¿En qué se diferencia un jaguar de una pantera: descripción y diferencias?

No hay animales más hermosos y elegantes en el mundo que los representantes de la familia de los gatos. En los parques zoológicos y en la naturaleza se puede ver una gran cantidad de gatos hermosos y grandes, que también incluyen jaguares y panteras.

Jaguar

Este representante estadounidense de la familia de gatos es muy similar en apariencia al leopardo, sin embargo, al mismo tiempo, es varias veces más grande que su tamaño y poder. No todos pueden distinguir un jaguar de un leopardo, se distinguen entre sí por el tamaño de las manchas.

Un jaguar es un animal depredador que pertenece a la familia felina y al género Panther. En el territorio de ambas Américas, este animal es el único representante del género mencionado anteriormente. En la familia de los gatos, el jaguar ocupa el tercer lugar en tamaño.

Este animal es lo suficientemente difícil como para notarlo en términos de su hábitat natural, más bien, puedes escucharlo primero, y solo entonces verlo con tus propios ojos. Según los zoólogos, la voz del jaguar se parece al sonido de una ronca tos de ladridos.

Estructura externa

Sin una cola, la longitud del torso de este gato esde 120 a 180 cm , la cola es de 45 a 75 cm. El peso de los animales puede variar de 30 a 120 kg. La altura del gato a la cruz es de 68 a 81 cm.

En el hábitat natural, el depredador vive alrededor de 10 años. En cautiverio, algunos ejemplares vivieron hasta los 25 años. El pico de mortalidad animal se produce a los 2 años.

Especies y distribución de jaguar

Hasta la fecha, los zoólogos decidieron destacar talesTipos de jaguares como:

  1. Panthera onca onca: reside principalmente en las selvas tropicales que crecen en el Amazonas.
  2. Panthera onca peruvianus - característica de países como Perú y Ecuador.
  3. Panthera onca hernandesii - vive en territorio mexicano.
  4. Panthera onca arizonensis: se encuentra desde Arizona hasta México.
  5. Panthera onca centralis - el área de distribución del animal - América Central.
  6. Panthera onca goldmani - vive en Belice, México, Guatemala.
  7. Panthera onca veracrusis - Texas central (hoy no existe esta especie).
  8. Panthera onca palustris - Sur de Brasil.
  9. Panthera onca paraguensis - Paraguay.

El hábitat del jaguar

Los jaguares prefieren asentarse en el territorio de la estepa y en el bosque claro, este gato también se puede encontrar en los lugares de crecimiento de bosques húmedos y pantanosos y bosques desérticos.

Caza

El jaguar no tiene miedo en absoluto al agua, es un excelente nadador y también le encanta cazar en los ríos y lagos. Las raciones para gatos son:

  • Pescado.
  • Tortugas.
  • Kapibari.
  • Tapires.
  • Monos.

El jaguar prefiere cazar desde la orilla, con poderosos golpes de patas, arrojando a su presa y trepando monos a los árboles.

Progenie

El embarazo de una mujer es de aproximadamente13 semanas . Nacido de jaguares de 1 a 4 gatitos.

pantera

Las panteras suelen denominarse animales de gran tamaño que pertenecen a la familia de los gatos. El término "pantera" esnombre colectivo para animales como:

  • Leones.
  • Tigres.
  • Leopardos.
  • Jaguares.

Un requisito previo para estos animales es la presencia de un color oscuro, pero hasta el momento no ha habido evidencia documentada de la existencia de un león negro en la naturaleza.

Características de los animales

Hoy en día, una pantera se considera un animal depredador que pertenece a la familia felina y tiene un color negro, contra el cual es posible ver manchas que tienen un color más oscuro.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se considera que la pantera es un leopardo y un jaguar, para estos depredadores hay un pelaje negro. Las hembras de estos animales a menudo se llaman panteras negras. Este color en condiciones naturales actúa como un excelente disfraz.

Panther reside principalmente en el continente africano, se encuentra en el sureste de Europa, en varios países asiáticos y en ambos continentes americanos.

La estructura de la pantera

Este animal tiene un cuerpo muy alargado con un área sacra baja. La longitud del cuerpo es91–180 cm(sin cola), la cola se estima en 75–110 cm. El peso corporal capturade 30 a 100 kg .

La cabeza de un animal tiene un tamaño impresionante, su parte frontal es alargada. En la cabeza de la pantera, se pueden ver pequeñas orejas cortas redondeadas.

El color del animal generalmente está en la misma gama de colores, pero a veces hay rayas transversales o puntos negros en él. Pantera tiene un especialLa estructura de la laringe es un aparato sublingual, que proporciona al animal la capacidad de hacer un fuerte rugido.

Caza y Progenie de pantera

Las panteras son un gran peligro para la humanidad, ya que les encanta asentarse cerca de la habitación humana. La pantera es el caníbal principal de toda la familia de los gatos. Si el animal tiene hambre, puede tirar sobre cualquier objeto en movimiento (animal, ave).

En tales gatos, generalmentenacen hasta 4 gatitos .

General y diferencias entre jaguar y pantera

General:

  • Tanto las panteras como los jaguares pertenecen a la misma familia: el felino.
  • Ambos representantes son depredadores.

Diferencias:

  1. El término "pantera" es más amplio que el "jaguar", esto se debe al hecho de que el jaguar es inherentemente un tipo de pantera (todo un tipo de felino independiente).
  2. La pantera puede diferir del jaguar en el color de la piel: en la pantera - negro, en el jaguar - marrón trigo.
  3. El jaguar es un animal más rápido, puede alcanzar velocidades de hasta 90 km por hora, la velocidad de una pantera es de 60 km por hora.
  4. Los jaguares viven principalmente en los continentes americanos, las panteras en su mayoría viven en países tropicales.