"Primadofilus" o "Linex": cuál es la diferencia y qué es mejor

En caso de violación de la microflora intestinal causada por la terapia con antibióticos, se utilizan cambios en la dieta habitual, infección intestinal, Primadophilus y Linex. Intentemos averiguar qué herramienta es mejor, cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Primadophilus

Primadophilus se refiere a los bioaditivos, al grupo deprobióticos y prebióticos .

La venta de suplementos dietéticos es de varios tipos:

  1. Primadophilus cápsulas hasta 290 mg . Contienen lactobacilos, E576, vitamina C, maltodextrina. Se les recomienda beber cuando la microflora intestinal está dañada para personas mayores de 18 años al momento de comer 1 cápsula una vez al día durante 2 a 4 semanas. BAA no se puede almacenar a temperaturas superiores a +6 grados. Suplementos de vida útil de 24 meses.
  2. Cápsulas Primadofilus Junior . Contienen lacto y bifidobacterias, vitamina C, E470, melazas, gelatina. La cubierta de la cápsula está formada por celulosa, E401, ácidos grasos de cadena media, E570. La herramienta se recomienda para pacientes de 6 a 12 años para la normalización de la flora gastrointestinal. Es necesario beberlo en 1 cápsula por día simultáneamente con alimentos durante 14-28 días. Puedes tomar un suplemento 3 o 4 veces al año. Debe almacenarse a una temperatura máxima de +6 grados durante 2 años a partir de la fecha de producción.
  3. Primadophilus Children's Reuteri , que se vende en polvo y en sobres. El suplemento contiene bifidobacterias, lactobacilos, melaza, aerosil, vitamina C. La herramienta está diseñada específicamente para niños desde los primeros días de vida y hasta los 5 años. SuplementoSe recomienda beber como fuente de bacterias beneficiosas y ácido ascórbico en 1 cucharadita. sin portaobjetos (2 g) o 1 sobre una vez al día. Debe diluirse en agua hervida enfriada, leche materna o mezcla adaptada. Los suplementos dietéticos diluidos no se pueden almacenar, déjelos con alimentos durante 2 a 4 semanas. Mantenga los suplementos dietéticos en el refrigerador, donde la temperatura no supere los 6 grados. Es válido por 2 años a partir de la fecha de emisión.
  4. Primadophilus Childrense produce en polvo, se diluye en agua hervida a temperatura ambiente, en leche materna o en alimentos para bebés. Para los niños del primer año la dosis diaria es ½ cucharadita. (1.5 g de polvo), para bebés de 1 a 5 años de dosis diaria - 1 cucharadita. (3 g de suplemento dietético). Su composición es la misma que la de Primadophilus Children's Reuteri. Almacene el polvo a una temperatura de +2 a +8 grados. La vida útil del suplemento dietético es de 24 meses, pero después de abrir el paquete, se debe usar dentro de 1,5 meses.
  5. Primadophilus Bifidusestá disponible en cápsulas recomendadas para personas mayores de 18 años para restaurar y mantener la flora intestinal normal. BAA contiene bifidobacterias y lactobacilos, melazas, vitamina C y E576. Dosis diaria de suplementos dietéticos - 1 cápsula. El curso de admisión puede variar de 14 a 28 días. Los suplementos no pierden sus propiedades terapéuticas a temperaturas de hasta + 6 grados. Suplemento dietético es de sólo 4 meses.

Linex

Linex, dependiendo de la forma de liberación, es un medicamento y suplementos dietéticos.

En la venta son las siguientes formas:

  1. Cápsulas de Linex . Contienen vivobifidobacterias, lactobacilos, enterococos, azúcar de leche, óxido de titanio, gelatina, E576, almidón de patata, dextrina. Las cápsulas son opacas, blancas, polvo blanco dentro de ellas, inodoras. La droga normaliza la microflora del tracto digestivo. Sus bacterias participan en la biosíntesis de vitaminas, ácidos biliares y pigmentos, sustancias que exhiben actividad antimicrobiana. La droga aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados. Se utiliza para tratar y prevenir la disbiosis gastrointestinal en niños y adultos, incluidas las pacientes embarazadas y lactantes. La droga no tiene restricciones de edad. El esquema de tratamiento se selecciona individualmente dependiendo de la edad del paciente. El medicamento debe almacenarse a temperaturas de hasta 25 grados durante 24 meses a partir de la fecha de fabricación.
  2. Linex Forteestá disponible en cápsulas, cuyo cuerpo es blanco, la cubierta es amarilla, dentro de ellas contiene un polvo beige pálido con salpicaduras amarillas. Contienen lacto y bifidobacilos, glucosa, MCC, E576, almidón de patata, inulina, oligofructosa, hipromelosa, titanio blanco, amarillo de hierro hidróxido. Más droga no tiene diferencias con las cápsulas de Linex.
  3. Linex para niños , vendido en polvo en sobres. Este es un suplemento dietético que contiene bifidobacterias y melazas. El contenido de la bolsa debe disolverse en leche, jugo u otros alimentos para bebés. BAA está diseñado para niños desde el nacimiento hasta los 12 años. El régimen se selecciona individualmente dependiendo de la edad del niño. CursoLa terapia es de 30 días, si es necesario, luego de un mes se puede repetir. Almacene este producto a temperatura ambiente durante 24 meses.
  4. Las gotas de Linex para niñosse pueden tomar desde el nacimiento. Se recomiendan para normalizar la microflora intestinal, incluso después de la terapia con antibióticos, para aumentar la inmunidad, prevenir el malestar estomacal causado por enfermedades infecciosas virales y bacterianas del tracto digestivo, para prevenir la aparición de signos de dermatitis atópica. El suplemento dietético incluye bifidobacterias, ascorbato de sodio, sacarosa y melaza. La dosis diaria de suplementos es de 6 gotas. El curso de la terapia dura 28 días. El suplemento no necesita ser almacenado en el refrigerador, no pierde sus propiedades a temperaturas de hasta 25 grados. La vida útil del suplemento dietético es de 24 meses, pero las gotas abiertas solo se pueden usar 28 días.

Similitud

Primadophilus y Linex tienen las siguientes similitudes:

  • Tienenel mismo campo de uso , ambos medicamentos se recetan para restaurar y mantener la microflora intestinal y mejorar la inmunidad. Se recomienda beber cuando se trata con antibióticos, cambiando la dieta habitual, por ejemplo, cuando un niño ingresa al jardín de infantes o introduce alimentos complementarios mientras viaja.
  • Ambos productos contienen prebióticos y probióticos.
  • Se pueden tomar durante la gestación y la lactancia.
  • Hay formas infantiles que están permitidas desde el nacimiento.
  • No afectan la capacidad de conducir un automóvil.
  • Están contraindicados en alergias a su composición.
  • Ambos fármacos no pueden diluirse en bebidas calientes.
  • Los fondos son bien tolerados y no causan efectos indeseables, solo con intolerancia individual, pueden causar alergias.

¿Cuál es la diferencia

Los medios tienen las siguientes diferencias:

  1. Tienen una composición diferente de componentes activos y auxiliares.
  2. Linex no requiere almacenamiento refrigerado.
  3. Primadophilus y Linex pueden tomarse en combinación con otros medicamentos, pero se recomienda tomarlo durante las 3 horas posteriores a la administración de agentes quimioterapéuticos y antibióticos.
  4. Primadofilus es producido por Natures Way, EE. UU., Linex es fabricado por Sandoz, Suiza.

Cuál es mejor

No se puede decir que Primadophilus o Linex sea mejor y más efectivo. Estos medios solo pueden ser recetados por un médico individualmente, dependiendo de la edad del paciente, la presencia de contraindicaciones para el inicio del tratamiento y la tolerancia de la terapia prescrita.

Antes de comenzar a tomar Primadophilus y Linex, siempre debe consultar con su médico si observa:

  • Alta temperatura.
  • Rastros de sangre y mucosidad en las heces.
  • La indigestión se observa durante más de 2 días y especialmente si se acompaña de dolor abdominal, pérdida de peso, deshidratación, patologías crónicas e inmunodeficiencia, incluida la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares,Infeccion por VIH

Durante el tratamiento de la diarrea, es imperativo tomar suficiente líquido para normalizar el balance agua-sal.