.

Indicaciones de uso

  1. Trastornos del suministro de sangre al miocardio (enfermedad isquémica, incluido el infarto de miocardio).
  2. Arritmias.
  3. Insuficiencia cardíaca crónica.

Contraindicaciones

El medicamento no debe tomarse en caso de patologías graves de los riñones, glándulas suprarrenales, sangre, miastenia grave, bloqueo del corazón. No prescriba medicamentos para niños debido a la falta de investigación. Embarazada y lactante se recomienda tomar con precaución.

Cómo tomar

Las tabletas beben después de las comidas, sin masticar,agua potable Dosis recomendada:1-2 comprimidos 3 veces al día .

10-20 ml del concentrado se mezclan con 50-100 ml de una solución de glucosa al 5%. La solución se administra por vía intravenosa a una velocidad de 20 gotas por minuto.

La cuestión de la duración del curso es decidida por el médico asistente.

Efectos secundarios

El fármaco suele ser bien tolerado por los pacientes. Pero con las reacciones adversas graves, debe buscar atención médica. Malestar abdominal, vómitos y diarrea son posibles. El riesgo de bloqueo cardíaco aumenta.

El exceso de potasio en la sangre causa alteración de la digestión. Magnesio - insuficiencia respiratoria, caída de presión, convulsiones.

Una sobredosis se neutraliza mediante la administración intravenosa de una solución de cloruro de calcio.

Se debe tener cuidado con los agentes que retienen el potasio, ya que existe un riesgo de sobredosis. El magnesio debilita el efecto de algunos agentes antibacterianos.

Los fármacos anestésicos y el magnesio de Panangin inhiben conjuntamente el sistema nervioso central.

Cuando se toman otras drogas que envuelven el estómago, es necesario permanecer detrás de ellas durante tres horas.

Panangin Forte

Producido en tabletas con una concha. Contiene asparaginato de potasio ( 316 mg ) y magnesio ( 280 mg ). Se utiliza para compensar la falta de estos electrolitos. Las indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios son las mismas que las de Panangin.

Tome el medicamento después de las comidas 1 tableta 3 veces al día.

Comparación de drogas

Ambas drogas pertenecen al mismo grupo.Medicamentos: compensar la falta de potasio y magnesio.

Afectan el estado de los tejidos nerviosos y musculares en el corazón.

Ambos se utilizan para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades del sistema cardiovascular, la corrección de la deficiencia de electrolitos en la sangre.

En el caso de tomar cualquiera de ellos, es deseable controlar estos electrolitos sanguíneos, ya que su sobredosis es peligrosa. Más a menudo hay complicaciones del estómago y los intestinos. Pueden agravar las funciones alteradas de los riñones y las glándulas suprarrenales. Causa perturbación del ritmo y reducción de presión.

Ambos medicamentos están disponibles gratuitamente y se venden sin receta médica. Sin embargo, debe tomar las pastillas en serio y no tomarlas sin consultar con un especialista.

La única diferencia en la píldora es la concentración de magnesio y potasio. El prefijo en el nombre Forte significa"mejorado" . Es decir, la herramienta tiene un efecto mayor que su contraparte sin este prefijo. Panangin contiene menos iones.

Qué droga elegir

Panangin es preferible con un nivel normal de electrolitos en la sangre, sin la necesidad de su rápida reposición. Restaurará suavemente el nivel con un ligero descenso. Puede ser utilizado en la prevención de trastornos del corazón.

En el caso de una fuerte caída en el nivel de potasio y magnesio en el cuerpo, se debe tomar Panangin Forte. Debe desecharse si existe un alto riesgo de efectos secundarios.

Otra diferencia significativa en las preparaciones es su costo.Un paquete de Panangin de 60 tabletas costaráhasta 200 rublos . Para la misma caja tendrá que pagarmás de 350 .

Cabe señalar que la dosis máxima de la primera es de6 tabletas por día , y la segunda -3 tabletas . Si toma la misma dosis de electrolitos, entonces el primer medicamento tomará más píldoras.

Para aquellos a quienes se prescribe la dosis mínima, Panangin será más adecuado, ya que los comprimidos están recubiertos y no se pueden dividir por la mitad.

Si el paciente toma simultáneamente medicamentos que inhiben la acción de Panangin y Panangin forte, es recomendable tomar un segundo. Él compensa esta acción.

Por el contrario, si se usan agentes para aumentar el efecto de las preparaciones que contienen potasio, es preferible prescribir Panangin Forte.

Si es necesario prescribir un tratamiento para una madre embarazada o en período de lactancia, Panangin normal reducirá el riesgo de influir en el feto o el bebé en desarrollo en comparación con el "mejorado".

Otra diferencia significativa es que el medicamento "no potenciado" también está disponible en forma de una solución de inyección intravenosa. Esto le permite aumentar la velocidad de entrega de sustancias activas con su aguda escasez. La inyección reduce los efectos del tracto gastrointestinal. Su absorción no disminuye, mientras que la toma con suspensiones envolventes. Además, un golpe directo en la sangre, sin pasar por el hígado, aumenta el porcentaje de absorción de componentes.

Conclusión

Es imposible decir cuál de estos medicamentos es mejor. Los doscompensar la falta de potasio y magnesio en el cuerpo. Panangin Forte contiene más sustancias activas. El efecto esperado llega más rápido. Pero el riesgo de reacciones adversas en este caso es mayor. Para minimizarlos, debe confiar la selección de la terapia al médico y seguir estrictamente todas las recomendaciones.