Viferon o Kipferon - las diferencias y lo que es mejor

En la temporada de resfriados, las farmacias ofrecen una amplia gama de medicamentos antivirales que son universales para toda la familia. Viferon y Kipferon, que también pueden aumentar la resistencia del cuerpo a los virus durante el uso profiláctico, han demostrado ser eficaces para combatir el ARVI.

Propiedades de Viferon

El medicamento tiene 3 formas de liberación:

  1. Los supositorios rectales- tienen un color amarillo claro, colocados en ampollas de 10 unidades. en empaque (dispensado en UI - 150000, 500 mil, 1 millón, 3 millones).
  2. Gel para uso externo- tiene un tinte grisáceo, colocado en un tubo de aluminio, empaquetado en 6 y 12 gramos. (en 1gr. - 36000 UI).
  3. Ungüento para uso local : tiene un color translúcido, colocado en un tubo de aluminio con un volumen de 10 gramos. (en 1 gr. - 40000 UI).

Tiene efectos antivirales, inmunoestimulantes, antiinflamatorios y regeneradores. La composición incluye interferón alfa 2b - humano (ingrediente activo) y auxiliar - manteca de cacao, ácido ascórbico, grasa, ascorbato de sodio, dihidrato de disodio.

Promueve el aumento de la actividad fagocítica de los macrófagos, inhibe la síntesis de virus que contienen ARN y ADN.

Indicaciones de uso:

  • ARVI, ORZ.
  • Gripe.
  • Neumonía.
  • Complicaciones causadas por la adición de una infección bacteriana.
  • Como parte del tratamiento complejo.
  • Etiología viral de la hepatitis, que se presenta en forma crónica (B, C, D).
  • Infecciones en recién nacidos y bebés prematuros.(patógenos - enterovirus, citomegalovirus).
  • Infecciones fetales del feto (herpes, clamidia, candidiasis).
  • Enfermedades urogenitales (causadas por clamidia, gardnerella, tricomonas, micoplasmas, ureaplasmas).
  • Infección por herpes de la piel y mucosas.

Si se producen reacciones alérgicas (picazón, erupción), retiro del medicamento, no se requiere tratamiento.

Las contraindicaciones para la administración están relacionadas solo con la intolerancia individual al medicamento. Aprobado para su uso en mujeres embarazadas (de 14 semanas) y madres lactantes, para uso en pediatría no tiene restricciones de edad.

Propiedades de Kipferon

El medicamento está disponible en forma de velas, envasadas en células de contorno de 5 unidades. (en embalaje de 10 piezas). Aplicar por vía rectal o vaginal, dosificado en UI -500,000 UI .

Tiene un efecto inmunomodulador, antiviral y antiherpético. La composición incluye interferón alfa 2b - fármaco seco de inmunoglobulina humana y compleja (TRC), así como excipientes - grasa, emulsionante y parafina.

Tiene un efecto directo sobre el patógeno y contribuye a la estimulación de la inmunidad local.

Indicaciones de uso:

  1. ORZ.
  2. Rotavirus e infecciones bacterianas.
  3. Enfermedades de la orofaringe.
  4. Infecciones intestinales (disentería, salmonelosis).
  5. Disbacteriosis intestinal en niños (de diversos orígenes).
  6. Disbacteriosis vaginal en mujeres.
  7. Enfermedades ginecológicas (erosión cervical,vulvovaginitis).
  8. Clamidia urogenital en mujeres.

No se identificaron reacciones adversas con el uso del medicamento.

Contraindicaciones de admisión:

  • Embarazo y lactancia.
  • Intolerancia individual.

Se permite el uso de velas en niños, la dosis se calcula individualmente, teniendo en cuenta el peso corporal.

Características comparativas de los fármacos

Ambos medicamentos contienen interferón humano y se usan ampliamente para tratar infecciones respiratorias virales, herpes y enfermedades urogenitales, y también estimulan la producción de inmunidad. Las velas no tienen contraindicaciones para su uso en niños. Los medicamentos se suministran sin receta en farmacias y se almacenan en un refrigerador ( de 2 a 8 grados ).

La liberación de interferón en forma de supositorios promueve una rápida absorción en el intestino, lo que permite un efecto terapéutico más rápido (cuando se administra por vía oral, las moléculas de proteínas se destruyen en el estómago).

A pesar del principio activo similar en la composición, el efecto de los fármacos tiene un efecto diferente en el tratamiento y las indicaciones de uso.

Diferencias:

  1. Viferon tiene 3 formas de lanzamiento: Kipferon está disponible solo en forma de velas.
  2. Interferón en la composición de Viferon obtenido sintéticamente, en Kipferon obtenido del plasma de la sangre del donante.
  3. Viferon en forma de velas se usa solo por vía rectal: es posible usar la instrumentación tanto por vía rectal (en niños) como por vía vaginal (en adultos).
  4. ViferonSe permite su uso durante el embarazo y la lactancia; para Kipferon, este período es una contraindicación.
  5. Viferon se usa como un medicamento independiente para combatir infecciones virales; el TRC se usa como una preparación compleja.
  6. Kipferon no tiene reacciones adversas: es posible que se presenten manifestaciones alérgicas cuando se usa Viferon.
  7. Kipferon está disponible en dosis de 500,000 UI. En Viferon, la dosis en forma de velas se subdivide según la edad.
  8. Viferon se prescribe para el tratamiento de la hepatitis viral.
  9. Kipferon es efectivo en la inflamación del tracto gastrointestinal.
  10. Viferon tiene una vida útil de 2 años - Kipferon 1 año.

¿Qué droga elegir?

Los interferones que componen las drogas son proteínas relacionadas con el cuerpo y actúan como defensores universales, reconociendo bacterias y virus. Los fármacos aumentan la síntesis de linfocitos (reconocen antígenos extraños) y estimulan la producción de inmunidad contra ellos.

La seguridad de los medicamentos permite que se receten incluso a los recién nacidos, pero los fabricantes de kipferon aconsejan el uso dea partir de 6 meses . La manteca de cacao, que es parte de Viferon, a veces causa reacciones alérgicas y elimina la posibilidad de uso para personas con sensibilidad a este componente. A menudo se prescribe para el tratamiento de mujeres embarazadas: el medicamento no tiene restricciones de uso, a partir del segundo trimestre.

Kipferon en combinación con antibióticos da un resultado positivo.En el tratamiento de las infecciones urogenitales y reduce el riesgo de recurrencia. La posibilidad de administración vaginal le permite deshacerse rápidamente de los síntomas de las enfermedades ginecológicas.

La forma de liberación de interferón en forma de ungüento y gel se permite a partir de 1 año de vida, y se usa tópicamente en la piel o membranas mucosas (eficaz para las infecciones por herpes). Con mayor frecuencia, estas formas se prescriben para la prevención y el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas en niños y adultos: al lubricar las fosas nasales durante la temporada de aumento de la incidencia, se reduce el riesgo de infiltración de patógenos en el cuerpo.

En las enfermedades del tracto gastrointestinal, la instrumentación eficaz, en la terapia compleja ayuda a hacer frente a la deshidratación, como resultado de la diarrea causada por la microflora patógena (salmonela, bacilos disentéricos).

En caso de enfermedades catarrales, se da preferencia pediátrica a viferon en forma de velas, que son parte de las vitaminas, lo que permite que el cuerpo se recupere más rápido. La dosis de interferón, según la edad, permite su uso incluso en bebés prematuros. El medicamento ayuda a restaurar el hígado y eliminar toxinas, se usa ampliamente en la hepatitis viral.

Los agentes antivirales no destruyen los patógenos, la prescripción de interferones tiene como objetivo prevenir o estimular su propia inmunidad.