¿Qué es mejor "Orvirem" o "Viferon" y cómo difieren

Durante el período de enfermedades catarrales es especialmente importante proteger al niño de las enfermedades, prevenir el desarrollo de complicaciones y aliviar su condición durante el tratamiento. Contadores de farmacia repletos de una variedad de medicamentos antivirales. A veces es lo suficientemente difícil averiguar cuál de ellos será más efectivo en una situación dada y qué es mejor darle al niño que se recupere más rápido o que no se enferme en absoluto.

Orvirem

El nombre genérico del medicamento esrimantadina . Este es un agente antiviral. Es efectivo en infecciones agudas del tracto respiratorio superior, así como en influenza y enfermedades virales no especificadas.

El medicamento es para niños, por lo tanto, se produce en forma de un jarabe dulce. El producto contiene clorhidrato de rimantadina como ingrediente activo, así como un tinte, edulcorante, agua y alginato de sodio.

La acción principal de "Orvirem" está dirigida a combatir los virus y reducir el efecto tóxico en el cuerpo durante las infecciones.

La rimantadina de este compuesto después de su uso no se puede liberar por completo de inmediato, lo que garantiza un flujo lento constante del fármaco en el cuerpo humano hasta la siguiente dosis. La concentración del fármaco en la sangre siempre está al mismo nivel, lo que no permite que el virus se "relaje" y se acostumbre a la herramienta; como resultado, combate el virus de manera efectiva.

La herramienta combate activamente los virus de la influenza A. También tiene un efecto antitóxico en las infecciones virales respiratorias agudas y la influenza tipo B.

El jarabe no da el virus.penetra en las membranas de las células sanas y también bloquea la liberación de partículas de virus desde la célula afectada hacia el exterior, evitando así que se propague por todo el cuerpo.

Además, el medicamento activa las defensas del cuerpo:

  1. Estimula la formación de células inmunitarias que luchan contra las cepas de influenza A en la nasofaringe.
  2. Estimula la formación de interferón, una proteína que protege al cuerpo contra las enfermedades.
  3. Mejora la actividad de las células inmunitarias.
  4. Reduce el riesgo de complicaciones.
  5. Suprime los primeros focos de inflamación y reduce el riesgo de que se produzcan.

Puede utilizarse tanto como medida preventiva como para el tratamiento del SARS y la influenza en la infancia, a partir de un año.

Está prohibido tomar jarabe en los siguientes casos:

  • Si es alérgico a los componentes de la droga.
  • Niños menores de un año.
  • Patologías de los riñones y el hígado.
  • Con tirotoxicosis.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Con precaución: en la diabetes mellitus (ya que el medicamento contiene azúcar).

Los efectos secundarios son extremadamente raros. A veces, náuseas, hinchazón, dolores de cabeza, picazón y erupción en la piel, puede ocurrir anorexia.

"Viferon"

El elemento activo del fármaco esinterferón recombinante humano .

El remedio se usa efectivamente en las siguientes enfermedades:

  • Infecciones intestinales de etiología viral.
  • Septicemia.
  • Infecciones bacterianas de localización no especificada.
  • Infecciones por micoplasma.
  • clamidiaInfecciones genitales.
  • Tricomoniasis.
  • Herpes (varias especies) e infecciones causadas por él.
  • Enfermedades e infecciones por clamidia.
  • Meningitis de etiología viral.
  • Hepatitis viral B y C.
  • Otras hepatitis virales crónicas.
  • En la enfermedad por citomegalovirus.
  • Infecciones virales no especificadas.
  • Candidiasis.
  • virus del papiloma.
  • Meningitis bacteriana.
  • Con ARVI.
  • Influenza y virus.
  • Neumonía viral de diversas etiologías.
  • Cirrosis y fibrosis hepática.
  • Patologías vulvares y vaginales causadas por procesos inflamatorios.
  • Inflamaciones de los órganos genitales femeninos causadas por una infección por clamidia.
  • Daño viral al feto durante la infección de la madre.

La forma de liberación del fármaco es diferente:

  1. Ungüentopara uso externo.
  2. Gelpara uso externo (se diferencia de la pomada por una dosis más baja de interferón).
  3. Velaspara uso rectal (disponibles en cuatro dosis diferentes).

El agente es antiviral, inmunomodulador y antiinflamatorio. "Viferon" activa las células inmunitarias del cuerpo, "despertando" a los linfocitos para que absorban las bacterias dañinas más rápido.

La droga actúa de tal manera que aumenta la eficacia de la inmunidad del cuerpo contra los agentes patógenos.

Los componentes del fármaco en la interacción en el cuerpo fortalecen las membranas celulares, evitando que los virus penetren en ellas yse propaga más y también suprime la inflamación y restaura el cuerpo durante el período de la enfermedad

¿Qué tienen en común las drogas?

Los preparativos "Orvirem" y "Viferon" de alguna manera tienen un rango similar de efectos en el cuerpo durante el período de la enfermedad:

  1. Detener el desarrollo de una enfermedad viral.
  2. Fortalecer las paredes celulares para detener la propagación del virus y las bacterias.
  3. Detienen los focos de inflamación y reducen la probabilidad de que ocurran.
  4. Activa el sistema inmunológico despertando las células inmunitarias para combatir el virus.

Ambos productos pueden ser utilizados por niños a partir de un año. Las drogas son similares en su seguridad casi absoluta y en un mínimo de efectos secundarios (en casos muy raros: erupción y picazón en la piel).

¿Qué hace que las drogas sean diferentes?

A pesar de las similitudes en la lucha contra los virus, estos medicamentos no se pueden comparar y aún más para reemplazar uno de ellos con el otro, porqueoperan de maneras completamente diferentes .

Los medicamentos pertenecen a diferentes grupos de drogas y, por lo tanto, cumplen diferentes objetivos.

"Viferon" esun inmunomodulador . En primer lugar, estimula la formación acelerada en el cuerpo de interferón, que combate el virus y las bacterias, eliminando pequeños focos de inflamación. Es decir, la tarea de la droga es fortalecer las defensas del cuerpo para combatir diversos tipos de patógenos. Debido a que la herramienta será efectiva no solo con la gripe, el resfriado, sino también con otros virus y bacterias.Las enfermedades y sus complicaciones. El rango de efectos de "Viferon" es mucho más amplio que el de Orvirem: el primer remedio será efectivo no solo para la influenza, sino también para otras infecciones virales y bacterianas, y también puede proteger el cuerpo durante procesos inflamatorios menores.

"Orvirem", a su vez, es un mediocompletamente antiviral . Además, actúa mejor sobre las cepas de la gripe A y puede aliviar la enfermedad en caso de influenza tipo B. También se ha demostrado que es menos eficaz en otras enfermedades virales.

¿En qué situaciones debería tomar "Viferon", y en qué - "Orvirem"?

Orvirem debe tomarse primero con gripe. Con infecciones bacterianas (bronquitis, sinusitis, laringitis, etc.) no será eficaz. Es recomendable comenzar a tomarlo inmediatamente después de que aparezcan los primeros síntomas de la gripe (en las primeras horas, el mejor). Cuanto antes se inicie el tratamiento, más efectivo será. Puede tomar el medicamento y el tercer y cuarto día de la enfermedad, pero la efectividad del medicamento será mucho menor. También es importante llevar a cabo la recepción de acuerdo con el esquema en las instrucciones para el medicamento (observe los intervalos de tiempo y las dosis).

Durante el período de la gripe, es posible tomar Orvirem durante mucho tiempo (hasta dos semanas) para la prevención de enfermedades virales y la gripe en particular.

Es importante recordar que el remedio está permitido para niñossolo desde la edad de un año . Durante el embarazo y la lactancia, está contraindicado.

El remedio reduce la efectividad de los antiepilépticos.Drogas y es un catalizador para la cafeína. El paracetamol y la aspirina reducen la eficacia de Orvirem.

Los medios se toman por vía oral después de una comida y se lavan con agua. La recepción se lleva a cabo de acuerdo con un esquema especial. La duración del uso del fármaco durante el tratamiento es de cuatro días, con profilaxis de diez a catorce días.

Probada alta eficacia del agente cuando se usa para profilaxis. En los grupos donde se usó el medicamento, la frecuencia de las enfermedades disminuyó cinco veces.

En el tratamiento de infecciones con este remedio, se produjo un notable alivio del paciente 3-4 días antes en comparación con los pacientes que no usaron Orvirem.

El medicamento es seguro y no representa una amenaza para los niños.

"Viferon" es una herramienta que activa el sistema inmunológico para combatir una amplia variedad de microorganismos dañinos: tanto con bacterias como con virus. El rango de sus efectos es grande, al igual que la lista de enfermedades para las cuales será efectiva.

Si el niño tiene una temperatura alta ( de 38 a 38.5 ), entonces la cantidad de interferón necesaria para la protección del cuerpo se produce de forma natural, y no hay necesidad de que provenga del exterior.

La ventaja de "Viferon" es que pueden tratar a los niñosdesde el primer día de vida , mientras que "Orvirem" está contraindicado en niños de hasta un año de edad. "Viferon" en forma de velas se puede utilizar para niños desde el nacimiento, como ungüento y gel, a partir de un año. Al mismo tiempo, se toma independientemente de la ingesta de alimentos dos vecesDía a intervalos regulares (cada 12 horas), porque el esquema de su uso es simple. Es recomendable usar el medicamento después de vaciar los intestinos del niño para una mayor eficiencia.

El producto no tiene efectos secundarios y es seguro para los seres humanos. El uso del medicamento durante el tratamiento complejo ayuda a reducir la dosis de antibióticos y agentes hormonales, lo que reduce los efectos tóxicos en el cuerpo.

El medicamento en forma de ungüento está contraindicado en niños de hasta un año de edad y, en caso de alergia a los agentes constituyentes, el gel no debe utilizarse en caso de alergia. Se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia, si estamos hablando de gel y pomada "Viferon". Se permiten velas después de 13 semanas de gestación.

Los efectos secundarios son prácticamente imposibles : en casos raros, picazón y erupción en la piel o irritación leve de las membranas mucosas de la nariz y la boca.

El medicamento se puede combinar con antibióticos, GCS y quimioterapia.

Las velas "Viferon" no pueden tomarse durante mucho tiempo como medida preventiva, ya que es peligrosa: el interferón sintético contenido en la preparación hace que el cuerpo deje de producir su propio interferón natural. Por lo tanto, el uso prolongado de la droga puede llevar a un debilitamiento grave de las defensas del cuerpo. Por lo general, se utiliza los primeros cinco días de la enfermedad.