Candióticos o Otipaks: comparación, diferencias y lo que es mejor

Muy a menudo, cuando aparece una enfermedad infecciosa, se observa dolor en los oídos. En este contexto,se desarrolla otitis media . En este caso, el uso de antiinflamatorios locales. En la práctica otorrinolaringológica se utilizan ampliamente los fármacos Candibiotik y Otipaks. Ambas drogas son gotas para los oídos. Cuando se desarrolla la otitis media, surge la pregunta de cuál de los medicamentos es mejor. Para dar una respuesta, es necesario estudiar ambos medicamentos con más detalle: su composición, mecanismo de acción y otros matices.

Candibiótico

Los principios activos son:beclometasona ,clotrimazol ,lidocaínaycloranfenicol . Disponible en forma de gotas.

Como parte de las gotas, hay una combinación de medicamentos de diferentes grupos farmacológicos. Debido a esto, el fármaco tiene acción antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria, analgésica y antialérgica.

Las indicaciones de uso son enfermedades inflamatorias y alérgicas del oído. Estos incluyen:

  • Otitis media aguda.
  • Exacerbación de la otitis media crónica.
  • Dolores de oído desarrollados como resultado de la cirugía.

No se recomienda usar el medicamento en pacientes con una reacción alérgica a los componentes, niños menores de 6 años, así como personas con un tímpano dañado.

Durante el embarazo y la lactancia, el médico prescribe individualmente el medicamento para cada paciente.

En algunosAl dejar caer gotas en los oídos, puede haber molestias en forma de picazón o ardor. Si usted es hipersensible al medicamento, existe el riesgo de una reacción alérgica.

Se recomienda que las gotas se instilencon 4-5 gotasen el canal auditivo,3-4 veces al día . La eliminación del dolor y la inflamación se produce después de 3-5 días. La duración de los promedios de la terapia7-10 días .

Otipaks

Los principios activos sonlidocaínayfenazona . Disponible en forma de gotas. El fármaco tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y analgésicos.

Es una combinación de drogas. La fenazona, que es parte de, es un analgésico con acción antiinflamatoria. La lidocaína reduce el impulso del dolor.

En ausencia de violaciones del tímpano, no penetra en el cuerpo.

Las indicaciones de uso son:

  • Otitis media con inflamación catarral.
  • Otitis media barotraumática.
  • Otitis causada por la gripe.

Permitido aplicar a niños desde la infancia. El medicamento no penetra en el cuerpo, por lo tanto, durante el embarazo y la lactancia, se permite su uso, siempre que el tímpano no esté dañado.

Contraindicado en violación del tímpano e intolerancia individual a los componentes.

Se recomienda a los adultos que entierren3-4 gotas en el oído 2-3 veces al día , después de haber calentado el frasco con las gotas entre las palmas.La duración de la terapia no debe exceder de10 días .

Los niños necesitan calentar las gotas a 38-40 grados. Se recomienda enterrar en una turunda de algodón. La dosis del medicamento es la siguiente (tres veces al día):

  • Antes del año - 1-2 gotas.
  • 1-2 años - 3 gotas.
  • Niños mayores de 2 años - 4 gotas.

Después de la instilación, se recomienda lubricar el algodón con vaselina y cerrar la oreja. Esto asegurará la estanqueidad, lo que eliminará la evaporación del medicamento.

El desarrollo del medicamento proporciona un efecto por un corto tiempo, por lo que se recomienda completar un curso completo. Por lo general, se observa un efecto duradero después de 2-3 días después del uso regular.

¿Qué elegir?

Al elegir un medicamento, es necesario confiar enel propósito de la aplicación . Otipaks tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio y elimina rápidamente el dolor. Normalmente se prescribe a niños de diferentes edades. Con un síndrome de dolor fuerte en el área de la oreja sin secreción purulenta, se recomienda usar este remedio.

El efecto anestésico de Otipaska también es más pronunciado, ya que contiene una mayor concentración de lidocaína que los candióticos.

El candibiótico se caracterizapor un espectro de acción más amplio . El medicamento no solo puede eliminar la inflamación y el dolor, también afecta la flora fúngica y las reacciones alérgicas. Por lo tanto, la medicina no solo alivia los síntomas de la enfermedad, sino que también actúa sobre el patógeno en sí.

Se permiten preparaciones durante el embarazo, pero para este fin es necesarioConsulte a un médico.

A diferencia de Otipaska, Kandibiotik está permitido para niños a partir de 6 años, por lo que no es adecuado para niños. Sin embargo, la droga tiene más oportunidades, a pesar de este inconveniente.

Ambos medicamentos tienen parcialmente la misma composición y el mecanismo de acción en algunos momentos también coincide.

Ambos productos tienen goteros convenientes, con los que puede colocar las gotas para los oídos de manera rápida y fácil.

Es necesario tener en cuenta que Kandibiotik no solo es un antibiótico, sino tambiéncorticosteroides . No se puede utilizar sin receta médica, así como durante mucho tiempo. Solo puede ser recetado por un médico después de un examen y diagnóstico.

Un punto distintivo son los fabricantes de las gotas. Otipaks es producido por una compañía francesa, y Candibiotik es una compañía india. A pesar de esto, su precio está casi al mismo nivel. La categoría de precios de los Candióticos se encuentra en la región280-350 rublosy Otipaks320-380 rublos .

Dado que el precio no es demasiado diferente, la elección debe basarse en la enfermedad y la edad del paciente. La duración del tratamiento para ambos antibióticos también es la misma y promedia7-10 días .

Conclusión

Ambos fármacos son efectivos en el tratamiento de infecciones del oído. Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor, ya que es necesario elegir un medio individual para cada paciente. Esto debe hacerlo el médico, después de examinar a la persona y establecer el diagnóstico. Al elegir un medioSe consideran muchos factores. Por lo tanto, una persona no debe usar estos medicamentos por su cuenta, de lo contrario podría dañar su cuerpo aún más.