¿Cómo se diferencia el parque de la plaza?

La diferencia entre el parque y el parque también es notable como la diferencia entre un edificio de cinco pisos y un edificio de treinta pisos. Los parques y plazas son lugares especiales para la recreación entre los árboles y los espacios verdes de la ciudad.

La principal diferencia entre ellos es que el parque puede ocupar grandes áreas. Algunos parques ocupan 10 km. Territorio, aunque sea más o menos. Plaza rara vez más de 2 km. El parque es una zona ajardinada. Hay muchos lugares para el entretenimiento: diapositivas, atracciones, puestos, promociones, concursos. La mayor parte del territorio está diseñado para pasear entre el bosque. Los árboles pueden ser plantados artificialmente, pero más a menudo es un bosque natural que queda desde el momento en que la ciudad aún no se construyó.

Cuadrados

La plaza es una pequeña área ajardinada con árboles plantados. Rara vez es natural. Es un pequeño grupo de plantaciones que fueron hechas especialmente para el resto de la gente del pueblo. Por lo general, los jardines públicos se siembran en áreas densamente construidas para que las personas tengan un lugar para descansar y descansar. No hay comercio y atracciones. Por lo general, hay bancos donde los ciudadanos se relajan en el aire fresco. Las camas pueden ser plantadas, los céspedes son colocados. Para todas las plantas en el parque hay un cuidado constante, el territorio es limpiado por las autoridades de la ciudad o los residentes locales.

Cuadrado

Las plazas son plantadas por residentes de muchas casas, si hay un territorio libre cercano. En el parque, las plantas no son monitoreadas, crecen naturalmente, como en un bosque. De esta regla hayexcepciones, pero se relacionan con algunas plantas inusuales que necesitan cuidado. Siempre forman una pequeña cantidad de la vegetación total del parque.

Parques


Los parques pueden variar en propósito, por el bien de los cuales fueron construidos. Si se trata de un parque de diversiones, entre los árboles se puede ver entretenimiento para niños, un parque deportivo lleno de estadios y otras instalaciones deportivas. El parque recreativo incluye todas las actividades de ocio posibles conocidas por el hombre. Los estadios a menudo se construyen en la vida verde, y son parte del parque o su continuación, por ejemplo, el arte. Dynamo en Moscú.

Parque

En los cuadrados de todo esto no está. Se crean solo para la recreación pasiva de los ciudadanos o un respiro para los viajeros durante los peones de caminata larga. La plaza es un lugar para aquellos que quieren respirar aire fresco limpiado de los árboles. El parque es un lugar de esparcimiento y recreación cultural. Hay reservas de parques, como "Tsaritsyno" o "Kolomenskoye".

Tiempo y sensaciones al caminar

.

Una diferencia importante entre un parque y un jardín público es el tiempo de caminata. Un viaje al parque es un evento que pasa todo el fin de semana. Muchos parques no se pueden pasar por alto en un día y deben realizarse varias visitas. En la plaza puedes sentarte un par de horas después del trabajo, pero no más. Inmediatamente se aburren, quieren ir a casa.

La plaza siempre se ve completamente desde las ventanas de gran altura, si se encuentra cerca de ellas. Cuando entras en él, nunca dejes de sentir que estás enla ciudad Se escucha el sonido de los coches, las empresas industriales, las voces de otros campistas. La densidad de los turistas en el parque es siempre muy alta. Si un lugar para recreación está ubicado cerca de algún objeto social grande (escuela, fábrica), entonces en la noche puede que no haya lugares libres.

Cuando caminas en el parque, sientes que estás en el bosque. Si observa una espesura gruesa entre los árboles, puede perderse. Al entrar en el parque, te olvidas de que estás en la ciudad. Siempre hay un montón de bancos libres, puedes encontrar un lugar completamente distante de otros campistas. Los sonidos de la ciudad no son audibles. En el parque puedes encontrar setas, ver animales salvajes. No hay animales en los jardines públicos, y los hongos se encuentran en días festivos muy grandes y las personas los rompen rápidamente.

Diferencias en las estaciones

En invierno, hay incluso más diferencias entre ellos. La plaza está despejada de montones de nieve y nieve, preparada para descansar para la gente del pueblo. A veces hay sitios organizados para hacer muñecos de nieve o jugar bolas de nieve. Los voluntarios seguramente arreglarán un área pequeña debajo de la pista.

Nadie limpia parques en invierno. A la deriva hay la misma altura que en el bosque. En la espesura es imposible ir, puedes ahogarte en la nieve. Las personas pavimentan el camino solo en las rutas más populares. Muy a menudo tienes que moverte en el parque hasta las rodillas en la nieve. La diversión del verano está cambiando al invierno. Debajo de la pista destacan todos los estadios. Algunos organizan espectáculos de danza en el hielo.

En otoño las diferencias también son grandes. Los cuadrados siempre están limpios de hojas caídas y otras callos, en los parques el follaje se encuentra debajo de los pies como enel bosque Los lugares más populares del parque se pueden ordenar, pero lejos de una gran cantidad de gente, siempre se puede ver la naturaleza intacta por la mano humana.

Resumen

Para esto, la gente viene a los parques. El propósito de visitar el parque es exactamente el resto del ajetreo de la ciudad. En el bosque ahora no es seguro y puedes perderte. El territorio del parque siempre es más pequeño que el bosque, y la ubicación del parque dentro de los límites de la ciudad siempre permite que las personas que no pueden encontrar una salida de la vegetación se salgan de problemas. Siempre hay menos depredadores en el parque que en el bosque.

El propósito de visitar los jardines públicos es tomar un descanso del ajetreo y el aire fresco. Los jubilados y las madres con hijos suelen ir allí a respirar. El parque es un lugar para unas vacaciones familiares, donde varias personas van un fin de semana.

El descanso en el parque es más cultural que en la plaza, pero la ciudad moderna no puede prescindir de las plazas. El ritmo de la vida es tal que los parques y las plazas siempre han sido habituales para el resto de cada uno de nosotros.